viernes, 11 de marzo de 2011

Accede España a extraditar líder de Casitas del Sur

. viernes, 11 de marzo de 2011

viernes 11 de marzo del 2011

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española accedió a la solicitud de extradición a México de Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias El Kelu, dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada y de Casitas del Sur.


En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esto ocurrió tras resolverse la apelación interpuesta contra el acuerdo de la misma Sala, la cual el pasado 15 de noviembre había negado la petición mexicana en su fase jurisdiccional.

En coordinación con la PGR, la Fiscalía de la Audiencia Nacional del Reino de España presentó el 19 de noviembre de 2010 ante el Pleno de la Sala de lo Penal la apelación contra la decisión inicial que había sido negativa para México.

El 24 de febrero del año en curso se celebró nueva vista oral extradicional en la que el Ministerio Fiscal, asistido por la Agregaduría Legal para Europa de la PGR, alegó en favor de la concesión de la extradición.

Además, aportó una nueva orden de aprehensión que previamente se había girado contra el reclamado; en la misma vista oral la defensa argumentó contra la concesión de la extradición, con lo que concluyó el procedimiento para el dictado de una nueva resolución.

Hoy, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, presidida por el magistrado Ángel Hurtado Adrián, emitió el auto por el que se acuerda “acceder en fase jurisdiccional, a la solicitud de extradición del ciudadano nacionalizado mexicano y de nacionalidad española Antonio Domingo Paniagua Escandón, solicitada por las autoridades de México”.

La ponencia de la que derivó la decisión de la Audiencia Nacional presentada por el magistrado Julio de Diego López, se basó en lo dispuesto por el Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre España y México, el cual está vigente.

El extraditable, identificado como fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada, es reclamado por el gobierno mexicano a efecto de ponerlo a disposición del juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.


Fuente:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=565510



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA