martes 8 de marzo del 2011. México.
La Iglesia Católica impugnará el fallo del pleno del Instituto Federal Electoral (IFE) para sancionar al secretario de Comunicación de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, por supuestamente llamar al voto contra el PRD.
Advierte que llevará el caso a todas las instancias legales posibles e incluso internacionales hasta que se reconozca el derecho humano del prelado a la libertad de expresión.
En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, dijo que "este atropello democrático y la nueva cruzada del Estado contra la Iglesia, que no se vivía desde la cristiada", no prosperará a pesar de la "complicidad perversa entre PAN y PRD" que ha convertido a los partidos políticos en factores de intolerancia, según señaló parafraseando a Andrés López.
Martínez Gómez expuso que no se garantizó el debido proceso contra Hugo Valdemar, pues nunca se citó a los periodistas que escribieron la información en que el PRD y el IFE basaron sus alegatos y sentencia; en los casos en que el prelado reconoce las aseveraciones como propias, habla de "partidos" y no del PRD, más que en una ocasión en que ataca la aprobaciones de los matrimonios homosexuales y su derecho a adoptar y el aborto.
Lo único claro en el proceso contra Hugo Valdemar, dijo su defensor, es que éste se inició por decisión de los dirigentes perredistas Jesús Ortega Martínez y Rafael Hernández Estrada, "movidos por un inocultable odio a la jerarquía de la Iglesia Católica y a las enseñanzas del evangelio".
Asimismo, que "cinco consejeros del IFE determinaron violentar en complicidad del PRD y del PAN, los derechos de su defendido.
"Porque Acción Nacional como buen Poncio Pilatos se lavó las manos. Cuánta razón tiene Andrés (López) al decir de esas perversidades y de esas alianzas perversas que existen entre los partidos políticos, porque se han convertido en factores de intolerancia", dijo.
En su oportunidad, Hugo Valdemar dijo que tiene derecho a expresar sus pareceres como ciudadano mexicano, pues fuera de los actos de culto regulados por el Estado, es un ciudadano más y sus derechos están velados por la Constitución.
En este sentido, Hugo Valdemar recordó que "en la Iglesia estamos pidiendo desde hace mucho tiempo que se reforme la Constitución para garantizar los derechos de culto, de libertad de expresión y de asociación de los ministros de culto", no como graciosa concesión sino como un derecho humano fundamental que garantiza la Carta Magna y la Declaración de los Derechos Humanos.
El prelado cuenta con cinco días hábiles para apelar ante el Tribunal Electoral, una vez que le sea notificada la sentencia del IFE, pero una cosa es segura, según sentenció Martínez Gómez, "Jesús Ortega no verá a Hugo Valdemar en la palestra" como dirigente del PRD, pues llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias y eso requerirá mucho tiempo.
Fuente:
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1992838.htm
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO.....
1 comentarios :
EL VERDADERO FUNDADOR DEL ESTADO LAICO
ES CRISTO JESUS Y POR LO TANTO A DIOS
LE PERTENECEN, NO AL DIABLO.
Nada tienen que cuestionar estos señores anticonstitucionales y destructores del estado laico, pues el estado laico no es de origen ateo, ni aconfesional, ni masón, el estado laico tiene su origen en la misma Iglesia de Cristo por el año 70 D. C., es de origen cristiano; de ninguna manera se trata de algo iniciado por Napoleón (Masón), ni por Marx (ateo), ni por Juárez (aconfesional), ni por Washington (capitalista), ni por Lenin (socialista), ni por Hitler (nazista), como pretenden hacernos creer mentirosamente los políticos contrarios a Cristo Jesús y a su Iglesia. Este estado laico se inició con las palabras de Jesús “Ustedes son Sacerdocio regio, Nación consagrada a Dios, Pueblo de su propiedad.”, laico viene del griego laos=pueblo, laico =del pueblo (del pueblo de Dios), ahí se originó oficialmente el estado (nación consagrada a Dios) laico (pueblo de su propiedad), que se originó junto con el estado clerical. No se trata por lo tanto de algo logrado por los anticristianos o los anticlericales, o los que pretenden dejarle el poder político al diablo, pues donde se rechaza a Jesús se entrega al diablo, no hay un tercer jefe, o con Jesús o contra Jesús, no hay término medio, como El mismo lo dijo. Por esta razón muy válida, la Iglesia de Cristo sale, con el poder de Jesús y de Dios, y con todo el derecho constitucional y del Evangelio, al rescate del estado laico, de la educación laica y de la política, pues Cristo es quien reclama lo que le corresponde a El y a Dios, y no al diablo; dijo Jesús: “Den al Cesar lo que es del Cesar y den a Dios lo que es de Dios.”, no dijo den al diablo lo que no es del diablo; y también dijo: “Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra.”. En la Constitución Mexicana, está claramente garantizada la libertad religiosa, junto con el estado laico y la educación laica; de ninguna manera se encuentra garantizada, junto son el estado laico y la educación laica, la prohibición de una religión, o la imposición del ateísmo, o la imposición del aconfesionalismo. Con todo el derecho constitucional de la Constitución Mexicana, la Iglesia de Cristo debe rescatar el estado laico, la educación laica y la política de Méxcico, porque los anticonstitucionales los están convirtiendo en ateos, o en aconfesionales, o en antireligiosos. Jesús es Rey, es el político de políticos, a el se le "ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.", como el lo dijo, no solo en el cielo, sino en el cielo y en la tierra; fuera el principe de las tinieblas, que no siga dominando la política, ni el estado laico, ni la educación laica, mexicanas, ni las del mundo entero. “Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.”.
Publicar un comentario