miércoles, 2 de marzo de 2011

Podrá mexicano demandar a sacerdote por abuso sexual en Los Angeles

. miércoles, 2 de marzo de 2011

miércoles 2 de marzo del 2011. Los Angelea

 Un mexicano abusado presuntamente cuando tenia 12 años por el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera podrá demandar en una corte federal de Los Angeles, resolvió la juez federal de distrito en Los Angeles, Josephine S. Tucker.




En un resolutivo difundido este martes se determinó que el demandante víctima de un presunto abuso sexual cuando tenía 12 anos de edad, podrá entablar la querella.

El individuo denunció abuso por parte del sacerdote y conspiración de parte de la iglesia a fin de evitar que enfrentara un proceso judicial, expresó la juez.

Tucker basó su resolución en una añeja ley con 222 años de creada y pocas veces usada, el Acta 1789 de Reclamos de Torturas de Extranjeros (TATC por sus siglas en inglés) que permite a extranjeros a llevar un caso de violación de derechos humanos.

Esa acta, explicó, fue diseñada para proveer un foro que permita resolver denuncias de trato degradante, cruel e inhumano y en este caso por presuntos abusos que sufrió el demandante pueden ser considerados en la misma, anotó.

La víctima solo ha sido identificada por sus abogados como Juan Doe -que es un anónimo para resguardar al demandante-.

El abogado Anthony De Marco que representa la demanda dijo que el denunciante tenia 12 años cuando presuntamente fue violado por el padre Nicolás Aguilar Rivera en la Diócesis de Tehuacán, Puebla.

Aguilar Rivera fue transferido a Los Angeles en 1987 y ha sido acusado de al menos 26 asaltos sexuales durante los nueves meses que permaneció en esta arquidiócesis, de un total de 60 casos documentados, resaltó la demanda.

Ese caso había demandado de manera infructuosa a los líderes de las iglesias en México y en Los Angeles, Norberto Carrera Rivera y Roger Mahony, respectivamente por ser responsables en los momentos en que ocurrieron los incidentes.

Mahony renunció a su cargo el domingo pasado en la arquidiócesis de Los Angeles tras cumplir 75 años de edad por lo que entregó la estafeta al arzobispo mexicano José Gómez.




Fuente:
http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1061943:UH&catid=215:mundo&Itemid=71



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA