lunes, 14 de marzo de 2011

Admite el clero pérdida de fieles

. lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes 14 de marzo del 2011

SANDRA DE LA LUZ F.
EL MUNDO DE TEHUACÁN

El clero en Tehuacán admite la realidad sobre la disminución de católicos que revelaron las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Rodrigo Aguilar Martínez atribuyó la pérdida de fieles al ambiente permisivo y relajado, y a la influencia de otras religiones.






Hace unos días el INEGI reveló que el número de católicos pasó de 88% del censo de 2000 al 83.9% en 2010. El Obispo de la ciudad expuso: “Esa es la realidad de lo que ha pasado, aunque es difícil vale la pena dar testimonio de Cristo”.


El jerarca católico mencionó que el ambiente permisivo, la autosuficiencia y la persona centrada en sí misma, sienten a Dios como algo que esclaviza. “Al contrario, es el que libera”.


La influencia de otras religiones también es una de las principales causas del decrecimiento de católicos. “Puede estar influyendo, ya que por otro lado es signo de que muchos quieren buscar a Dios”, dijo.


Respecto a si se ha perdido la fe en la Iglesia, indicó que no es posible hacer conclusiones a ese grado, pues ese sentir sólo está en algunas personas que buscan a Dios en otros caminos.


Ante la interrogante sobre si los casos de pederastia que ha enfrentado la Iglesia Católica han influido en la disminución de sus seguidores, el Obispo calló y evitó responder.




Fuente:
http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=516265:TLP1%20Nota%203&catid=211:principal&Itemid=70



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA