sábado, 4 de agosto de 2012

Detienen a hombre por besar a su novia en plaza pública de León

. sábado, 4 de agosto de 2012

Sábado 4 de agosto del 2012


León •
Al tener conocimiento de lo sucedido, el alcalde Ricardo Sheffield aseguró que los policías involucrados en la detención serán sancionados. Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el caso.
Foto: Tomada de Twitter @corazonencalma "Una foto más del oficial con sus esposas en la mano dispuesto a esposar a @ManuelBerumenR aún antes de saber que pasaba (sic)", explicó Mayra Alemán en su cuenta de Twitter

León, Gto. • En León besarse en público es motivo de detención y por lo menos 15 horas de separos. Una pareja en la ciudad lo comprobó.

Mayra Alemán y Manuel Berúmen caminaban por la Plaza Expiatorio junto con su hijo y durante el paseo, la pareja decidió demostrarse su amor y besarse. Sin embargo, esto causó enojo a una señora quien los acusó de indecentes.

Esta historia se reveló a través de Youtube gracias a que Mayra grabó el momento en que su esposo es ingresado a una caseta de policía, esposado y subido a una patrulla por elementos de la Policía Municipal.
El video comienza con un policía y el detenido discutiendo lo que había sucedido minutos antes, sin embargo, el elemento de seguridad prefiere seguir escuchando y dice al implicado que será el juez calificador quien decida la situación.

“¿Cual es el cargo que se le va a levantar a la señora por haberme agredido?, le estoy diciendo, yo no le di golpes a ella, a mi si me van a llevar por lo que le dije a la señora pero ella me dijo cosas a mi. Le estoy diciendo que empezó a decirme que hay lugares, hay niños, hay niños empezó…”, relata el detenido al oficial.

En seguida el oficial le pide que ponga las manos a la vista para ponerle las esposas y subirlo a la patrulla.
“Lo están esposando a pesar de que no está poniendo resistencia, que quede claro en el video, lo están esposando a pesar de que no está oponiendo resistencia. Te llevas la cámara por pruebas”, dice la Mayra Alemán, quien grababa en video lo sucedido.

Manuel Berúmen es abordado a la unidad 378 de la Policía Municipal, está presente también la patrulla DC 1067 y por lo menos hay en escena 4 elementos participando en el lugar.

Al momento en que Berúmen sube a la patrulla, se escucha la voz de su hijo en la grabación preguntando a donde llevan a su padre. Sin dejar de grabar, Mayra Alemán lo tranquiliza.

“No te asustes mi amor ahorita viene aquí no hubo ningún delito y no pasa nada”, dice la madre.
En el video se ve por unos instantes a la mujer que supuestamente se ofendió cuando la pareja se besó en público. Ella también sube a la patrulla pero en la parte delantera.

El video concluye cuando la esposa intenta grabar a la ofendida a bordo de la unidad, “La señora que se ofendió porque nos besamos en público. Así es la justicia en León Guanajuato que quede claro “, sentencia la afectada.

Municipio abre investigación 

A través de la oficina de prensa, el alcalde Ricardo Sheffield informó que ya se giró instrucciones para que la Dirección de Asuntos Internos inicie una investigación de oficio en contra de los elementos de policía que detuvieron al señor Manuel Berumen.

Sheffield Padilla pidió a la Dirección de Asuntos Internos que a la brevedad resuelva sobre el caso para sancionar a los elementos. Además, pidió al Contralor Municipal, José Cruz Hernández, tomar conocimiento del hecho e investigar y sancionar la actuación del juez calificador que intervino en el caso.

Alrededor de las 15:30 horas, el Alcalde habló en sus oficinas con el señor Manuel Berumen, a quien ofreció una disculpa por la arbitrariedad y falta de criterio con que actuaron los policías y el juez calificador.
El alcalde aseguró que el hecho no quedará sin sanción.


Fuente: http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/da57f223f8ecc620eeeb37fd82d8567b


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA