viernes, 24 de agosto de 2012

Clero censura fanatismo

. viernes, 24 de agosto de 2012

Viernes 24 de agosto del 2012


Clero censura fanatismo en las otras religiones, pero se calla ante sus millones de fanaticos que hay en sus filas: LMDP

Gobierno michoacano plantea alternativas para dar clases en la comunidad Nueva Jerusalén

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó de los fanáticos religiosos de Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Michoacán, cuyo grupo “mal llamado radical católico nada tiene que ver con los postulados de la Iglesia”.



Se explicó en un comunicado que aunque utilizan símbolos propios de la Iglesia Católica, nada tienen qué ver con ella y lamentó que este grupo religioso se oponga a que los niños reciban enseñanza en la escuela pública, si no se incluye la religión que ellos profesan. Hacer esto, recalcó, “es un atropello y se convierten así en intransigentes y por lo mismo excluyen a otros de los derechos que les son inherentes”.

La CEM destacó que las leyes son para acatarse y, en este caso, son las autoridades locales las que deben intervenir y poner orden en un conflicto que si no se atiende puede llegar más lejos. “No es un asunto que deba esperar, es momento de actuar y ejercer el Estado de derecho que se ha vulnerado”, sentenció.

De igual manera, externó su extrañeza porque quienes critican a la religión, “grupos laicistas y algunos políticos mal informados utilicen estos hechos para frenar el proceso de aprobación que se está llevando en los estados sobre el artículo 24 constitucional, que hace mención a la libertad religiosa”.

El secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, afirmó que se trabaja en la construcción de acuerdos para lograr una tranquilidad duradera en la comunidad La Nueva Jerusalén.

Insistió en que el problema de la mencionada localidad, en el municipio de Turicato, va más allá del arranque del ciclo escolar. “Es un problema de fundamentalismo, en este caso de creencia y fundamentalismo” , agregó.

Respecto al inicio de clases, el funcionario dijo que la administración estatal cuenta con por lo menos tres alternativas si las negociaciones no fructifican. Una de ellas, reconoció, es otorgar la educación fuera de la comunidad.

“Nosotros insistimos en que la educación se dé en la propia comunidad; sólo que veamos que esto no es posible, o que bien es posible que en lugar de contribuir a que haya una armonía en la comunidad va a conllevar a mayor confrontación, entonces decidiremos no hacerlo al interior de la comunidad y tendremos otras alternativas a las que podamos acudir”. (Notimex)
 

Fuente:  http://www.eluniversal.com.mx/estados/87393.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA