ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

domingo, 26 de agosto de 2012

La Iglesia católica se rebela contra el matrimonio gay en Escocia

. domingo, 26 de agosto de 2012

Domingo 26 de agosto del 2012

LONDRES (EFE).- Una carta que crítica duramente los planes del Gobierno de Escocia para legalizar los matrimonios homosexuales fue leída hoy en 500 iglesias católicas de esa región británica.
  
La Iglesia Católica, que se ha opuesto a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo que el Gobierno nacionalista escocés pretende aprobar este año, animó hoy a sus fieles a “rebelarse” contra lo que considera una “redefinición del matrimonio”.

La carta, que tenía previsto leerse en todas las iglesias católicas escocesas este domingo habla de la “profunda decepción” con los planes del Gobierno y le pide a los políticos que “apoyen el matrimonio en lugar de devaluarlo”.

El cardinal O’Brian, máxima autoridad de la Iglesia católica en Escocia, que describió recientemente el matrimonio gay como “una subversión grotesca de un derecho humano universalmente aceptado”, dijo hoy que con esta carta se pretende convencer a los políticos de que “redefinir el matrimonio sería un error para nuestra sociedad”.

En el texto se sostiene que “la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio es inequívoca y única, la unión de un hombre y una mujer, por lo que es un error que los Gobiernos, políticos y Parlamentos busquen destruir o alterar esa realidad”.

El Gobierno escocés tiene previsto aprobar este año una ley que permitirá a partir de 2015 las bodas civiles entre homosexuales.

Las parejas del mismo sexo pueden optar actualmente en Escocia por las uniones civiles que ofrecen un mismo tratamiento legal que el matrimonio en temas de herencias, pensiones, seguros de vida, mantenimiento de los niños, derechos de allegados o de inmigración.


Fuente:  http://yucatan.com.mx/imagen/la-iglesia-catolica-se-rebela-contra-el-matrimonio-gay-en-escocia/


0 comentarios :

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA