lunes, 14 de marzo de 2011

Culpa la Iglesia a EU de la violencia en México

. lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes 14 de marzo del 2011

Sus fronteras están abiertas a las drogas y no frena el armamento ilegal: Arquidiócesis


El cardenal Norberto Rivera Carrera criticó que en la actualidad se presente a los grandes defraudadores y plagiarios como hombres de éxito, al grado de que “hasta se antoja pedirles un autógrafo”.







La Arquidiócesis de México consideró que el “verdadero culpable” del crecimiento de la violencia y el narcotráfico en el país es Estados Unidos, porque mantiene abiertas las fronteras a los enervantes las 24 horas del día y “no hace nada” por detener el tráfico de armas.

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado “Rápido y furioso: presunto culpable”, se criticó al embajador estadunidense Carlos Pascual por señalar que México no puede controlar la violencia en la frontera y que está por fracasar la política mexicana contra el crimen organizado.

“El cinismo de algunos gobernantes de la superpotencia económica y bélica que tenemos como vecina del norte no tiene límites. E independientemente de que esas afirmaciones sean ciertas o no, más bien 
deberíamos conocer qué hacen ellos para combatir estos graves problemas”, se afirma.

“¿Podríamos escuchar del mismo embajador (Pascual) alguna expresión de autocrítica antes de descalificar el enorme esfuerzo que se ha realizado en nuestro país contra el crimen organizado en los últimos cuatro años? ¿Qué han hecho de efectivo en Estados Unidos en el mismo lapso para tratar de contener las adicciones y el desordenado consumo de drogas de sus ciudadanos? ¿También están a punto de perder el control sobre esta situación o simplemente no les importa controlarlo?”, se añade.

Sobre el tráfico de armas, la Arquidiócesis señala que Arizona es uno de los estados del país vecino más reacios a aceptar la migración, pero al mismo tiempo permite el paso ilegal de armas que “vienen a parar en manos de los criminales mexicanos, aunque lo mismo podríamos decir de Texas o California? ¿Tampoco pueden ya controlar sus fronteras para evitarlo o simplemente no tienen ningúninterés en ello?”
Desafortunadamente, se indica en el semanario, esas armas son responsables de más de 30 mil muertes de mexicanos en cuatro años, miles de ellos delincuentes, aunque otros eran ciudadanos sin ninguna responsabilidad e incluso menores inocentes.

“Sólo se preocupan cuando algún funcionario estadunidense es afectado por las armas que ellos mismos venden, sin que les represente nada la vida de tantos miles de hombres y mujeres víctimas de su irresponsable actitud, ante este comercio infame.”

La Arquidiócesis resaltó la necesidad de que los dos gobiernos encuentren mejores formas de relación y soluciones conjuntas mucho más eficaces a los problemas comunes. “Las decisiones unilaterales a nada conducen”, indicó.

Reclamos del cardenal

Por separado, el cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que a la sociedad se le presenta a los grandes defraudadores y secuestradores como hombres triunfadores que “hasta se antoja pedirles un autógrafo”, y luego hay quejas del comportamiento violento de los niños y jóvenes.
“Si sembramos vientos, cosecharemos tempestades”, dijo el purpurado, y sostuvo que no se puede proponer una cultura de derechos humanos negándole a Dios los suyos.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, destacó que “es muy difícil encontrar un héroe de la pantalla que no salpique de sangre a todos los espectadores.

“Parece casi imposible mantener la trama de una telenovela si no se alimenta de engaños, traiciones y adulterios; pareciera que no se puede ser triunfador o moderno si no es adicto a alguna marranilla de moda o si no tiene alguna desviación que lo haga parecer muy liberado.

“Los grandes defraudadores y secuestradores son presentados de tal forma que se antoja pedirles un autógrafo. Y llegamos al colmo de escandalizarnos si los niños portan armas de fuego y comienza a asesinar en las escuelas; nos rasgamos las vestiduras cuando vemos que los jóvenes buscan por todos los medios las fiestas donde se facilitan drogas”, agregó el cardenal.
México • Eugenia Jiménez




Fuente:
http://www.milenio.com/node/669547



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFUNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA