lunes, 14 de marzo de 2011

El sacerdote suspendido por la Iglesia celebró una casamiento

. lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes 14 de marzo del 2011. ARGENTINA

Se trata de Nicolás Alessio, quien fue echado por la curia cordobesa luego de manifestarse a favor del matrimonio igualitario. Pese a la prohibición realizó la boda por lo que el enlace religioso puede ser considerado “nulo” para las leyes eclesiásticas.




El sacerdote Nicolás Alessio, suspendido por la Iglesia tras apoyar el matrimonio igualitario, celebró el casamiento de una pareja pese a la prohibición para presidir los sacramentos, por lo cual el enlace religioso puede ser considerado "nulo" para las leyes eclesiásticas.

Alessio puede recibir nuevas sanciones por esta actitud de "desobediencia", aunque deberá ser sometido a otro juicio canónico.

"Seguramente si son coherentes con su estructura me van a tener que hacer otro juicio por desobediencia, pero a mí no me toca. El problema lo tienen ellos, porque tienen que cumplir con sus códigos", dijo el sacerdote en declaraciones a Canal Doce. 

Alessio reconoció que el matrimonio religioso que él bendijo "no sería 'legal' entre comillas" para la Iglesia católica, pero destacó que sí es "absolutamente válido para estas personas, de la conciencia, de la vida".

"Yo voy a seguir realizando casamientos en la medida que el pueblo de Dios lo requiera", anticipó. 

Fuentes del Tribunal Eclesiástico de Buenos Aires explicaron a DyN que la boda celebrada por Alessio tiene "un par de irregularidades que pueden llevar a considerarla 'nula' para las leyes de la Iglesia". 

"La primera es que fue oficiada por un sacerdote al que se le prohibió celebrar los sacramentos, entre ellos la bendición matrimonial, y la segunda que no se hizo en un lugar de culto habitual, es decir una parroquia", precisaron las mismas fuentes. 

El vocero recordó en este sentido que en las arquidiócesis de Buenos Aires y Córdoba no pueden celebrarse bodas en countries y barrios privados, y advirtió que de hacerse en estos lugares pueden ser declarados "nulos". 





Fuente:
http://www.larazon.com.ar/actualidad/sacedorte-suspendido-Iglesia-celebro-boda_0_222000197.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA