martes, 27 de marzo de 2012

Senado votará mañana reforma religiosa

. martes, 27 de marzo de 2012



Martes 27 de marzo del 2012


MÉXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Senado conoció en primera lectura los dictámenes que establecen la reforma al artículo 40 y 24 constitucional, que busca agregar como característica de la República su laicidad y más libertades religiosas, respectivamente.

Por tratarse de reformas a la Constitución, ambos dictámenes quedaron de primera lectura para su análisis y reflexión antes de ser votados. Además, para aprobar esta reforma se requiere de por lo menos 88 votos de los 128 senadores. 

La discusión de éstos se realizará en la sesión de mañana miércoles, toda vez que se movió el calendario legislativo para que los senadores pudieran tomar una semana de vacaciones por el periodo de Semana Santa. 

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó ayer en su reunión privada dar prioridad al tema. 

Se prevé que el artículo 40 constitucional sea aprobado con la discusión de algunas reservas o votos razonados de legisladores de las fuerzas políticas. 

La reforma al artículo 24 de la Constitución, sin embargo, provocó división al interior de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Senado. 

La senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno Uriegas, ha comentado públicamente que su voto será en contra, y asegura que hay más priístas que podrían rechazar esta reforma. 

La senadora del PRD, Yeidckol Polevnsky Gurwitz confirmó que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) yMovimiento Ciudadano rechazarán en bloque esta reforma. 

Y el panista Alejandro González Alcocer, quien votó en contra del dictamen de reforma, reveló durante la sesión en comisiones unidas que hubo una votación indicativa en su bancada, donde se reflejó que no existe consenso para votar a favor. 


Fuente:
http://rotativo.com.mx/nacionales/senado-votara-manana-reforma-religiosa/87944/html/

1 comentarios :

Anónimo dijo...

La tirania de las mayorías eliminará la libertad de juicio y pensamiento mexicano?

Desaparecera la enseñanza de la evolución en la unam?

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA