lunes, 7 de marzo de 2011

Condenan a sacerdote italiano por pedofilia

. lunes, 7 de marzo de 2011

lunes 7 de marzo del 2011. ROMA.

Ruggero Conti, párroco de la iglesia de la Natividad de Selva Candida en Roma, fue condenado hoy a 15 años y cuatro meses de cárcel por pedofilia.



  El religioso italiano también fue amonestado con una multa de 42 mil euros por el tribunal penal capitalino por abusar entre 1998 y 2008 de siete niños que asistían a cursos de verano organizados por la congregación que dirigía, según medios de prensa locales.

Conti fue detenido el 30 de junio de 2008 tras ser acusado de actos sexuales con violencia e inducción a la prostitución durante 10 años de los menores que frecuentaban el campo de deportes y el oratorio de la parroquia.

El cura fue arrestado mientras organizaba un viaje con jóvenes italianos para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney (Australia), efectuado al mes siguiente.

Tras la sentencia, Fabricio Gallo, abogado de las víctimas, pidió a la Iglesia una indemnización a las personas afectadas en estos abusos y criticó que fuesen abandonadas por la institución eclesiástica durante este tiempo.

ocs/por/gn


Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=268841&Itemid=1



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA