ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

miércoles, 22 de agosto de 2012

El papa Benedicto XVI declaró que el uso del condón es permisible

. miércoles, 22 de agosto de 2012

Miércoles 22 de agosto del 2012

El papa Benedicto XVI aceptó que el uso del  preservativo es permisible cuando la única intención es reducir el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.


“No es una solución real ni moral. En algunos casos, donde la intención es reducir el riesgo de una infección, puede ser el primer paso hacia una sexualidad más humana”, declaró el llamado Sumo Pontífice. Además, hizo hincapié en que la abstinencia es el mejor método para prevenir cualquier enfermedad, pero que existen circunstancias en que si el condón es el único recurso para preservar la salud, no se tiene que escatimar su uso.

“Pueden haber casos justificados, por ejemplo cuando un hombre se prostituye. El uso del condón puede ser el primer indicio de una conducta sexual más responsable, de un replanteamiento sobre la idea de que no todo está permitido y  de no todos los deseos pueden realizarse, pero no es la manera adecuada de lidiar con una terrible enfermedad como el VIH”, declaró el pontífice al diario Telegraph.

Durante la entrevista, Benedicto XVI se dijo sorprendido por los casos de abuso sexual que han envuelto a la Iglesia Católica y sugirió una posible renuncia al Papado, asegurando que sus “fuerzas están disminuyendo”.



Fuente:  http://www.m-x.com.mx/2012-08-21/el-papa-benedicto-xvi-declaro-que-el-uso-del-condon-es-permisible/


0 comentarios :

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA