viernes, 19 de noviembre de 2010

Capturado arzobispo que surtía con químicos a bandas criminales

. viernes, 19 de noviembre de 2010

Viernes 19 de Noviembre del 2010

En un lujoso apartamento del sector de El Poblado de Medellín fue detenido Diego Vergara Garzón.

De acuerdo con la Policía, Vergara Garzón, arzobispo de la iglesia Ecuménica Provincial de Colombia, proveía insumos para el procesamiento de cocaína a dos bandas criminales.



Varias llamadas interceptadas dan muestra de cómo Vergara -que en varias fotografías aparece con túnica en celebraciones de su iglesia- coordinaba con sus tres hermanos la entrega de sustancias químicas.

El coronel Esteban Arias Melo, jefe investigación criminal de Antinarcóticos, señaló que desde hacía dos años Vergara había constituído cinco empresas en Medellín y Cali que servían de fachada para adquirir las sustancias y así vendérselas a miembros de las bandas 'los Urabeños' y 'los Rastrojos'.

En todas las empresas, Vergara aparece como gerente y como socios sus hermanos: Olga Cristina, Dora Elisa e Iván Vergara Garzón, que también fueron capturados en la misma operación, junto a otras siete personas.

"Diego Vergara llevaba dos vidas: en la iglesia y en la red de tráfico de precursores -dice el coronel Arias Melo-. Se logró detectar que por medio de intermediarios de las bandas coordianaba la entrega de las sustancias en el Urabá antioqueño".

Durante el año de seguimiento a la red del arzobispo, la Policía Antinarcóticos incautó 42 toneladas de precursores, que tenían un valor cercano de 120 millones de pesos que el religioso había vendido a las bandas en 800 millones. También ha capturado a 24 personas, muchas de ellas a los que transportaban los sustancias.

En la audiencia de legalización de captura, el arzobispo Vergara aceptó los cargos y, según fuentes de la Fiscalía, está en busca de un acuerdo con la justicia.

FUENTE:

http://www.eltiempo.com/justicia/capturado-arzobispo-que-surtia-con-quimicos-a-bandas-criminales_8394982-4

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

18 comentarios :

Frank dijo...

hola.. seria genial que en México pasara algo similar con los asesinos y complices de la muerte de monseñor Jesús guizar V, a qui les dejo el link de la noticia, ojala pudiera alguien investigar mas sobre este tema. y a la cárcel a esos cobardes acecinos. http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/83781

secretario de san miguel arcangel dijo...

Ja ja ja, por lo menos ya no solo se dedican a la Iglesia catolica sino que ahora ya esta saliendo a relucir la Iglesia ecumenica Angelicana, me pregunto cual sera la opinion de la Reyna de Inglaterra.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Los reyes de Inglaterra son los jefes de esa Iglesia fundada por Enrrique V111.

secretario de san miguel arcangel dijo...

JA JA JA pusieron una caricatura equivocada arriba!!!!! El arsobispo capturado no es de la Iglesia Catolica sino de la Angelicana, que tiene que ver Norberto Rivera?. Norberto Rivera es catolico no Angelicano!!!!!.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Cuanto amarillismo en esta pajina, tratan de confundir al lector, al decir obispo el lector asume que es un catolico y en realidad se trata de la Iglesia Ecumenica. es una Iglesia protestante derivada de la iglesia Angelicana, nada que ver con Norberto Rivera. En esa Iglesia los sacerdotes se pueden casar y aceptan homoxwsuales y recientemente se han convertodo al catolicismo muchos sacerdotes y obispos de esa religion. el papa todavia esta estudiando si los acoje o no.

Frank dijo...

lulu. ojala que verdaderamente cristo este en tu corazón y ese asco con el que escribes la palabra homosexual sea cambiado por respeto y tolerancia. y si realmente tienes valores humanos da testimonio de ellos, no seas como los que defiendes que con la boca bendicen a Dios pero sus obras lo maldicen. recuerda la palabra de Dios. "la fe sin obras es una fe muerta". o "si no tengo caridad (amor) nada soy". así que discúlpame si te ofende esto. y lamentablemente la realidad de la jerarquía católica esta así. por cierto yo también fui seminarista y se de que te estoy hablando a mi no me lo encañaron en paginas de Internet o en fotos a las que llamas amarillistas, yo lo vi personalmente y lo experimente en carne propia. y antes de que me respondas con algún argumento apologético te responderé que siendo homosexual conocí a cristo lo amo por que el me ama y soy feliz tomado de su mano, que lastima que tu no demuestres lo mismo al expresarte con asco de un ser humano como yo que soy homosexual y que no tengo nada distinto a ti mas que demostrar mi amor por otro hombre. pero claro nadie puede expresar nada que no aya experimentado. ojala encuentres alguien en la vida que te ame y te recuerde que hay cosas mas importantes que defender a criminales con alzacuello. saludos lulu....

Frank dijo...

Olvidaba: la palabra "obispo" viene del griego y significa "vigilante". Un obispo es un sucesor de los apóstoles. Es el guía y animador de una iglesia particular, con la ayuda de los sacerdotes y los diáconos. También se le llama "el Ordinario del lugar " o sea, el que lleva el gobierno ordinario de una diócesis. y también se les llama a si a los que pertenecen a las iglesias hermanas separadas históricas. y que también son de sucesión apostólica ok.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Espero que esta vez si pueda terminar mi contestacion sin que sea arebatada antes de enviarla, como me ha sucedido, con esta 3 veces.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Panchasjuli: He querido contestarte desde hace dias pero, que flojera, todo lo que diga sera tergiversado y seguiremos dando vueltas en redondo pero, ahora si quiero aclararte que no recuerdo en ningun momento el haberme dirijido con " asco " al hacer la aclaracion que en la Iglesia Angelicana, los sacerdotes abiertamente homoxwsuales pueden ocupar cargos de obispos o hasta Arsobispos dado a que, en una ocacion, en esta misma pajina,

secretario de san miguel arcangel dijo...

En esta misma pajina publicaron una fotografia de la obispa Angelicana de E.U. pretendiendo que se trataba de un obispo catolico homoxesual por sus rasgos femeninos pero con las vestiduras de obispo que usaba en esa fotografia y, fue en ese articulo de esta misma pajina donde se pretendia ridiculizar la figura de un obispo con carateristias femneninas, por lo que yo aclare el caso y la mujer de purpura me contesto que ya estaba areglado el asunto y puso la foto de un sacerdote que escribio un libro que si no mal recuerdo era ( soy homoxesual por la gracia de Dios).

secretario de san miguel arcangel dijo...

Tambien quiero aclararte que yo tengo un gran respeto a todo ser humano sin inportar su sexo y una de mis grandes amigas que es la unica hermana de mi esposo es abiertamente lesbiana y vive en union con una pareja femenina y mientras ella respete mi relacion con su hermano sin ofenderme, yo tambien voy a respetarla.

secretario de san miguel arcangel dijo...

poerdon, obispo angelicana.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Yo quise hacer enfasis en el articulo referente a el arsobispo protestante arestado en Colombia porque me parecio que al no aclarar que no era de la Iglesia Catolica, trataban de confundir como lo que sucedio en el pasado y que hago mencion aqui con la foto de la obispo "mujer" de la Iglesia Angelicana. El que la Iglesia Catolica no tenga obispos abiertamente homoxesuales, no quiere decir que los homoxesuales me causen asco.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Siento mucho tu mala experiencia como seminarista y pues.... cada quien habla como le fue en la feria pero, anteriormente te digo que yo tengo un hermano que estubo por varios a~os en un seminario y un amigo de el tambien y ellos ahora son hombres felizmente casados y nuca me han contado haber sufrido abusos en sus a~os de seminaristas pero como dice el dicho: de todo hay en la vi~a del Se~or, comprendo tu odio a la Iglesia.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Tambien he visto mas de una vez aqui y en otros periodicos, hacer burla y ridiculizar a la Iglesia diciendo que todos sus sacerdotes son homoxesuales o pederastas, entonces, si queremos respeto, porque no respetamos nosotros? Como dijo Sor Juana: Parecer quiere el desnuedo de vuestro parecer loco/al ni~o que pone el coco y luego le tiene miedo.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Para darte una probadita de como se respeta a los homoxesuales en este blog, mira lo bonito que precentan a los sacerdotes gay en el articulo que se titula. LAS NOCHES LOCAS DE LOS CURAS GAY. y aun asi quieren que la Iglesia los acepte como sacerdotes para que se burlen mas como en este y muchos mas articulos, te vuelvo a repetir el verso de Sor Juana: PARECER QUIERE EL DESNUEDO DE VUESTRO PARECER LOCO/AL NI~O QUE PONE EL COCO Y LUEGO LE TIENE MIEDO.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Te vuelvo a repetir, para pedir que nos respeten a los homoxesuales, debemos empezar con no ridiculizar a los sacerdotes homoxesuales, no te parece? o solo a ellos no hay que tenerles respeto?.

Anónimo dijo...

En esa Iglesia no se ordena a homosexuales ni a mujeres, se sigue fielmente la tradición católica anglicana, recuerden que la Iglesia es dirigida por seres humanos no por Dios.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA