domingo, 26 de agosto de 2012

Entra a debate en Chiapas reforma del artículo 24 Constitucional

. domingo, 26 de agosto de 2012

Domingo 26 de agosto del 2012


25 de Agosto, 2012

El Congreso local dio entrada al proyecto de decreto, mediante el cual, el Congreso de la Unión reforma el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso local dio entrada al proyecto de decreto, mediante el cual, el Congreso de la Unión reforma el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El documento, fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

La Comisión Permanente, que preside Arely Madrid Tovilla, se dio lectura al proyecto enviado por la Cámara de Diputados al Congreso de Chiapas, en espera de que sea analizada, consultada y dictaminada lo más pronto posible.

La iniciativa, aprobada el 15 de diciembre del año pasado por la Cámara de Diputados y este año por el Senado, propone incluir el derecho a la libertad de conciencia y de religión, concibiéndolo como la libertad de tener o adoptar, o no tener ni adoptar, la religión o las creencias de su elección.

Asimismo, la libertad de manifestar su religión o creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de ritos, las prácticas, la difusión y la enseñanza, siempre que no constituyan una falta o un delito sancionado por la ley.

En entrevista, indicó que en el proyecto se establece que el Estado respetará la libertad de los padres o tutores legales para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Enrique Guillermo Ramírez Coronado, enfatizó que las reformas efectuadas por el Congreso de la Unión al artículo 24 Constitucional, no constituyen una agresión a la libertad religiosa y culto público.

El derecho a creer corresponde a la persona, no a una iglesia, organización o asociación, no establece la verdad o no de cualquier convicción o doctrina, sino el derecho fundamental y esencial de los ciudadanos de creer en lo que decidan.

Refirió que corresponde a los congresos de los estados determinar que tan conveniente es una mayor libertad para los mexicanos especialmente en el tema de creencias o que tan inconveniente es, esa responsabilidad es exclusiva de los legisladores locales una vez que han decidido los federales.

"Lo que creo, es que se propondrán o expondrán los contenidos del proyecto, se harán espacios para hablar a favor y en contra, se harán sustentos, legales, realistas, básicos y finalmente se llegará a una determinación de aprobar o rechazar la propuesta del Congreso de la Unión", comentó.

Añadió que la decisión está en manos de los diputados locales, se trata de apoyar o rechazar la importancia de consolidar las libertades a la que todo mexicano tiene derecho.

"Si se aprobara el proyecto, no afecta a algunas religiones, ni beneficia a otras, más bien creo que el privilegio sería para todos los mexicanos desde el punto de vista de libertad", afirmó.

La Ley de Asociación Religiosa y Culto Público reconoce a los mexicanos el derecho de creer, de asociarse, concluyó.


Notimex

Fuente:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=265861

6 comentarios :

Anónimo dijo...

UN ESTADO LAICO SE MANTIENE VIVO BASADO EN PRINCIPIOS HONORABLES
Y RESPETABLES, POR LO CUAL "SI AL JUSTO MEDIO, SI A LA REFORMA DE LOS ARTICULOS 24 y 40, Y EL 3 SE QUEDA COMO ESTA." .
Pues la verdad incomoda un poco, pero no peca y nos da la justicia y la paz verdadera, porque la mentira y la simulación muchas veces no incomodan, pero pecan y no dan la paz, sino violencias disimuladas, como la legalización del aborto violento, aparentando y engañando que se trata de un derecho de las mujeres. Debemos saber que un estado laico es un estado digno y respetable, no es un estado hipócrita, o simulador, o aparentador, o engañador, por lo cual, defender de verdad el estado laico y la educación laica, es hacerlo desde la verdad y desde la honestidad, así como desde la rectitud y la honorabilidad de nuestro estado y de nuestra constitución. No se puede seguir protestando porque en nuestro estado laico haya leyes que se presten a las simulaciones, a las apariencias, a los engaños y a las hipocresías, y por lo tanto leyes que sea necesario violarlas, para no caer en esa falta de honestidad y de comportamiento sincero en las actitudes de las personas. Querer seguir con la vigencia de esas leyes, es oprimir al pueblo bajo el mal comportamiento simulador o engañador, Etc., o bajo la persecución impuesta por parte de los gobiernos e ideologías que acepten la vigencia de tales leyes; cosas que ya en el siglo XXI, en pleno siglo de progresos, tanto culturales como científicos, no son válidos ni aceptables. La vigencia de tales leyes opresoras, son la destrucción de nuestro esto laico y de nuestra educación laica, así como de nuestra patria democrática y de nuestra libertad religiosa y de creencias; en cambio la reforma de tales leyes del artículo 24 Y 40 es la reafirmación y la consolidación de tales valores, tanto laicos como libertadores. Solo el establecimiento de los principios honorables y respetables en las leyes de un estado, le dan su dignidad y su valor, democrático y laico, así como libertador y pluralista; es un deber de todos los mexicanos velar porque tales valores no se destruyan, para no destruir a nuestro estado laico, democrático, libertador y pluralista. Y por favor no quiten el comentario, ya que a nadie ofendemos y a nadie violentamos.
"Amor y paz en Dios a todos.".

Anónimo dijo...

Vamos de mal en peor, nada, absolutamente nada tiene que discutirse del tema. Absurdos cobardes que necesitan de un dios para saber que hacer.

Anónimo dijo...

Y sin embargo Dios existe y al final de tu vida daras cuentas, lo más interesante es que el no es rencoroso.DIOS TE AMA.Tanto así que te dio la boca para hablar mal de él y los dedos para escribir en su contra.

Anónimo dijo...

donde dice que dios existe eso lo pusieron los escribas de religiones que tomaron por las conquistas de alejandro magno de los egipcios de la india del mitraismo etc te recomiendo un excelente libro llamado la PUTA DE BABILONIA DE FERNANDO VALLEJOS y despues habla con fundamento pero no lo leas una sola vez tres cuatro y cinco veces ahi te vas a dar cuenta de que nos han mentido toda la vida los curas con el cuento de dios de jesus de jose de maria otro libro bueno es el anticristo de FRIEDRICH NIETZSCHE

Anónimo dijo...

mejor lee tu quien es Fernando Vllejos, pero no lo investigues una sola vez, investigalo varias veces para que veas que es un ser, ardido, amargado, homoxesual, que ni en su familia lo quiere, tuvo que salir huyendo de Colombia y refujiarse en Mexico porque ni en su propio pais lo quieren, por que sera? voy yo a creer lo escribe un tipo que hasta con Dios esta disgustado?.

Anónimo dijo...

yo te pregunto que te molesta que sea homosexual o puto o gay aca no juzgamos la condicion sexual de nadie pareces cura despotrican contra los putos y se comen tremendas vergas o pijas ponele el nombre que quieras para que iba a seguir en colombia republiqueta bananera paisucho lame culo de la religion catolica el mismo lo dice y a vos tu pais te quiere pobre idiota

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA