martes, 21 de agosto de 2012

Tensión en Nueva Jerusalén por regreso a clases

. martes, 21 de agosto de 2012

Martes 21 de agosto del 2012

  20 08 2012
A semanas de que seguidores religiosos derribaran una escuela primaria en esta comunidad, la tensión creció hoy luego de que profesores de la localidad intentaron dar inicio al ciclo escolar 2012-2013, lo que comenzó a detonar el ánimo de confrontación
SIN CLASES. Pobladores de Nueva Jerusalén mantienen bloqueos para impedir el inicio de las clases. (Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL )
Habitantes de la comunidad de Nueva Jerusalén, que mantienen bloqueos desde la noche del domingo, se enfrentaron a golpes con maestros que querían entrar a la zona para iniciar las clases del ciclo escolar 2012-2103.

Poco después de las 8:00 horas comenzaron a llegar más de 10 maestros y más de 30 alumnos, sin embargo fueron abordados por los pobladores, que después de realizar sus oraciones continuaron los bloqueos en la entrada de la ermita para impedir que se reanudaran las clases.

En el lugar los docentes exigieron que les dieran paso, pero los habitantes se negaron y discutieron.
Los maestros y alumnos con sus mochilas corrieron a una calle aledaña para poder ingresar pero los pobladores les cerraron el paso y se enfrentaron a golpes y jaloneos. Hay al menos dos heridos.

La tensión continúa en la zona, por lo que al menos dos patrullas se encuentran en el lugar.
Los docentes dijeron que probablemente se retirarían, pero hasta el momento permanecen en la zona y no han dado más información sobre las acciones que realizarán.

El 6 de julio pasado, Seguidores religiosos de la comunidad de la Nueva Jerusalén destruyeron con picos y marros las instalaciones de las escuelas en donde se impartía educación preescolar y primaria en una comunidad de Turicato. El moviliario escolar fue incendiado.

La Nueva Jerusalén fue fundada en 1973, año en que supuestamente se apareció la Virgen del Rosario a una mujer de nombre Gabina Sánchez, quien después se hizo llamar Mamá Salomé.
De cuerdo con esta creencia, la Virgen le habría ordenado a la vidente dar cuenta de sus apariciones al cura de la Puruarán, quien aceptó las apariciones como milagro y fundó el pueblo que se rige por sus propias creencias y reglas sociales.


Fuente:  http://www.eluniversal.com.mx/notas/865252.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA