martes, 31 de marzo de 2009

Supervisará el Vaticano a los Legionarios de Cristo

. martes, 31 de marzo de 2009
0 comentarios


martes 31 de marzo, 2009



A través de una carta, el cardenal Tarcisio Bertone, informó que debido a los últimos sucesos, el Papa ha decidido llevar a cabo por medio de un equipo de Prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo.
El padre falleció en enero del año pasado. Foto: Archivo


Ciudad de México.- El Papa Benedicto XVI decidió supervisar todos los centros de los Legionarios de Cristo a fin de que “a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes”.


“En este sentido, el Papa ha decidido llevar a cabo por medio de un equipo de Prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo”.


Después de que los legionarios reconocieron quien fuera su dirigente y fundador Marcial Maciel tuvo una hija y una amante, la agrupación religiosa hoy dirigida por el padre Álvaro Corcuera se ha visto cimbrada por las diferencias con sus sedes en Estados Unidos.


Una visita apostólica es cuando la Santa Sede puede nombrar uno o varios visitadores para una orden o congregación religiosa, de un seminario, de una obra de apostolado o de otra una institución eclesial.


La tarea de los Visitadores Apostólicos consiste en conocer de cerca la institución visitada y de informar a la Santa Sede. Es un modo en el que la Iglesia ofrece un apoyo externo para solucionar del mejor modo posible una situación difícil.


Texto integro de la carta enviada el pasado 10 de marzo


Vaticano, 10 de marzo de 2009Reverendo Padre,


En la Santa Cuaresma, tiempo de gracia y salvación, me es grato recordar que son muchos los que se están beneficiando de las obras educativas y apostólicas que los Legionarios de Cristo promueven en diversas partes del mundo, movidos por el deseo de establecer, según las exigencias de la justicia y la caridad, el Reino de Cristo entre los intelectuales, profesionales y personas comprometidas en la acción social y en la enseñanza.


Puesto que esta misión es de fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón, quisiera transmitirle, como Director General, que Su Santidad Benedicto XVI renueva a los Legionarios de Cristo, a los miembros del Movimiento Regnum Christi y a cuantos les son cercanos espiritualmente, su solidaridad y su plegaria en estos momentos delicados.


El Santo Padre, consciente de los altos ideales que los animan, y de la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes, los alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias.


A este respecto, podrán contar siempre con la ayuda de la Santa Sede, para que a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes. En este sentido, el Papa ha decidido llevar a cabo por medio de un equipo de Prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo.


A la vez que me uno a los sentimientos del Sumo Pontífice, encomiendo a todos los Legionarios y miembros del Movimiento Regnum Christi a la maternal protección de Nuestra Señora de Guadalupe, y aprovecho la ocasión para reiterarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo.


Cardenal Tarcisio Bertone

Secretario de Estado de Su Santidad



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Legionarios de Cristo pierden 2a batalla por abusos sexuales contra niño

martes 31 de marzo, 2009

Si se amparan, padre de víctima acudirá a la SCJN

Por Sanjuana Martínez

México DF, 20 marzo 09 (CIMAC).- La Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó ayer la sentencia en contra del Colegio Oxford de la Ciudad de México a cargo de los Legionarios de Cristo por daño moral ocasionado contra un niño de tres años violado sexualmente en las instalaciones de ese plantel educativo hace tres años.

La defensa de los Legionarios de Cristo, encabezada por el abogado Ricardo Sodi ---abogado también de Sandra Ávila Beltrán conocida como la Reina del Pacífico--- había interpuesto un recurso de apelación contra la primera sentencia emitida en noviembre del año pasado por la juez decimonovena de lo civil, Maricela Cruz Sánchez que condenaba al colegio cuya razón social es Centro de Educación y Cultura Ajusco SC y a su directora María del Pilar Adelina Soto Maza por “culpa y negligencia” y al maestro de educación física, Francisco Mondragón Rebollo por el ataque sexual.

La segunda sentencia de 49 páginas a la que ha tenido acceso Cimacnoticias no solo ratifica el contenido de la primera, sino que extiende la responsabilidad del colegio, su directora y el presunto pederasta y se les condena al pago de las costas causadas en ambas instancias: “Devuélvanse al Juez natural los autos principales y documentos que haya remitido, junto con copia autorizada de esta resolución... y archívese el toca en su oportunidad como asunto concluido”, señala.

La condena constituye un referente en la lucha contra la pederastia, según afirma en entrevista, José Bonilla Sada, padre del menor violentado y abogado del caso: “Es la segunda condena contra los Legionarios de Cristo ante la cual seguramente ellos se ampararán, pero nosotros después del Tribunal Colegiado nos iremos a la Primera Sala de la Suprema Corte de la Nación, para solicitar la atracción del asunto”.

La sentencia obliga a los demandados a resarcir el daño moral ocasionado al menor y a sus padres, lo cual se realizará mediante el pago de una suma de dinero que se determinará en ejecución de la sentencia: “No hay dinero que pague el daño que los Legionarios de Cristo le causaron a nuestro hijo y nuestra familia. Lo que nos mueve es la justicia y el reconocimiento de que se nos causó un daño moral por parte de esta congregación fundada por el pederasta Marcial Maciel”.

En la segunda sentencia se ratifica la protección que el Colegio brindó al maestro de educación física y presunto pederasta: “Francisco Mondragón Rebollo es sujeto de peligrosidad sexual sobre menores y que no fue valorado por los codemandados en su perfil físico, psiquiátrico y personal para hacerse cargo de los menores…”.

UN INFIERNO

Frente a los demás padres de familia del colegio, los padres del menor de edad sufrieron en su momento “un infierno” por atreverse a denunciar el abuso sexual contra su hijo, algo que incluso le ocurrió también otros niños del plantel educativo:

“Los señalaban como mentirosos y extorsionadores y los codemandados ni siquiera se inmutaron ante tales hechos que se encuentran relatados y demostrado en autos, no hicieron nada por acallar rumores y apoyar a la familia actora, así como que hubo divulgación y manejo indebido del ataque sexual cuando convocaban a reuniones públicas, toleraban protestas de madres de la institución en contra de los actores y que las mismas atestiguaban a favor del profesor…”.

Bonilla Sada ha creado la Fundación de la Mano con la Justicia, AC para ayudar a otros niños y niñas víctimas de abuso sexual: “El dolor que nos causaron ha sido y sigue siendo tan grande que nos hemos comprometido a trabajar a favor de otros niños porque reconocemos que en México queda mucho por hacer para perseguir debidamente a los pederastas y porque entendemos el sufrimiento de los padres de estos niños”.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Paraguay: tráfico de influencias en el clero (I)

martez 31 de marzo 2009,

Por Luís Agüero Wagner.

Leon X, empeñado en la construccion de la Iglesia de San Pedro de Roma, solicitó al pueblo católico una ayuda extraordinaria, y legitimó la venta de indulgencias conmutando por dinero ayunos, peregrinaciones y demás sanciones religiosas que la Iglesia solía imponer por los pecados cometidos. La predica del negocio en Alemania se hizo con exagerada publicidad y falta de pudor, al punto que incluso se encargó al Banco de los Fugger el cobro correspondiente a las indulgencias, algo que acabó desencadenado la reforma luterana.


El episodio no parece haber escarmentado al clero si consideramos que en Paraguay la conferencia episcopal emitió un documento donde se instaba a los fieles a colaborar con más entusiasmo para las actividades pastorales, declarándose la iglesia paraguaya en bancarrota.

La declaración en quiebra coincidió con el aborto de un intento del obispo-presidente Fernando Lugo de entregar 15 millones de dólares de la Binacional Itaipu para obras sociales a la iglesia católica, para su administración.

Un escandaloso uso populista de la religión se ha implantado en el Paraguay con el ascenso al poder del obispo Fernando Lugo.

Como si fuera una cuestión de estado, la simbología religiosa está presente en todos los actos del gobierno, y ocasionalmente el clérigo-presidente sube a un púlpito para realizar sus discursos.

La tentación de refugiarse en lo corporativo apareció así en la política paraguaya nuevamente a la vuelta de la esquina, en el seno de un gobierno que aunque saludado como un avance progresista, retrotrajo a una sociedad ya de por sí conservadora a las más nefastas etapas oscurantistas de la historia.

Para notar que todo esto no constituye exageración, basta mencionar que el amigo personal y colega del obispo Fernando Lugo, el también obispo Mario Melanio Medina, se ha convertido en un poderoso traficante de influencias abocado a conceder contratos en Yacyretá.

Durante la campaña proselitista del obispo Fernando Lugo, Melanio Medina apareció en cortos publicitarios de TV con su sotana y un rosario en la mano pidiendo en nombre de Dios que se vote por el obispo Fernando Lugo.

El obispo es conocido por aparecer en las páginas de las secciones políticas de los diarios como si fuera un tribuno más.

Anteriormente aparecía criticando al gobierno, ahora aparece defendiéndo a Lugo y traficando influencias.

Ya la prensa se hizo eco de que su defensa del actual director de Yacyretá, se debió a que recibió en varias oportunidades millonarias sumas en donación para las actividades pastorales de su diócesis, por valor de alrededor de cien mil dólares.

Ahora vuelve a ser noticia por traficar influencias para obtener contratos.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

lunes, 30 de marzo de 2009

Miembros de El Yunque, presentes durante aprobación de ley antiaborto

. lunes, 30 de marzo de 2009
0 comentarios

lunes 30 de marzo, 2009 Puebla, México

Colaboró, junto con su hermano Luis Enrique, en la campaña de Vicente Fox


La Organización Nacional El Yunque estuvo presente el jueves pasado en la sesión del Congreso del Estado, en la que se aprobó la llamada ley “que protege el derecho a la vida desde la concepción”, según confirmaron a La Jornada Jalisco fuentes del Partido Acción Nacional (PAN).

La representación yunquista en el recinto legislativo fue a cargo de José de Jesús Gómez Espejel, quien se encargó de retirar la propaganda que dos feministas pusieron sobre las curules de los legisladores locales.




Foto: TOMADA DE UPODCASTPUB.GDL.UP.MX
Jesús Gómez Espejel

“Gómez Espejel es de los fundadores de la DHIAC, jefe de Fernando Guzmán Pérez Peláez (secretario general de Gobierno de Jalisco)”, dijo la misma fuente panista.


Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC) fue uno de los organismos fachada de El Yunque en la década de los 60, junto con otros como Comité Nacional Provida y la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem), según documenta el periodista Alvaro Delgado en su libro El Yunque, la ultraderecha en el poder.


–Oiga, ¿por qué las quita?, se le cuestionó a Gómez Espejel, un hombre calvo, blanco, de lentes, mayor de 50 años, cuando retiraba la información que dos activistas habían depositado sobre las curules de los diputados locales.

–Porque no se puede entregar propaganda con elementos religiosos–, respondió el hombre.

–Allá traen rosarios.

–¡Díselo a ellos!

–Usted viene con ellos.

–¡Yo soy un jalisciense más que defiende la vida!

–¿Por qué no permite que ellas se manifiesten?, ¿por qué la intolerancia?

–¡Yo no soy intolerante, ellas sí!

–¿Me puede decir su nombre?

–¡Para qué lo quieres!

–Para una nota informativa.

–Mi nombre es Jesús Gómez… ¡pónle lo que quieras!... ¡Y tú quién eres!

–Soy Mauricio Ferrer, de La Jornada Jalisco… pa’servirle a Dios y a ustéd.

Gómez Espejel es hermano de Luis Enrique Gómez Espejel, titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Guadalajara.

Luis Enrique Gómez Espejel Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ


De acuerdo con copias de documentos de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) de 1982, en poder de La Jornada Jalisco, Luis Enrique Gómez Espejel era el “jefe de grupo” de El Yunque en esos días.

“El 19 de enero de 1981, en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue detenido por elementos de la Dirección Federal de Seguridad, Guillermo Olarte Venegas, al momento en que arribaba monseñor Marcel Lefebvre, habiendo manifestado que formaba parte de un grupo de estudiantes católicos del instituto mencionado (el ITESO), cuyo responsable era Luis Enrique Gómez, alumno de Ingeniería con domicilio (…) que éste último se había presentado en su domicilio particular y le indicó que se trasladara al aeropuerto para estar pendiente de las actividades de mons. Lefebvre, ya que la organización planeaba asesinarlo, por lo cual debería analizar con qué personas llegaba y quiénes lo recibían”.

Otro de los documentos de la DFS cuya copia está en poder de este rotativo, destaca: “posteriormente, Luis Enrique Gómez Espejel agregó a sus declaraciones que el directorio de su célula y de otras tres más es conocido con el alias de “Domingo”, perteneciendo también a la organización Rodolfo Pérez, el cual trabaja en la empresa Compacto Guadalajara, situada en avenida Niños Héroes y Federalismo, sector Juárez, de esta ciudad, dijo que el directorio lo componían Emilio González, con dos elementos; Rodrigo Díaz, con tres elementos, y Raúl, que no tiene subordinados; el primero y el segundo, de la UdeG”.


José de Jesús Gómez Espejel ha sido asesor en marketing político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y del ex presidente de México Vicente Fox Quesada, según Delgado.


Ha sido también consultor de campañas políticas desde 1983 de panistas como Manuel Clouthier, Diego Fernández de Cevallos, Alberto Cárdenas Jiménez, César Coll, Eugenio Elorduy, Francisco Garrido y Alfredo Reyes, menciona Delgado.


José de Jesús Gómez Espejel es director de Estrategia Rvox, en cuya cartera de clientes destacan: el Ayuntamiento de Guadalajara, Sabritas, Hershey’s, Bimbo, McDonald’s, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otros.



ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Se va un obispo acusado de proteger a pedófilos



30 de marzo, 2009

Se cree que el religioso irlandés, secretario privado de tres papas,encubrió al menos a dos sacerdotes sospechados




EL RELIGIOSO TIENE 72 AÑOS




dublin agencias
Un obispo católico irlandés, que fue secretario privado de tres papas -Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II- tuvo que dejar su cargo en Cloyne, en el sur irlandés, luego de recibir fuertes presiones por haber intentado proteger a dos sacerdotes acusados por casos de pedofilia. Se trata de John Magee, de 72 años, cuyo desempeño abrió la polémica en uno de los países más católicos.



El Papa Benedicto XVI, aquejado desde su asunción por fuertes controversias, ya designó al arzobispo de Cashel y Emly, Dermot Clifford, para que asuma los deberes de la diócesis temporalmente. El polémico obispo indicó que había pedido ser relevado a principios de febrero.



Magee se encontraba bajo presión después de que un informe publicado en diciembre por la National Board for Safeguarding Children, un organismo que investiga los peligros sobre la minoridad, indicó que el obispo había asumido conductas peligrosas para los chicos.



Estas críticas llevaron a que el gobierno extendiera una investigación estatal sobre abusos sexuales a menores en la diócesis arzobispal de Dublín, para incluir a Cloyne entre los investigados. Además de ejercer su cargo de secretario, en 1992 el religioso irlandés había sido nombrado por el Vaticano maestro de Ceremonias Pontificias.



La iglesia católica romana irlandesa ha protagonizado durante décadas varios escándalos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, alguno de los cuales habrían ocurrido en sectores encabezados por Magee. n




ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



CONTINUAR LEYENDO »»

obispo portugués contradice al Papa

30 de marzo, 2009


Un obispo portugués contradijo al Papa, al opinar que las personas deben usar condón si buscan evitar el contagio de enfermedades


Un obispo portugués contradijo el domingo al Papa, al opinar que las personas deben usar condón en ciertas ocasiones, como cuando una persona con sida busca evitar el contagio de enfermedades.


Hablando con periodistas, el obispo de Porto Manuel Clemente agregó que en tales casos los condones ''no sólo son recomendables, sino que pueden ser obligatorios éticamente''.
''La gran solución al problema del sida, como cualquier otro problema, tiene que ser conductual'', agregó Clemente.


Los portadores del virus HIV ''tienen una obligación moral de prevenir y no provocar la enfermedad'', añadió durante la ceremonia de develación de un monumento en esta ciudad portuaria.


Clemente es el segundo clérigo portugués que contradice al Papa Benedicto XVI. El obispo de las Fuerzas Armadas Januario Torgal Ferreira dijo previamente que prohibir el uso del condón era equivalente a consentir la muerte de muchas personas.




ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...



CONTINUAR LEYENDO »»

A la Iglesia católica no la van a callar, reta la arquidiócesis

30 de Marzo, 2009. México


Gobernación descarta sanciones a ministros de culto



“A la Iglesia católica no la van a callar ni amedrentar, porque alzaremos la voz una y otra vez si se está yendo contra el bien común y los valores del evangelio”, advirtió Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México, ante acusaciones del Partido Socialdemócrata (PSD) de que el clero se inmiscuye ilegalmente en asuntos políticos.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación (SG) indicó que no sancionará a ministros de culto denunciados por el PSD. Sólo emitirá exhortos, dijo, para que se conduzcan con apego a la ley durante el proceso electoral.

El PSD interpuso denuncias ante instancias electorales, en las cuales asegura que los ministros de culto de varias entidades se entrometen en asuntos políticos, y anunció que la próxima semana se iniciará una “contracampaña informativa” contra la Iglesia católica.

Por ejemplo, el obispo de Cuernavaca, Morelos, Florencio Olvera, emitió el llamado “Decálogo de pecados electorales”, en el cual llama a los feligreses a no apoyar a los partidos que promueven la despenalización del aborto o de las drogas. Sin embargo, únicamente recibirá una recomendación del gobierno federal para que su conducta se apegue a lo que establece la normatividad electoral y la que rige a las asociaciones de culto.

El Instituto Federal Electoral dijo que no ha obtenido respuesta a los oficios enviados; no obstante, en la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la SG se aseguró que el jueves pasado fueron “liberadas” las respuestas correspondientes, tanto a las autoridades electorales como a los denunciantes en el PSD.

Argumentó que los oficios mencionados primero llegan a la delegación estatal de la SG, la cual, a su vez, canalizará las respuestas a los interesados la semana próxima.

Florencio Olvera señaló que con esta conducta la Iglesia sigue el ejemplo de Jesús, quien fue crucificado porque se lo consideró un “peligro político, porque él, en su predicación, no sólo hacía un cuestionamiento profundo al corazón del hombre, sino también a sus estructuras sociales”.

En entrevista, el vocero de la arquidiócesis capitalina negó que la curia esté en favor del Partido Acción Nacional. “Nadie nos da línea. Nosotros no defendemos ni nos interesa defender al PAN. Nosotros defendemos las causas que nos parecen justas. Así como hemos criticado al Partido Revolucionario Institucional, también al blanquiazul, al Partido de la Revolución Democrática y a varios partidos cuando vemos que las cosas no son correctas.”

Agregó que si se entiende la palabra política en su estricto significado, entonces por naturaleza la Iglesia es política.

El dirigente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, lamentó que la SG aún no haya tomado cartas en el asunto, cuatro meses después de que fueron presentadas las demandas, y atribuyó su silencio a una acción concertada entre el gobierno federal, el partido en el poder y la Iglesia católica.

“Es evidente que hay un acuerdo entre el PAN, el gobierno federal y la Iglesia católica para frenar el crecimiento de este partido y para que nuestras propuestas no lleguen a la 61 Legislatura.”


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

sábado, 28 de marzo de 2009

Paga Iglesia 436 mdd por casos de abuso sexual en EU

. sábado, 28 de marzo de 2009
0 comentarios

sábado 28 de marzo del 2009,Vaticano




  • La Conferencia Episcopal del país registra una caída de 29% en las sumas cubiertas durante 2008
  • Los gastos por terapias de atención a las víctimas, la causa

Ciudad delVaticano, 26 de marzo.- La Iglesia católica pagó durante 2008 un total de 436 millones de dólares en relación a los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes o religiosos en Estados Unidos reveló un informe.

El reporte de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, publicado recientemente y que circula en el Vaticano, registró una "caída" de 29 por ciento en las sumas pagadas por este asunto respecto a 2007, cuando se alcanzó la cifra récord de 526 millones de dólares.

Reveló que en el último año cerca de 22 millones de dólares fueron dedicados a pagar los gastos por terapias de atención a las víctimas de los abusos o para los tratamientos de los acusados.

Mientras, en 2008 aumentaron las denuncias por pederastia y abusos de clérigos en un 16 por ciento, ahora son un total de 803 comparadas con las 692 que existían en 2007.

De las 803 denuncias más de la mitad se presentaron por episodios que corresponden a niños, dos tercios de las víctimas son infantes varones y más de la mitad tenía menos de 18 años cuando se habrían verificado los abusos.
En el curso de 2008, registra el documento, unas 10 nuevas denuncias fueron consideradas como "creíbles" contra niños que tenían menos de ocho años.

También aumentó el número de víctimas pasando de 698 en 2007 a 796 en 2008. Aunque varios de los casos se refieren a denuncias correspondientes al periodo entre 1960 y 1974, muchos de los responsables dejaron la Iglesia o murieron. (Con información de Notimex/MVC)

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...




CONTINUAR LEYENDO »»

Darán en templos “decálogo laico”

sábado 28 de marzo 2009

http://www.tucanalpsd.tv/imagenes/logo%20jpg.jpg

El Partido Socialdemócrata (PSD) prepara una “contracampaña” informativa, debido al “silencio” de la Secretaría de Gobernación para sancionar a la Iglesia católica por presunta intromisión en temas políticos y electorales.
Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del PSD, aseguró en los próximo días darán a conocer un “decálogo laico” y que irá “afuera de todos los templos” para decirle a la gente “que se no se deje engañar: Somos un partido que no está contra la vida y no atenta contra ninguna religión”.
EL UNIVERSAL dio a conocer que Gobernación no ha respondido a documentos enviados por el Instituto Federal Eelectoral donde se denuncian intromisiones de la Iglesia católica en temas políticos, quejas presentados por el PSD



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

viernes, 27 de marzo de 2009

'Chamaquean' a niño padre

. viernes, 27 de marzo de 2009
1 comentarios

Viernes 27 de marzo. 2009

A mediados de febrero, la noticia publicada por The Sun de que un niño de 13 años se había convertido en padre tras embarazar a su novia de 15 dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, hoy todo se revierte, el Daily Mirror asegura que Alfie Patten, el supuesto padre, se sometió a unas pruebas de ADN que niegan su paternidad.

Según el diario británico después del nacimiento, varios adolescentes aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con Chantelle Stedman, de 15 años y madre de la supuesta hija de Alfie.

Las constantes declaraciones de los adolescentes sobre que cualquiera de ellos podría ser el padre de la niña orilló a Alfie a realizarse las pruebas de ADN.

Según declaraciones al periódico él estaba seguro de que era el único chico en haber mantenido relaciones con su novia, pero no fue así.

“Nunca se le pasó por la mente que Chantelle lo había podido engañar”, dijo su madre, Nicole. "Estaba destruido cuando esos tipos empezaron a decir, tras el nacimiento de la niña, que habían dormido con ella".

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....




CONTINUAR LEYENDO »»

Iglesia de la Santa Muerte denuncia al estado mexicano

27 de marzo, 2009. México



  • Presenta demanda ante CIDH por supuesto ataque del ejército
    Adoran a una divinidad conocida como “La Niña Blanca”


  • Fuentes de la Santa Muerte confirman denuncia remitida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la destrucción de 30 altares en el norte del país


CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia de la Santa Muerte, un culto seguido por gente humilde, delincuentes y narcotraficantes en México, denunció hoy al estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por un supuesto ataque del ejército a 30 "altares" en el norte del país.


Fuentes de la Santa Muerte confirmaron la denuncia, remitida a la CIDH por el arzobispo primado de esa colectividad, David Romo.


La demanda responsabiliza de lo sucedido a la Secretaría de Gobernación (Ministerio de Interior), al ejército mexicano y a las autoridades municipales de Nuevo Laredo, ciudad del estado nororiental de Tamaulipas, fronteriza con Laredo (Estados Unidos).


De acuerdo a la reclamación, militares y responsables municipales derribaron el domingo los "altares" construidos en la carretera de Nuevo Laredo.


"En dichos lugares, construidos por fieles y devotos, se reunían regularmente familias, jóvenes (...) para expresar su fe, sin causar ningún tipo de problema o daño a la población", apunta la denuncia.


El domingo también fueron derribadas en Tijuana, localidad del noroeste mexicano, fronteriza con San Diego (EU), cinco "capillas" dedicadas a Jesús Malverde, considerado el patrón de los narcotraficantes, y a la Santa Muerte.


Las "capillas" fueron derribadas por desconocidos con maquinaria pesada, según los fieles de la zona.


El culto a la Santa Muerte, cuyo nombre oficial es el de Iglesia Católica Tradicional Mex-USA, no está reconocido por el Vaticano ni por la Secretaría de Gobernación mexicana.


Sus fieles adoran a una "divinidad", hasta hace poco representada con rasgos esqueléticos y una guadaña, también conocida como "La Niña Blanca". La imagen actual es una figura con tez blanca, rasgos delicados y larga cabellera.


Los creyentes de ese culto, que sus líderes calculan en unos dos millones en México, son sobre todo gente de barrios humildes, aunque varios narcotraficantes y otros delincuentes han confesado públicamente que siguen esta fe.


En los "altares" dedicados a "La Niña Blanca" se depositan flores, velas, manzanas rojas, agua, pan blanco, incienso, cerveza y cigarros, que, según la creencia popular, siempre deben ser dos, uno para la figura y otro para el devoto.


Para impregnar el ambiente de oración, sus seguidores usan en ocasiones marihuana a modo de incienso.Muchos seguidores de la Santa Muerte le atribuyen la facultad de atraer o retener amores, conseguir empleo, gozar de buena salud y lograr la excarcelación de personas.


El culto comenzó en la década de los años 40 en las áreas populares de Ciudad de México y después se extendió a todo el país. Su principal templo está en Tepito, el "barrio bravo" por excelencia de la capital mexicana, centro del contrabando de la metrópoli.


La congregación espera entregar un documento al presidente mexicano, el conservador Felipe Calderón, y anunciará pronto acciones de protesta.



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...




CONTINUAR LEYENDO »»

"The Lancet" pide al Papa que se retracte sobre condones

viernes 27 de Marzo, 2009. LONDRES

El virus del sida infecta a unos 33 millones de personas en todo el mundo, sobre todo en el África subsahariana, y ha causado la muerte de 25 millones. La enfermedad no tiene cura



The Lancet instó al Papa en un editorial a retractarse de los comentarios sobre el condón. Foto: Especial


LONDRES.- Una prestigiosa publicación médica acusó el viernes al Papa Benedicto XVI de distorsionar evidencias médicas para promover la doctrina católica diciendo que los condones incrementan la propagación del sida.

The Lancet instó al Papa en un editorial a retractarse de los comentarios realizados la semana pasada, diciendo que de no ser así causaría un inmenso perjuicio a la opinión pública y a los responsables médicos que tratan de contener la enfermedad.

"Cuando cualquier persona influyente, ya sea un líder religioso o político, realiza una declaración científica falsa que podría ser devastadora para la salud de millones de personas, debería retractarse o corregir el registro público", dijo el editorial.

"Al decir que los condones empeoran el problema del VIH/sida, el Papa ha distorsionado públicamente evidencias científicas para promover la doctrina católica sobre el tema", añadió.
Durante su primera visita a África, el Papa dijo a los periodistas que el sida era un problema que "no puede superarse con la distribución de condones; por el contrario, lo incrementa".

El comentario provocó una tormenta de críticas por parte de responsables de Salud, activistas y políticos que criticaron este criterio como irreal, no científico y peligroso.

La Iglesia enseña que la fidelidad dentro de un matrimonio heterosexual y la abstinencia son las mejores formas de detener el sida. El Vaticano también dice que los condones pueden llevar a un comportamiento peligroso, pero muchos rechazan ese punto de vista.

Expertos en salud dicen que no hay evidencias científicas que demuestren que el uso de condones lleve a la gente a asumir comportamientos sexuales más arriesgados, y de hecho, hay estudios que prueban que el uso del condón reduce el riesgo de infectarse de VIH.
El virus del sida infecta a unos 33 millones de personas en todo el mundo, sobre todo en el África subsahariana, y ha causado la muerte de 25 millones. La enfermedad no tiene cura.



ENLACE





ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

jueves, 26 de marzo de 2009

Un 52% de italianos desaprueba declaraciones del Papa contra preservativos

. jueves, 26 de marzo de 2009
0 comentarios

25 de Marzo de 2009








Más del 52% de los italianos "desaprueban totalmente" las declaraciones del papa Benedicto XVI en su viaje a Africa acerca de que la distribución de preservativos agrava el problema del sida, según una encuesta publicada el miércoles por el diario La Repubblica.
El 52,3% de los italianos está "totalmente en contra" de esas declaraciones del Papa y el 21,2% se declara "bastante contrario".



Solamente el 19,6% aprueba las declaraciones del jefe de la Iglesia católica: el 15% se declara "bastante de acuerdo" con esas afirmaciones y el 4,6% "totalmente de acuerdo", según una encuesta del instituto Demos para La Repubblica, efectuada entre el 18 y el 23 de marzo.
El martes de la semana pasada, en el primer día de su visita a Africa, un continente duramente golpeado por el sida, Benedicto XVI declaró que no se puede "resolver el problema del sida (...) con la distribución de preservativos" y que "al contrario", estos "agravaban el problema".



ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Gastaban sacerdotes limosnas ¡en casinos!

26 de Marzo 2009. Florida


Aprovechándose de la buena fe de los feligreses, dos sacerdotes católicos en Delray Beach, Florida, no sólo defraudaron la confianza depositada en ellos, sino que además se aprovecharon y gastaron poco más de 8.7 millones de dólares de dinero recabado por aportaciones de fieles




OH MY GOD-- Además de la condena a 4 años prisión, el religioso deberá devolver 100 mil dólares

Miami .- Aprovechándose de la buena fe de los feligreses, dos sacerdotes católicos en Delray Beach, Florida, no sólo defraudaron la confianza depositada en ellos, sino que además se aprovecharon y gastaron poco más de 8.7 millones de dólares de dinero recabado por aportaciones de fieles y que estaban en las arcas de la iglesia de San Vicente Ferrer, de la diócesis de Palm Beach, norte de Miami.
Los curas, denunciados en 2006, son John Skehan, de 81 años, y Francis Guinan, de 66. Ambos reconocieron el fraude cometido y señalaron que invirtieron parte del dinero sustraído de las arcas en la adquisición de departamentos de lujo, viajes a Las Vegas y las Bahamas, en monedas exóticas y en regalos para sus novias.
Autoridades de Florida revelaron que ambos sacerdotes no sólo tenían propiedades en Miami, sino que también se detectó una casa y un bar de Irlanda.John Skehan fue condenado a un año dos meses de cárcel, y deberá pasar siete más en libertad condicional luego de haberse declarado culpable de robo.En tanto, Francis Guinan fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el mismo delitoDe acuerdo con informes de la fiscalía, Skehan se declaró culpable de apropiarse de más de 370 mil dólares de su iglesia, por lo que pidió tras su confesión que la sentencia en su contra no sea muy severa.A pesar de las súplicas del religioso la fiscalía aplicó la ley vigente en el estado y sancionó al sacerdote Skehan.
ENLACE

ESTO QUIE HAS VISTO, DIFUNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 25 de marzo de 2009

Genera controversia decálogo de pecados electorales del obispo de Cuernavaca

. miércoles, 25 de marzo de 2009
0 comentarios

Marzo 25 de 2009 Cuernavaca, Mor. México

La comunidad lésbico- gay de Morelos condenó el Decálogo de Pecados Electorales que publicó el Décimo Obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa en el que prohíbe a los católicos votar por partidos que promuevan la unión entre personas del mismo sexo.




Por su parte, representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Verde Ecologista de México pidieron al prelado guardar silencio y tener respeto a las propuestas ciudadanas.


Manuel Carmona, representante de la Comunidad lésbico-gay dijo que es reprobable que el Obispo ocupe su púlpito y su envestidura para violentar la ley e incitar al odio y la discriminación a sus feligreses.


"El único que goza de impunidad en el estado de Morelos se llama Florencio Olvera Ochoa. Hace seis años a través de México Posible fue denunciado por delito electoral y no pasó nada; hace tres años por el partido del trabajo y su servidor fue denunciado por delito electoral y tampoco pasó nada. Vaya, pues, nos queda claro que el que manipula la fe de la gente es Florencio Olvera y sobretodo comete delitos cada vez que puede", sentenció.


Los 10 artículos denominados pecados electorales que presentó el representante de la Diócesis de Cuernavaca causaron polémica entre los distintos sectores de la sociedad, a tal grado que dirigentes partidistas no descartaron la posibilidad de interponer una denuncia en la Fepade en contra de Olvera Ochoa.


El ejecutivo del estado, por su parte, a través del secretario de gobierno, Jorge Morales Barut manifestó su respeto a las opiniones de la iglesia católica pero advirtió que se debe respetar la ley.


"En el terreno de lo social, de las instituciones lo que debe imperar es el respeto a la ley, al código electoral en el cual se establecen con toda puntualidad cuáles son las obligaciones, los derechos, las prerrogativas que tanto los partidos políticos, que sus candidatos y ciudadanos tenemos".


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....







CONTINUAR LEYENDO »»

Abierta Iglesia Católica a vida extraterrestre: Vaticano

Miércoles 25 de marzo, 2009, Ciudad del Vaticano


El director del Observatorio Vaticano aseguró que esta posibilidad es, más bien, un desafío positivo para la teología y la filosofía, como lo sería también para la ciencia si se descubriera vida en otros planetas.




La Iglesia Católica está abierta a la existencia de vida extraterrestre, incluso de naturaleza inteligente, y no considera esta posibilidad como un problema para la fe, afirmó el sacerdote-astrónomo José Gabriel Funes.



En entrevista con Notimex el director del Observatorio Vaticano aseguró que esta posibilidad es, más bien, un desafío positivo para la teología y la filosofía, como lo sería también para la ciencia si se descubriera vida en otros planetas.


"Las millones del estrellas del universo ahora mismo no ofrecen un problema para la doctrina de la creación. La tradición católica tiene elementos para poder responder satisfactoriamente a este desafío", apuntó.



Con motivo del Año Internacional de la Astronomía que se celebra este 2009 la Pontificia Academia de las Ciencias de la Sede Apostólica organizó una semana de estudios sobre el tema de la "astrobiología".


Según Funes se trata de una disciplina que reúne a astrónomos y biólogos, se ha desarrollado en los últimos 10 años y tiene como objetivo estudiar la existencia de vida en el espacio.

Agregó que actualmente la búsqueda se concentra en el Sistema Solar, sobre todo por las posibilidades técnicas disponibles.


Los últimos descubrimientos apuntan a la existencia de agua bajo la superficie de Marte o de elementos que permitan el desarrollo de vida en las lunas Europa del planeta Júpiter o Titán, satélite de Saturno, reveló.


El grado de desarrollo de la vida, explicó el sacerdote jesuita, podría ser muy rudimentario y comparable con los organismos habitantes de las profundidades de los Océanos en la Tierra.


El director del Observatorio Vaticano indicó que las limitaciones tecnológicas no permiten a los especialistas llegar más allá del Sistema Solar para descubrir planetas de medida y conformación similar a las terrestres.


"Hasta la actualidad unas 340 estrellas se han identificado como planetas, el Sistema Solar no es único en el universo, existen otros sistemas que han desarrollado planetas semejantes al nuestro", señaló.


Abundó que hasta ahora los astrónomos sólo han podido observar planetas grandes pero con nuevos instrumentos como el telescopio espacial Kepler –lanzado por la Nasa el 7 de marzo pasado- se podrán encontrar aquellos similares a la Tierra.


"Con esto un siguiente paso será identificar si estos planetas tienen atmósferas comparables a las terrestres con oxígeno, carbono y nitrógeno, elementos necesarios para la vida", añadió.


José Gabriel Funes ponderó que con este encuentro sobre astrobiología la Iglesia católica demuestra su interés concreto por animar las investigaciones de vanguardia en la ciencia, como lo ha hecho a lo largo de su historia.


"Organizar un congreso de este tema con los mejores expertos en este campo no es sólo una declaración en palabras, sino también en los hechos", sentenció.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Envía IFE a Gobernación quejas del PSD contra Arquidiócesis

Miercoles 25 de Marzo 2009

Solo recuerden que Ana Teresa Aranda Orozco es miembro del Yunque segun el libro de Álvaro Delgado, por lo tanto, no ejercera accion alguna contra la iglesia católica
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.jornada.unam.mx/2006/08/01/fotos/011n1pol-1_mini.jpg
Ana Teresa Aranda Orozco



Las querellas, presentadas por el Partido Social Demócrata de enero a la fecha, señalan que la intromisión del clero en estos temas es una clara violación a la Constitución y la ley electoral.



El Instituto Federal Electoral ha remitido a la Secretaría de Gobernación tres quejas del Partido Socialdemócrata en las que acusa a la Arquidiócesis de México de entrometerse en temas político-electorales.


Las querellas, presentadas por el PSD de enero a la fecha, señalan que la intromisión del clero en estos temas es una clara violación a la Constitución y la ley electoral.



Las quejas con fecha 26 enero, 6 de febrero y 11 marzo fueron cursadas a Ana Teresa Aranda Orozco, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación.


Fue el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, en su carácter de Secretario del Consejo General quien remitió las inconformidades.


En la sesión extraordinaria de hoy, el representante del PSD ante el Instituto Federal Electoral, Miguel Medardo González, solicitó al organismo evitar que la "iglesia haga de las suyas".


En respuesta inmediata, su titular Leonardo Valdés Zurita garantizó que el organismo contribuirá al mejor desarrollo de la contienda federal en marcha.


"Atendiendo a su preocupación, la cual comparto, nos encontramos en la posibilidad de colaborar, para que el clima político en el cual se desarrollen las campañas electorales, sea el más favorable para la consolidación de nuestra vida democrática", subrayó el presidente del IFE.


El PSD solicitó que "se realice una prevención a la Iglesia Católica (...) para abstenerse de expresar manifestaciones tendientes a inhibir el sufragio o incidir en las preferencias de la ciudadanía para votar por algún partido en específico".



"Para el efecto de evitar actos que desnaturalicen el proceso electoral, creando situaciones desfavorables para el Partido Socialdemócrata" puntualizó Medardo.


Y señaló, "es evidente que las manifestaciones de los miembros de la Iglesia están dirigidas a nuestra institución política".

Dejó en claro que su partido no busca coartar la libertad de expresión y recordó la separación iglesia-Estado establecida claramente en las leyes.


En la primera queja, el PSD presentó como pruebas un artículo del semanario de la Arquidiócesis de México, 'Desde la Fe', titulado 'Sensatez Legislativa'.


"...¿Cómo es posible que encontremos legisladores que se atreven a proponer la legalización de las drogas?, cuestiona el semanario religioso.


Así como, el contenido del 'Decálogo de los pecados electorales', realizado por el Obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa.


"De ser necesario pronunciaré desde el púlpito estos diez mandamientos para que los feligreses conozcan que no deben respaldar a candidatos y partidos que son contrarios a la vida y a los principios que defiende la iglesia católica", advierte el documento elaborado por el jerarca católico.


La segunda querella da cuenta del contenido de la publicación del periódico 'Semanario Arquidiocesano de Guadalajara'.


"Siempre, pero mas ahora, hay que desconfiar de políticos que prometen las llaves del paraíso" apunta la sección 'Epigramario' de dicho órgano de difusión católico.


"Como ejemplo de nobleza para otros partidos, el PAN devolvió millones que serán para los pobres", agrega el texto.


De acuerdo al PSD, este escrito "representa un clara sugerencia para inducir el voto a favor del Partido Acción Nacional y va en contra de las instituciones partidistas".


Finalmente, en la tercera queja denuncia el contenido del artículo "La batalla de fondo", publicado en el Semanario "Desde la fe".


Texto que pide a la sociedad "estar muy atenta en el combate que libra nuestro país contra el narcotráfico, para avalar o castigar a los partidos que se nieguen a erradicar el cáncer de las drogas y la propagación de la violencia".


Y de acuerdo al PSD, en clara alusión al PRI critica "...la actitud de un partido político representativo que ya se frota las manos para regresar al poder en fechas próximas".


"Son los mismos que permitieron el crecimiento de este cáncer social y que, incomprensible y sospechosamente, ahora se niegan a tomar medidas más drásticas y eficaces al oponerse, en las Cámaras de Diputados y Senadores, a leyes mas severas que permitan cortar todos los brazos financieros del narcotráfico...",destaca el texto religioso según denunció el PSD.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

martes, 24 de marzo de 2009

La Iglesia pide ayuda a la ONU para combatir el "laicismo agresivo"

. martes, 24 de marzo de 2009
2 comentarios

Martes 24 Marzo 2009

cardenal Bagnasco: "No toleraremos que ofenda al Papa y se le tome a broma"

La Santa Sede ha llevado hasta el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su "preocupación" por el aumento de la "intolerancia contra los cristianos" en el mundo en general y en Occidente en particular. Después de semanas de críticas, la Iglesia contraataca. "No toleraremos que el Papa sea ofendido y tomado a broma por los medios y los políticos", dijo ayer el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), quien acusó a algunos países europeos y organismos internacionales de hacer "análisis superficiales y juicios precipitados" en la polémica sobre los preservativos.

La Iglesia se siente marginada por el "laicismo agresivo" de algunos países europeos. Lo dijo el observador vaticano ante la ONU, Silvano M. Tomasi, ante la X Sesión Ordinaria del Consejo sobre los Derechos Humanos, reunida en Ginebra la semana pasada. "Algunos países", declaró, "que previamente se habían comprometido a una relación equilibrada y saludable entre la Iglesia y el Estado, están revistiéndose cada vez más de una política secularista con objeto de reducir el papel de la religión en la vida pública".

El representante vaticano aludió al encuentro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el 4 de marzo en Viena (Austria), en el que "se constató la creciente intolerancia contra los cristianos, no sólo en los países donde son minoría, sino también en Europa".

Tomasi pide a los Estados que "examinen su propia legislación" para ver si están aplicando "el principio universal de la libertad religiosa, intrínsecamente relacionado con el derecho a la libertad de expresión". "Cuando los seguidores de las religiones no tienen derecho a expresar su opinión, la libertad de religión no está garantizada", dijo Tomasi.

Más concreto, el cardenal Angelo Bagnasco salió ayer al paso de los medios y políticos que, "en Italia y sobre todo en el extranjero" han disentido de las palabras de Benedicto XVI. Hablando ante la CEI, calificó esos "ataques" de "infundados".

Sobre el perdón papal a los obispos lefebvrianos, entre ellos al prelado británico que negó el Holocausto, Richard Williamson, el cardenal cree que la controversia "se prolongó más allá de todo buen sentido" por "un esfuerzo de crítica" contra el Papa. Pero Ratzinger, añadió Bagnasco, ha mostrado en su carta a los obispos "el candor de quien no tiene nada que esconder". Por tanto, a los prelados y sacerdotes que se unieron a esas críticas, les exige que "no se perpetúen lecturas encaminadas a hacer decir al Papa lo que no dice".

En la discusión de los preservativos, "las palabras del Papa fueron instrumentalizadas", afirma Bagnasco, y "más allá del libre disenso", se ha buscado dejar al Papa "en el ostracismo". Pero, advierte, "la irrisión y la vulgaridad no podrán nunca formar parte del lenguaje civilizado, y fatalmente se vuelven contra quienes las practican".

La tercera muestra de manipulación es el caso Englaro, la mujer en coma irreversible a la que le fue retirada la alimentación. Una lucha entre quienes ven "la vida como el don más grande de Dios y quien piensa que la existencia es sólo fruto de un evolucionismo casual", según Bagnasco, que lamenta esta operación para "afirmar un derecho de libertad tan inédito como escalofriante, el derecho a morir".

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

“Jerarcas del clero, voceros del gobierno federal”

Martes 24 de marzo, 2009


queja. José Alfonso Suárez en desacuerdo con la iglesia.


Una enérgica condena en contra de la intervención de la Iglesia católica en asuntos de política interna manifestaron ayer diputados del PRI y PRD, ya que ésta, basada en el derecho constitucional de la libertad de expresión, aprovecha su órgano de información, Desde la Fe, para inmiscuirse en asuntos de gobierno, de Estado y de política partidaria del país.



El perredista José Alfonso Suárez del Real, secretario de la Comisión de Cultura en San Lázaro, acusó además a los jerarcas del clero de estar convertidos "en voceros del gobierno federal".



En el Foro "Intereclesiástico Mexicano A.C., por la Defensa y Consolidación del Legado de Juárez: el Estado Laico", celebrado en la Cámara baja, Suárez del Real sostuvo que Desde la Fe se convirtió en el vocero oficial del PAN para fustigar al PRI, y se integró "como comparsa en la campaña de presión entre partidos políticos".



Aseguró que su partido está a favor de la libre expresión, pero reprochó que la Iglesia católica se abrogue las facultades de "vocero oficioso" de una expresión política, para atacar a un partido político; "eso, en el pueblo, se llama ser rastreros", precisó.



Y acusó a la Iglesia de padecer amnesia y, por tanto, olvidase de los asuntos que le deben ser propios, como "la condena al pecado de la usura. No hemos escuchado las voces eclesiásticas recordándoles a los banqueros que la usura es un pecado".



Por su parte, la vocera del PRI en la Cámara baja, Beatriz Pagés, indicó que la Iglesia católica tiene derecho a expresar su posición, pero sólo en la medida que sus argumentos no tengan la finalidad de ocupar espacios políticos ni busquen consolidar posiciones partidistas o de poder.



Recordó que en el Senado de la República se discuten dos iniciativas enviadas por el Ejecutivo nacional para combatir al crimen organizado; una de ellas tiene que ver con el narcomenudeo y la otra con la extinción de dominio a narcotraficantes.



Consideró que "la Iglesia presiona, junto con el gobierno federal, para que se aprueben de inmediato esas leyes y acusa a los legisladores de hacer el juego a los cárteles de la droga al retrasar la aprobación".



Con ello, agregó Pagés, la jerarquía católica manifiesta "una posición sesgada, politizada y mal informada".



Al respecto, el perredista Suárez del Real señaló que la Ley de Extinción de Dominio "se debate y se discute en el Congreso de la Unión, no en el púlpito de las iglesias".


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

lunes, 23 de marzo de 2009

Moreno Valle pacta con El Yunque

. lunes, 23 de marzo de 2009
0 comentarios

Lunes, 23 Marzo, 2009


Le organizó eventos proselitistas a Roberto Grajales y Pablo Rodríguez

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIPeJtkkg5KO0sWZeDXF9VWdFItwWbPrvlaLH_Xf4PXOPTbWPgC6P_4rgCbtKw7VYN9KYaL4cPdv3t73u14CGgw8Gqk4xvJhCsvEH8jVQMcrM8f7JEd4vMzucxhOlb6iE4yOUznILV_8S2/s320/364-743790.jpg
Moreno Valle

Libera su camino para la eventual candidatura panista a gobernador en el 2010, apoyando a dos aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal descendientes del ala dura del panismo

Rafael Moreno Valle Rosas venció las últimas resistencias en contra de su eventual candidatura para el 2010, al firmar una alianza política con El Yunque, que se hizo palpable en el apoyo que el senador le ha dado a Pablo Rodríguez Regordosa y a Roberto Grajales Espina para que ocupen los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.


La semana pasada, Cambio tuvo acceso a las reuniones que el senador panista le organizó a Rodríguez Regordosa en Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Ajalpan y Tehuacán, donde Moreno Valle destacó las aptitudes políticas del excandidato a presidente municipal de Puebla.


Y ayer, durante las convenciones distritales celebradas en las 16 cabeceras para la designación de precandidatos que integrarán la lista de aspirantes, Roberto Grajales logró imponerse con el respaldo de Moreno Valle en Teziutlán, a pesar de que los operadores de Humberto Aguilar Coronado, José Luis Carmona y José Antonio Díaz García, actuaron en su contra.


Fuentes panistas confiaron a Cambio la agenda de Rodríguez Regordosa con Rafael Moreno Valle, quien presidió en Ajalpan y Tepexi dos eventos proselitistas de candidatos a diputados federales, y aprovechó al público para promocionar y dejar hablar a Rodríguez Rigordosa.


En Ajalpan, el evento fue para apoyar la precandidatura de Gonzalo Velasco y ahí Pablo Rodríguez emitió un discurso sobre las ventajas que tiene el panismo sobre otros partidos políticos, así como la unidad partidista.

Y en Tepexi fue un evento de Moreno Valle.


La gira Moreno Valle-Rodríguez Regordosa se llevó a cabo el pasado fin de semana e inició en el evento de Ajalpan el viernes 13 de marzo a las cinco de la tarde; a las siete de la noche se trasladaron a Tehuacán; el sábado estuvieron en Chiautla de Tapia a las 12 del día y en Tepexi de Rodríguez acudieron el domingo 15 a la una de la tarde.


Es preciso señalar que Pablo Rodríguez Regordosa tiene más que asegurado su posicionamiento en los primeros lugares de la lista plurinominal, una vez que es propuesta directa del Comité Directivo Estatal, encabezado por Rafael Micalco Méndez.


Varios columnistas locales han alertado sobre la fusión entre ambos personajes, pero fue la semana pasada cuando Moreno Valle logró una alianza con Rodríguez Regordosa, miembro de una de las familias más ligadas a la ultraderecha en Puebla.


Y lo mismo sucedió con el exdiputado local, Roberto Grajales, también miembro activo de El Yunque en Puebla, quien ya cedió a los encantos del expriista y permitió que éste operara a su favor en Teziutlán.


Ayer, en la convención distrital, Grajales Espina logró pasar el primer filtro de la designación de candidatos plurinominales y será el 29 de marzo cuando se celebre la elección estatal.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Descarta IFE actuar contra la Iglesia

Lunes 23 de Marzo 2009

Explica Leonardo Valdés Zurita que sólo se investigaría su intromisión en asuntos electorales si un partido presenta una denuncia



El instituto Federal Electoral (IFE) no puede actuar de oficio en contra de la Iglesia por presuntas intromisiones del clero en asuntos relacionados con los comicios del 5 de julio, indicó el presidente de dicho organismo, Leonardo Valdés Zurita.

El funcionario precisó que sólo se investigará la probable intromisión de la Iglesia en asuntos electorales en caso de que un partido presente una denuncia ante el organismo electoral.

Cabe señalar que el pasado 15 de marzo en un editorial publicado en el semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis de México llamó a la feligresía , en alusión directa al PRI, tener presente a la hora de emitir su voto qué partido no tiene voluntad de combatir al crimen.

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Se agrava conflicto religioso en Hidalgo

Lunes 23 de Marzo 2009 Hidalgo, México.


Una mujer evangélica que falleció de forma natural en medio de una crisis de intolerancia religiosa en el municipio de Ixmiquilpan, cumple tres meses de permanecer sepultada en su hogar, ante la incapacidad de autoridades para destrabar el conflicto.

Otilia Corona, quien falleció en diciembre de 2008, fue vecina de la comunidad de San Nicolás y por una prohibición de la mayoría católica hacia los evangélicos de tener derecho al uso del panteón de la comunidad, sus familiares optaron por sepultarla en el patio de su vivienda.

Desde entonces, el cadáver de la mujer no ha sido exhumado por las autoridades.

Al respecto, el edil de Ixmiquilpan, Heriberto Lugo, quien encabezó una de las etapas de mayor crisis de intolerancia religiosa en la región aseguró que finalmente, a dos meses de asumir el cargo, ya se solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal para que exhumen el cuerpo de la mujer y pueda dársele sepultura en el panteón de la comunidad.

Hasta el momento, la tensión permanece en el lugar y podría recrudecerse aún más de propsperar la solicitud del edil para que el cádaver sea exhumado, a lo que los protestantes se oponen hasta que no haya garantías de que no se repitan estos actos de intolerancia en su contra.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

Son autoritarios quienes quieren acallar a la Iglesia: Arquidiócesis

23 de Marzo 2009, México

Fue considerado un peligro político, por gente ignorante como usted Sr cardenal.
Cristo dijo:"Porque mi reino no es de este mundo"

Y el mensaje de Cristo fue, para los que lo seguían y siempre respeto y mando respetar a los gobernantes, Claro que esto no lo entiende un encubridor de pederastas...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La Iglesia católica subrayó que su deber es expresar convicciones a favor de la justicia y la autentica libertad, tras recordarle a algunos "políticos desmemoriados" que el México represivo es cosa del pasado.


respuesta. Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.Foto: Francisco Huerta

"¿Cómo pretenden estos partidos que un creyente les dé su adhesión cuando están afectando su fe y sus valores? Toda religiosidad implica principios de conciencia con repercusiones sociales, la religiosidad es personal, pero conlleva una orientación para la vida cotidiana", subrayó la Arquidiócesis Primada de México en el semanario Desde la fe.


Estas afirmaciones se dan en el marco de acusaciones mutuas entre la misma Iglesia y un sector del PRI: la primera que acusaba al tricolor de torpedear la Ley de Extinción de Dominio, mientras que el Revolucionario Institucional acusaba a la Iglesia de meterse en asuntos políticos que no le incumbían.


"Sólo un Estado autoritario intenta acallar las voces críticas y los señalamientos incómodos, pero verdaderos. Por ello, debemos recordar a algunos políticos desmemoriados de nuestro país, que el México represivo quedó atrás hace algunos años", apuntó la Arquidiócesis en su editorial "La Iglesia y su deber profético".


Sin mencionar nombres, hizo hincapié en aquellos políticos que citan, sin entender las palabras de Jesucristo: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".


"Se olvidan que Jesús denunció las injusticias y criticó los abusos de los poderosos de este mundo, que una de las causas de su asesinato fue el ser considerado un peligro político", recordó.


Luego que el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien advirtiera la semana pasada, en México nadie quiere ver aparecer al "clero político", sino a un clero que se base en valores religiosos, la Arquidiócesis defendió su derecho a opinar a favor de la vida, la justicia y la libertad.


"La Iglesia quiere manifestarse sin impedimentos en sus coincidencias en aquellas políticas favorables al desarrollo de la persona, y seguir denunciando sus divergencias con aquellas políticas que atentan contra la dignidad de la vida y contra la justicia social", reviró la Arquidiócesis.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Roguemos al señor por el Estado laico

Lunes de Marzo 2009

Por Fernando Urbano Castillo Pacheco

El semanario "Desde la Fe" que edita la Arquidiócesis Primada de México ha sido un instrumento de la iglesia católica en nuestro país para ir mas allá de su función evangelizadora que le corresponde y en diversas ocasiones, a través de sus páginas, el clero se ha expresado en materias que no le corresponden.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT2ZXmok_t2fZATWPJ4kZuOLoYYDCBS9FBProCL7rWfcCPWIv3oo4Mep7A3AszVcfyDDUctOhmKP4x90Jcd9HZerK6lrCUil3XdCYkoGZnlE5IK-8N2sF5Wau3BPcFYXi0xEot13YDuds/s400/El+Estado+Laico+de+Hoy.jpg

Esa actitud por parte de la curia es una clara afrenta a la legislación de nuestro país y al principio constitucional e histórico de la separación Iglesia-Estado.


El articulo 130 de nuestra Constitución Federal establece con toda claridad la separación que tendrá la actividad evangelizadora de las iglesias de los asuntos políticos del país y señala con precisión el impedimento de los ministros para expresar, mediante publicaciones de tipo religioso opiniones que vayan en contra del país o de sus instituciones.


La publicación del semanario "Desde la fe" el domingo 15 de marzo incluye en su editorial una serie de comentarios en los que denostó a un partido político (PRI) y a sus legisladores, lanzando graves acusaciones de complicidad con grupos de delincuencia organizada sin aportar prueba alguna y tratando de ejercer presión para la aprobación de diversas iniciativas del presidente Calderón y del grupo parlamentario del PAN.


Mas allá de la trascendencia o no de las suposiciones planteadas por la iglesia, el hecho lamentable es que un grupo religioso está violentando la ley y emitiendo opiniones respecto a asuntos que le están vedados.


Se señala expresamente en la constitución que en las publicaciones de contenido religioso no podrán ser utilizadas para oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, si se toma en cuenta que la misma constitución establece que los partidos políticos son entidades del poder publico es evidente que el ataque infame lanzado por la iglesia católica en el semanario en comento es una flagrante violación a la Constitución Federal.


Profesemos o no la religión católica, es innegable la presencia que la institución ha tenido en nuestra cultura. Ciertos espacios de socialización, de formas de asumir la vida, hasta la misma disposición espacial de las ciudades y pueblos, tienen que ver con la influencia de la iglesia que se ha mantenido prácticamente incólume desde los tiempos de la Nueva España, a pesar de los embates de la secularización de los siglos XVIII y XIX, y de la radicalización de los gobiernos revolucionarios de los generales Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. Las relaciones entre el Estado y la iglesia han sido francamente complicadas y tormentosas, pero al mismo tiempo ambas instancias han aprendido a negociar y buscar espacios para la conciliación, lamentablemente desde que el Partido Acción Nacional ha accedido al poder Ejecutivo Federal, la iglesia ha tenido cada vez mayor oportunidad de participar en el debate político del país.


Hoy, ante el ataque perverso de la semana pasada, se hace necesario el recordar las palabras del líder mundial mas emblemático de la historia de la humanidad, Jesucristo, que dijo "Dad al César lo que es del César y dad a Dios lo que es de Dios".


Esta idea, fue secundada hace poco tiempo por el líder de la iglesia católica, Joseph Ratzinger –Benedicto XVI- quien en una visita a la embajada italiana ante la Santa Sede dijo: "La Iglesia es muy consciente de que pertenece a la estructura fundamental del cristianismo la distinción entre lo que es del César y lo que es de Dios, es decir la distinción entre Estado e Iglesia. (...) Esa distinción y esa autonomía son respetadas y reconocidas por la Iglesia, que se alegra de ellas considerándolas un gran progreso para la humanidad y una condición fundamental para su libertad y para el cumplimiento de su misión universal de salvación entre todos los pueblos".


La jerarquía católica en nuestro país se ha olvidado de eso y pretende imponer sus ideas y pensamientos mas allá del fuero interno de las personas y haciendo uso de su estructura para poder llegar a la esfera del poder público, lamentablemente el gobierno de la República no está haciendo nada para forzar a los grupos religiosos a abstenerse de intervenir en el debate político de la nación y respetar la restricción constitucional a su libertad de expresarse, puesto que como grupo religioso no pueden intervenir en cuestiones políticas.


Lamentablemente, ante la falta de acción de parte del gobierno solo nos queda pedirle a Dios por el Estado laico y que no llegue el día que la ley se promulgue en el púlpito.


El caso de la Ley Bailleres

En Puebla los grupos religiosos presionaron a los órganos de gobierno para establecer en la constitución del Estado, principios cuya tendencia es la prohibición del aborto y la muerte digna.


Más allá de la opinión que pueda tener al respecto y que me la reservo, me parece aberrante la intromisión de la iglesia católica en cuestiones legislativas, tal vez los hombres de sotana deberían de reencauzar sus esfuerzos para lograr infundir en las personas los principios éticos de protección de la vida, para que quede en cada quien el hecho de tomar sus decisiones, puesto que tristemente no por haberse prohibido en la Constitución del Estado dejará de haber abortos, estos seguirán en la clandestinidad y el número de mujeres muertas por procedimientos mal practicados no disminuirá.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....


CONTINUAR LEYENDO »»

El PAN no discute El Yunque

Lun, 23/03/2009 León, Gto, México

Evita Ricardo Sheffield tomar a la organización como tema de campaña



León, Gto.-No fue tema de precampaña.

Durante los 18 días que duró la precampaña del Partido Acción Nacional nunca se mencionó públicamente el tema de El Yunque.

Los panistas no discuten sobre el grupo secreto de ultraderecha.

De hecho Ricardo Sheffield decidió no hablar de El Yunque en su campaña.

Nunca pidió el voto para derrotar al grupo. Nunca fue un argumento para conseguir votos. Sheffield hizo estudios de mercado y llegó a la conclusión de que ese tema no es fundamental en el partido.

El argumento que sí usó Sheffield fue el reprochar el control de los cargos y puestos del Gobierno sólo para unos cuantos. Otro argumento fue el reprochar el distanciamiento de los principios del partido.

Y la necesidad de recuperar el panismo histórico, el panismo identificado con los ideales de una lucha democrática democracia. Sheffield pidió el voto para castigar a quienes viven del poder en el PAN.

¿Esto es una victoria del calderonismo sobre El Yunque?, se le preguntó a Sheffield al final de la jornada. "Esto es el PAN", dijo.

A pesar de que El Yunque no fue tema de precampaña, entre panistas sí hay comentarios sobre el grupo reservado. De hecho la palabra la mencionan en voz baja en los dos bandos.

"El Yuuunque", dicen todos, volteando hacia los lados. En los pasillos y junto a las urnas, los panistas tratan de no mencionar la palabra Yunque, y la reemplazan por otras palabras como "aquellos", "la organización", "el grupo en el poder", "el grupo del Gobernador", "el grupo de Elías".

Hay muy pocas referencias sobre La Organización Nacional del Yunque. De hecho no todos los seguidores de Salim eran de El Yunque (había muchos panistas que no son del grupo), y todos los seguidores de Sheffield son antiyunques (había varios yunques moderados).

Lo que está claro es que los integrantes de El Yunque perdieron el control de la Alcaldía de León.



ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,DIFUNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

sábado, 21 de marzo de 2009

Peligra división institución monolítica *Barack Obama viene a México

. sábado, 21 de marzo de 2009
0 comentarios

Jueves 19 de Marzo, 2009


Ángel Viveros Opinión


Resulta peligroso para el país el conflicto entre la clase castrense por la intromisión de la jerarquía católica, cuyo epílogo puede ser la división de las Fuerzas Armadas. Alguna mano poderosa debe estar atrás para dejarlo correr. En el antagonismo se descubren tres tendencias de poder: generales; iglesia y narcos, Yunque y cristeros.






Fue el domingo pasado cuando sonó la alarma. Un grupo de personas protestó fuera de la Catedral contra la pretensión del Episcopado Mexicano para que Roma acepte, lo hecho en 35 países, la creación de obispado castrense. El hecho es relevante, pues sin motivo aparente surge la protesta de un asunto que se viene ventilando años atrás, pero ha provocado pugna entre los altos mandos del Ejército. Unos apoyan el proyecto, otros lo reprueban. En tanto El Yunque busca renacer la época de los cristeros y la jerarquía católica acercarse al Ejército por las narcolimosnas.


Después de que en 1992 la "Cámara de la Amistad" abrió el 130 constitucional para reabrir las páginas de Torquemada y La Divina Comedia, la jerarquía católica no ha quitado el dedo del renglón de ir más allá de la doctrina del crucificado y de las estrechas paredes de una Iglesia que pierde credibilidad, para ingresar abiertamente en política. Ahora da un paso más en busca de aliarse al Ejército Mexicano, entre otras cosas por la relación estrecha entre Iglesia-narcos como lo aceptan diversos sacerdotes como José Raúl Soto, de la Universidad Pontifica de México, que señaló "aquí en la basílica de Guadalupe los narcotraficantes son muy generosos". Los ejemplos abundan.

Son los grupos ultra conservadores los que están moviéndose en todas direcciones para lograr el control del gobierno y la Iglesia como punta de lanza. Ya Álvaro Delgado en su libro El Yunque, narra la Operación Prometeo que incluía a jóvenes al Colegio Militar, que junto con los Cruzados de Cristo Rey, su objetivo era nueva cruzada cristera comenzando con la evangelización castrense a fin de acabar con el laicismo, y la permanencia indefinida de la ultraderecha en el poder.


La penetración ha dado resultado. Ahí esta la iglesia Cristo de La Paz, a un lado del campo Militar Número Uno, levantada por los mencionados cruzados donde se hace gala de insignias castrenses y la inclusión de una sexta estrella a las cinco reglamentarias, significando "general de generales" a Jesús.


Es tal la beligerancia que han aparecido análisis de cómo el Ejército abraza la Iglesia. Estas notas obligaron a generales en activo y retirados como Samuel Lara Villa, quien asegura que la milicia no abraza a la Iglesia y censura a militares que permiten semejante acción. Para este militar es oprobio, traicionan los ideales de los auténticos soldados del pueblo, la clase humilde que logró la independencia e instauró la Reforma y la Constitución de 1917.


De acuerdo con Samuel Lara, la agrupación de militares mandó dos cartas —4 de mayo de 2004 y 25 de agosto de 2006— al entonces secretario de la Defensa, Clemente Vega García donde le hicieron saber que el Ejército es defensor del laicismo, esencia de sus aspiraciones libertarias, y los generales de esa casta infiltrados por Vicente Fox y reeditados actualmente traicionan los principios más elevados del Ejército.


La tensión hacia el interior de las filas del Ejército aun cuando no es perceptible, es evidente con la manifestación en Catedral y las misivas mencionadas. Pero no se vale que sea la jerarquía católica la que la provoque con fines político-económicos de reducido grupo en pos del becerro de oro, la más adorable de las divinidades de los hombres de empresa yunquistas e Iglesia. Habrá que tener mucho cuidado de estos redentores.

http://www.alamoministries.com/content/Spanish/Antichrist/spnazigallery/5naziclergy.jpg
CLERO Y LOZ NAZIS


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirxkr3D1CtV-rdWWYDdscTpUb_RSwlzTdNmc77VXHqqng0ctot_hcyYJ_rveHd6NwePJE6mtJbH6WLO40JtK354S40E1PX34LaEFyRNrskhm0OhVenEjl-SfntSPJ2knPc4EHhz2LNvQ4/s400/FRANCO~1.JPG

Dictador Franco con representantes del Clero

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,DIFUNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

viernes, 20 de marzo de 2009

Organización católica critica declaraciones del Papa por tema de condón

. viernes, 20 de marzo de 2009
0 comentarios

Ciudad de México Miércoles 18 de marzo de 2009





Llama la organización por el Derecho a Decidir a que la iglesia católica promueva el uso del preservativo como parte de una solución integran para prevenir el sida







Al criticar las declaraciones del papa Benedicto XVI quien rechazó el uso del condón, la organización Católicas por el Derecho a Decidir hizo un llamado a que a la iglesia católica a que promueva el uso del preservativo como parte de una solución integran para prevenir el sida.



Manifestaron su "tristeza e indignación" por las declaraciones del sumo pontífice que se pronunció en contra de usar el condón para detener el avance del sida en África, que actualmente afecta a 25 millones de personas.



Dijeron que es preocupante que la iglesia católica insista ene promover la abstinencia y la fidelidad para frenar la propagación del sida, cuando se ha demostrado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) --con evidencia científica-- que el uso del condón y una educación sexual son herramientas eficaces para evitar nuevas infecciones.



"Si la Jerarquía Católica quiere hablar de la cultura de la vida, no debe cerrar los ojos ante el sufrimiento y la muerte causados por el VIH/Sida en todo el mundo. No puede seguir predicando que las personas se amen y se cuiden mutuamente si les niegan los medios para que se protejan", manifestaron en un comunicado.





ENLACE





ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...










CONTINUAR LEYENDO »»

Relación PAN-Iglesia pone en riesgo laicismo mexicano

2009-03-17 Xalapa, Ver.


Es arriesgado ese acercamiento cada que se avecinan campañas electorales, denuncia Supremo Consejo Masónico de México en Veracruz


http://www.cyberjoco.com/wp-content/uploads/2008/12/recinto_juarez.jpg

La cercanía entre los gobiernos del PAN y la Iglesia Católica ponen en riesgo el laicismo del Estado Mexicano, advierte el delegado en Veracruz del Supremo Consejo Masónico de México, Arturo Jaramillo Palomino.

En entrevista, hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar esa postura, pues –destacó- durante las campañas electorales que se avecinan es arriesgado tener tan cerca a la iglesia que no pierde oportunidad de reconquistar los espacios que perdió con las Leyes de Reforma, lo cual significaría un retroceso para la democracia mexicana.

El líder de los masones en Veracruz dijo que en los últimos 10 años se ha visto una reconciliación entre el gobierno y la Iglesia Católica, en donde, entre otras acciones, se observa entrega de recursos indiscriminados para reconstrucción de bienes inmuebles propiedad del clero, exaltación de las fiestas religiosas y frecuentes encuentros entre religiosos y políticos.

Jaramillo Palomino mencionó que las relaciones se fortalecen sobre todo en temporadas electorales, en las que los partidos políticos, sobre todo el PAN, tratan de acercarse al clero para tratar de ganar adeptos entre los feligreses y para conquistar a la comunidad religiosa, con los donativos, que son algunos de los distintivos más fuertes de esta relación.

"Políticos panistas pretenden convertir los pulpitos en tribunas políticas y dicha opción es peligrosa, porque la Iglesia (Católica), más que en busca de dinero, anda en busca de poder", acotó Arturo Jaramillo Palomino.

El líder del Supremo Consejo Masónico de México en la entidad veracruzana, refirió que además de la cercanía con la iglesia hay una serie de factores que enrarecen el ambiente electoral que tendrá sus comicios el próximo 5 de julio.

Destacó que parte de estos factores están relacionados con la crisis económica, la inseguridad en el país y la falta de proyectos políticos.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA