viernes, 19 de noviembre de 2010

Catolicismo pierde fieles ante iglesias evangélicas: Nuncio Apostólico

. viernes, 19 de noviembre de 2010

Viernes 19 de Noviembre del 2010.Oaxaca


Christopher Pierre lamentó que con el fenómeno de la globalización y la rapidez de la información, genere un mercado de ideas, donde gana adeptos quien convence más.



El nuncio apostólico Christopher Pierre, aceptó que la iglesia católica está perdiendo fieles ante las iglesias evangélicas.

Mencionó que hay gran mercado de religiones generado por la globalización y que la iglesia católica pretende ganarlo recuperando la identidad originaria de su culto.

El representante papal, evidenció que el gran peligro de este fenómeno es la división.

“La sociedad mexicana era muy unida, pero con el fenómeno de la globalización y la rapidez de la información esta surgiendo un cambio de actitud que esta generado que exista mercado de ideas, de gran competencia, donde gana adeptos quien convence más”.

Durante su discurso lamentó que este fenómeno genere también una gran lucha de poder, que en algunos pueblos y comunidades indígenas se ve traducido en los conflictos de intolerancia religiosa.

Por ello dio a conocer que en su gira de trabajo ya se prepara una estrategia integral de pastoral social para ir a la caza de fieles.

“Lo he comentado en la reunión que he sostenido con los representante de la iglesia católica en Oaxaca, por que ya representa un reto para nuestro culto. Esta aconteciendo y tenemos que responder de una forma diferente.

“Ser mas abiertos, una evangelización mas fuerte, profunda y concientizadora. No queremos ser vendedores de religión como los otros, nosotros somos testigos de Cristo y recuperaremos el terreno perdido con nuestra fe y congruencia en nuestras acciones”.

En cuanto al problema de pederastia, dijo que el tema grave, al cual el Papa Benedicto XVI ha dado una respuesta.

“El santo padre nos da orientaciones, para comportarnos de una mejor manera, pero la pederastia es un mal humano, no sólo se genera en la iglesia, esta impregnada en algunos sectores de la sociedad”.

En su opinión los casos reportados son los menos y dejó claro que hay una obligación moral para reaccionar fuerte ante los mismos, en todo sentido: “Antes que todo, para proteger a nuestra institución”.

Al hablar del tema de la inseguridad y el narco, el nuncio apostólico demandó al presidente Felipe Calderón no ceder en su esfuerzo por combatir al crimen organizado.

“No se puede pactar con los narcos, por que ello son el mal”, expresó.

Admitió que la iglesia como parte de la sociedad esta expensa de amenazas, pero su labor es contribuir sólo a cambiar actitudes.

“Debemos contribuir a una sociedad en paz, con todo lo que podemos hacer, particularmente con la feligresía, invitar a las personas a ser hombres o mujeres de paz, y a los niños con la educación, enseñarlos a no caer en la trampa de la violencia”.

En su opinión en México urge la civilización del amor y no de la muerte”, porque dijo que “la violencia es un peligro para la sociedad, donde los niños son el sector más vulnerable, porque se dejan seducir por el dinero de estos grupos criminales”.

FUENTE:
http://www.milenio.com/node/581508

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

3 comentarios :

secretario de san miguel arcangel dijo...

Porque no mejor publiccan la reciente convercion de los protestantes Angelicanos al catolisismo y que el papa esta estudiando silosacepan o no. ahora con la captura del arsobispo protestante en colombia yo creo que el papa lo pensara dos veces el aceptar a los angelicanos Ingleses a la Iglesia Catolica.

Raptor Plateado dijo...

creo que tiene miedo de que sus arcas se queden isn oro, mi madre me cuenta que el sistema de antes era que ellos te leian la biblia en latin y todo y tu no podias ni siquiera tener una biblia, solo así lo podran controlar.. creoq ue la estan viendo dificil y no entienden que los conflictos en pueblos y regiones apartadas son originados por ellos mismos y los casiquismos de las zonas...

secretario de san miguel arcangel dijo...

Raptor Plateado: Yo tengo una biblia que pertenecio a mi tatarabuelo pero como esta escrita en el espa~ol antiguo, es un poco dificil de entender ya que hoy han cambiado muchisimas palabras del espa`ol que hasta ya se nos olvidaron.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA