domingo, 13 de marzo de 2011

¡PELIGRO ATOMICO!

. domingo, 13 de marzo de 2011

Domingo 13 de marzo del 2011. FU­KUS­HI­MA, Ja­pón

 (OEM-Reu­ters).- Mi­les de per­so­nas bus­ca­ban ca­lor en re­fu­gios de emer­gen­cia en otra no­che he­la­da a lo lar­go de la cos­ta no­res­te, una es­ce­na de de­vas­ta­ción tras el te­rre­mo­to de mag­ni­tud 8.9 y que ge­ne­ró un tsu­na­mi con olas de 10 me­tros de al­tu­ra que des­tru­yó pue­blos y ciu­da­des.




La agen­cia de pren­sa Kyo­do di­jo que el nú­me­ro de muer­tos o de­sa­pa­re­ci­dos se es­pe­ra­ba que su­pe­re las 1,800 per­so­nas. Tam­bién in­for­mó que no ha­bía ha­bi­do con­tac­to con al­re­de­dor de 10,000 per­so­nas en una pe­que­ña ciu­dad, más de la mi­tad de su po­bla­ción.

Una ex­plo­sión en el edi­fi­cio prin­ci­pal de la plan­ta nu­clear hoy a raíz del te­rre­mo­to a 240 ki­ló­me­tros al nor­te de To­kio obligó a la evacuación de 140,000 per­so­nas y de otras ins­ta­la­cio­nes nu­clea­res, mien­tras las au­to­ri­da­des se pre­pa­ra­ban pa­ra dis­tri­buir yo­do en los al­re­de­do­res pa­ra pro­te­ger­ a los habitantes de la ex­po­si­ción ra­diac­ti­va.

Tra­ba­ja­do­res bom­bea­ron agua de mar en el reac­tor pa­ra en­friar­lo.



EN BUS­QUE­DA DE AGUA

A lo lar­go de la cos­ta no­res­te, los equi­pos de res­ca­te re­gis­tra­ban en­tre los es­com­bros en bus­ca de so­bre­vi­vien­tes en las zo­nas más afec­ta­das, co­mo la ciu­dad de Sen­dai, a 300 ki­ló­me­tros al no­res­te de To­kio.

En una de las áreas re­si­den­cia­les más afec­ta­das, se po­día es­cu­char a la gen­te de­ba­jo de los es­com­bros pi­dien­do ayu­da, in­for­mó Kyo­do.

Los re­si­den­tes, atur­di­dos, acu­mu­la­ban agua y se api­ña­ban en al­ber­gues pro­vi­sio­na­les a tem­pe­ra­tu­ras ca­si ba­jo ce­ro.

"To­das las tien­das es­tán ce­rra­das, és­ta es una de las po­cas que to­da­vía es­tán abier­tas. Vi­ne a com­prar y abas­te­cer­me de pa­ña­les, agua po­ta­ble y co­mi­da", di­jo a Reu­ters Ku­nio Iwat­su­ki, de 68 años, en la ciu­dad de Mi­to.

La agen­cia de no­ti­cias ja­po­ne­sa Kyo­do di­jo que unas 300,000 per­so­nas fue­ron eva­cua­das en to­do el país, mu­chos de ellas bus­can­do re­fu­gio.

Agre­gó que 5.5 mi­llo­nes de per­so­nas que­da­ron sin elec­tri­ci­dad, mien­tras que 3,400 edi­fi­cios fue­ron des­trui­dos o da­ña­dos. Cua­tro tre­nes es­ta­ban de­sa­pa­re­ci­dos tras el tsu­na­mi.


http://www.youtube.com/watch?v=4YPOK_3r8Dc



Terremoto en Japón - Tsunami Japan


http://www.youtube.com/watch?v=TWdtmrFD0Mo



http://www.youtube.com/watch?v=j3fUqdGXLbM








Terremoto en Japón: Fuerte explosión en una central nuclear


http://www.youtube.com/watch?v=ydEZiqBPPJ8



Fuente:
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2000730.htm


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA