viernes, 11 de marzo de 2011

Los párrocos tienen órdenes de no recibir limosnas del narco: el arzobispo

. viernes, 11 de marzo de 2011

viernes 11 de marzo del 2011

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA 


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reveló ayer que, tras su arribo a la Arquidiócesis advirtió a todos los párrocos que se abstuvieran de recibir limosnas del narcotráfico, aunque señaló que resulta difícil para los sacerdotes detectar el origen del dinero que se les entrega a manera de dádivas, pues ni siquiera pueden identificar a los feligreses que las dan.
Durante la misa del miércoles de ceniza, el arzobispo habló del tema de las narcolimosnas  n  Foto Rafael García

“Todos tienen indicaciones de no recibir ese tipo de dinero que no debe llegar a las iglesias, yo pienso que ni llegan, ni siquiera yo o el arzobispado recibimos dinero en cantidades, por lo tanto, lo que recibimos es la limosna de los fieles sencillos y humildes”, aseguró el prelado.

El tema de las narcolimosnas salió a colación ayer, cuando el jerarca impuso la cruz obligada por su rito en el miércoles de ceniza, después de que se conoció que supuestamente una capilla católica en Hidalgo fue construida con fondos aportados por un cártel del narcotráfico.

Tras la aclaración sobre la advertencia que hizo a los párrocos, Sánchez Espinosa solicitó a los católicos dar limosnas, sin esperar reconocimiento, y parafraseó un pasaje de La Biblia: “lo “que haga tu mano derecha no lo tiene que saber la izquierda”.


Fuente:
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/03/10/puebla/pue610.php



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....



NOTAS RELACIONADAS

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA