martes, 8 de marzo de 2011

Acusan intolerancia religiosa

. martes, 8 de marzo de 2011

martes 8 de marzo del 2011. OAXACA. MÉXICO.

Unas cinco agencias de San Ildefonso Villa Alta sufren de intolerancia religiosa, ya que al no profesar la religión católica la población los amenaza con colgarlos o quemarlos, denunciaron habitantes exiliados de esa zona.

En conferencia de prensa, Imeldo y Claudio Amaya Gabriel dijeron que fueron corridos el 6 de julio de la comunidad de San Andrés Yaa, y les destruyeron su templo de religión cristiana.
Imeldo explicó que la autoridad, encabezada en ese entonces por Macedonio Ramírez Ventura, los sacó de la población y les pidió que se alejaran por más de 1.5 kilómetros por un cerro.
“Nos rompieron nuestros gallineros, los baños y el templo, después nos corrieron”.
Expuso que las familias de estas personas se encuentran en esa comunidad, y que aún cuando presentaron la denuncia ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos y ante el gobierno estatal, no hay respuestas.
Los afectados pidieron ayuda para retornar a sus comunidades, ya que por temor a la persecución en comunidades como Yatzona, Yahueche, Yatzachim Ayutla, entre otros, los que profesan otra religión prefieren guardar silencio.
“Hay más de 15 familias las que creen en la religión evangélica, pero que hasta el momento tienen miedo”, mencionó. Por eso pidieron al gobierno estatal se garanticen los derechos de todos los ciudadanos. (Con información de agencias)



Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/estados/79632.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

1 comentarios :

el añejo dijo...

y eso que no son Islámicos , por tanto
debemos seguir orando por aquellos que aun no despiertan del sopor ansestral

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA