miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reconoce el Papa existencia de sacerdotes catolicos homosexuales

. miércoles, 24 de noviembre de 2010

Miércoles 24 de Noviembre del 2010. Vaticano.


El Papa Benedicto XVI reconocio que hay curas homosexuales en la Iglesia, pero advirtio que esa tendencia es incompatible con el ejercicio del ministerio sacerdotal pues ``contradice el plan original de Dios'' para el hombre.



El pontifice se refirio al tema en un pasaje del libro-entrevista ``Luz del mundo'', producto de seis horas de conversaciones cara a cara con el periodista aleman Peter Seewald, y cuyo lanzamiento internacional se llevo a cabo este martes en El Vaticano.

El Papa acepto que la homosexualidad de algunos clerigos es ``una de las dificultades de la Iglesia'' y sostuvo que ``los afectados tienen que procurar, por lo menos, no practicar activamente esa inclinacion a fin de permanecer fieles al cometido interior de su ministerio''.

Segun el pontifice, el sentido verdadero de la sexualidad humana es el amor y la procreacion por lo cual, dijo, ``todo lo demas va contra el sentido interior de la sexualidad''.

``Tenemos que sostener esto aun cuando no le guste a la epoca'', insistio.

Si alguien tiene inclinaciones homosexuales ``profundamente arraigadas'' sufre una ``gran prueba'', como cualquier otra prueba que puede pesar sobre el ser humano, senalo.

``Pero eso no significa que, por ello, la homosexualidad sea correcta, si no que sigue siendo algo que esta en contra de lo que Dios ha querido originalmente'', agrego.

Aclaro que la atraccion por las personas del mismo sexo no es compatible con la vocacion sacerdotal, pues con ella el celibato no tiene sentido como renuncia.

Ademas considero ``un gran peligro'' que el celibato se convierta en una ocasion para introducir en el sacerdocio a la gente que no quiere casarse porque, en ultima instancia, su postura ante el varon y la mujer se encuentra ``desconcertada''.

``Los seminaristas homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientacion sexual los distancia de la recta paternidad.

Por eso la seleccion de los candidatos al sacerdocio debe ser muy cuidadosa'', asevero.

Publicado en ocho idiomas ``Luz del mundo'' es el primer libro que recoge una entrevista abierta y directa con un Papa.

En varios encuentros entre el 26 y el 31 de julio pasados Seewald hizo al pontifice 90 preguntas sobre diversos temas de actualidad.

Entre otros, el Papa Joseph Ratzinger respondio a cuestionamientos sobre moral, dialogo interreligioso, economia, politica, ecologia, etica y espiritualidad, todo vinculado con los retos que afronta la Iglesia en la actualidad.

Junto a temas como el papel de los catolicos divorciados, la crisis del matrimonio monogamo, el aborto y la pildora anticonceptiva, abordo otros vinculados con los sacerdotes: el escandalo por los curas pederastas y la norma del celibato.

``El celibato es siempre un ataque a lo que el hombre piensa normalmente.

El escandalo que suscita consiste en el hecho que hay hombres que creen en Dios y, a traves del celibato, luchan por el reino de los cielos'', afirmo.

Benedicto XVI se mostro contrario a que, cuando un cura tiene un hijo y se busque evitar el escandalo, el nino sea derivado a un orfanato y la Iglesia pague sus alimentos, porque ``nada debe haber que sea mentira y ocultamiento''.

``Cuando un sacerdote cohabita con una mujer hay que verificar si existe una verdadera voluntad matrimonial y si podrian formar un buen matrimonio.

Si asi fuese, tienen que seguir ese camino'', apunto.

Pero explico que si la relacion se dio solo por una falta de voluntad del cura, sin ``real vinculacion interior'' entonces se deben encontrar ``caminos de sanacion para el y para ella''.

Abundo que en todos los casos se debe cuidar siempre que se haga justicia a los ninos, a los cuales califico como ``el bien primordial'', brindandoles un ``ambito vital de educacion''.

Al tratar estas situaciones el problema fundamental, sostuvo, es la honradez mientras la segunda cuestion se refiere al respeto por la verdad de esas dos personas y de los ninos con el proposito de encontrar la solucion correcta.

``Un tercer problema es: ?Como podemos apoyar a los sacerdotes para que lo vivan de tal modo que siga siendo un signo tambien en este tiempo, en que no solo el celibato se encuentra en una gran crisis, si no tambien el matrimonio?'', se pregunto.

``Muchos afirman que el matrimonio monogamo ya no existe mas.

Es un desafio enorme sostener y elaborar de nuevo ambas cosas, el celibato y el matrimonio.

Si se derrumba el matrimonio monogamo, se derrumba algo esencial de nuestra cultura'', enfatizo.


FUENTE:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/11/23/4/1164260


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

8 comentarios :

Frank dijo...

Pecadores somos todos, homosexuales y heterosexuales, y así como el darse a sí mismo y el amor al prójimo se mira en homos y heteros; el delirio por el sexo, el placer y la autocomplacencia, también puede ser manifiesto en homos y heteros. Por lo anterior, no hay por qué excluir a los homosexuales del ejercicio de ninguna profesión, especialmente del sacerdocio, basado en los dones que dios nos da. Ya que lo mismo puede ser licencioso un sacerdote homosexual que heterosexual

secretario de san miguel arcangel dijo...

Tienes toda la razon Panchasjuli, creeme que te entiendo y estoy contigo en esto pero, debido a la tan terrible experiencia que dices que has tenido en los seminarios, y con esos horribles resentimientos contra la Iglesia, cualquiera te aconsejaria que mejor busques otra profecion y dejes esta para los que no tienen nada contra los sacerdotes y la Iglesia, asi que no te mortifiques mas.

secretario de san miguel arcangel dijo...

fe de errata---HAZ ------

Frank dijo...

OK lulu. No se que entiendas como experiencia horrible, no fui violado jejej. solo me refiero a aquello que yo mismo pude constatar dentro de la vida ecleciastica. por eso precisamente decidí salir de esa doble vida y ser yo mismo. solo uno que ha estado revolcándose en la mierda sabe lo que es la mierda. Mira yo ya hace tiempo que estoy fuera de la iglesia no te preocupes. mejor preocúpate por abrir un poco mas tus ojos a lo que realmente ocurre yo tengo motivos para echarle mierda a la iglesia, solo me sacudo un poquito de lo que ella me unto a mi. pero tu con que afán defiendes y justificas a los curas violadores, rateros y retrogradas. sera acaso que eres una de esas mujeres de doble moral que andas con algún curita??? o por que no abres tu mente como dice feki en algunos de sus comentarios. y claro te lo aseguro yo si odio a la jerarquía católica y para mi es un odio justificado y realmente no me interesa saber si estas de acuerdo con migo o no. besos.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Panchasjuli: De verdad que siento que tengas todo ese rencor dentro de ti pero que bueno que tienes en donde sacarlo. Yo no soy ninguna persona que ande con ningun curita como tu dices pero te perdono porque se que tienes un rencor dentro de ti y es bueno que lo saques. Yo le debo mucho a mi religion, he sido y soy feliz con ella y quiero que sepas que estoy casada con una persona que era de diferente religion pero el respeto mutuo nos ha llevado a llevar una vida de respeto y dignidad y ahora los dos compartimos lo mismo. Parte de mi educacion se la debo a la Iglesia y la felicidad de poder dar hasta que duele en mi trabajo, tambien se lo debo a ella. yo soy feliz asi y aunque me de pena, no puedo hacer nada para que otros cambien porque la situacion de cada uno es diferente. yo solo he encontrado cosas buenas en la Iglesia y por eso la defiendo pero respeto tu sentimiento por haber encontrado eso que tu dices que encontraste en ella. Doy gracias a Dios que yo encontre todo lo contrario. Saludos y que seas muy feliz.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Haaa y.. yo nunca he defendido a nadie a ningun violador, lo unico que defiendo es que no solo en la iglesia existen (si es que hay algunos) tambien los condeno pero eso, no me ciega a ver que malos hay en todos lados y no como quieren hacer creer. porque nunca se habla de millones que a diario prostituyen a ni~os? pero solo se habla de la iglesia y con eso, estamos encubriendo a la gran mayoria que hay en todos lados. eso es todo. El trabajo bueno de la Iglesia no se ventila y ni le interesa a ella que se haga. y de esa entrega, yo te podria dar testimonio porque me consta. Que Dios te bendiga.

Frank dijo...

este blog se llama la mujer de purpura. ¿si has checado el titulo lulu?? obiamente haciendo referencia a la mujer vestida de purpura y escarlata de la que se habla en el libro del Apocalipsis, por tanto es lógico que se tenga que hablar de escándalos y porquerías de aquellos que según son poseedores de la verdad suprema. si este blog fuera especifico para dar a conocer prostitución infantil tal vez se llamaría de otra manera, todo el mundo sabe que existe y que si hay miles de victimas, pero precisamente me imagino que este blog fue creado para dar a conocer los casos de abusos y porquerías entorno a la iglesia católica por algo lleva ese titulo no crees?? y si quieres informarte sobre otros casos pues creo que deberías de ir a otras paginas por que aquí siempre encontraras la verdad entorno a las porquerías de la iglesia por eso se habla de lo que acontece entorno a los ministros religiosos. que los curas y obispos católicos sean mas hipócritas y cometan mas escándalos bueno creo k eso tendrías que reclamarlo a ellos no a los que aquí escriben. creo que este blog solamente trasmite lo que se escucha y se ve y eso es muy comprobable ok.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Panchasjuli: Es triste que sigas con ese odio en tu corazon, no porque sea contra la Iglesia sino que, cualquier cosa negativa en tu corazon es malo para tu salud, tanto espiritual como fisica pero si eso te hace feliz adelante con tu mujer de purpura. Me doy cuenta de la verdad que dices defender puesto que hasta a mi, que ni siquiera me conces, me has dicho que seguramente soy amante de algun cura, que se puede esperar que digas de la Igesia en general. Que seas feliz y que algun dia comprendas que siempre se encuentra lo que se busca, cuando tu sepas dar amor, encontras amor en todas partes pero ya veo que lo que te hace feliz a ti, es todo lo contrrio. De todas formas pedire por ti. que tengas buen dia, ya voy a mi trabajo gracias a Dios. Saludos.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA