jueves, 30 de agosto de 2012

Amagan con marchas en Nueva Jerusalén #NoALaReformadelArt24

. jueves, 30 de agosto de 2012

Jueves 30 de agosto del 2012

El vocero del llamado bloque liberal, Emiliano Juárez, advirtió que la única salida al conflicto es la construcción de una escuela en la comunidad pero autoridades insisten en que los niños acudan a escuelas de comunidades cercanas


Las negociaciones para el arranque de clases en la Nueva Jerusalén se mantienen estancadas, luego de que padres de familia se niegan a que sus hijos acudan a escuelas de comunidades cercanas, como insiste el gobierno de Michoacán. 

El vocero del llamado bloque liberal, Emiliano Juárez, advirtió que la única salida al conflicto es la construcción de una escuela en la comunidad y señaló la posibilidad de que inicien marchas y manifestaciones en esta ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, recordó que el gobierno del estado ha puesto sobre la mesa tres propuestas entre las que se encuentran la instalación de aulas móviles o la construcción de salones.

Ambas opciones serían aplicables en la escuela de la comunidad de La Injertada, ubicada a escaso kilómetro de la Nueva Jerusalén.

De aceptarse estas propuestas, dijo el funcionario, las autoridades estarían en posibilidades de arrancar el ciclo escolar a mas tardar en dos semanas, sino es que de manera inmediata.

Hoy, representantes de padres de familia se reunieron en privado con el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna, a quien ratificaron su rechazo a que los niños tomen clases en comunidades vecinas.
Cabe hacer mención que por esta problemática los 270 niños de la Nueva Jerusalén tienen una semana y media sin clases.
tcm


Fuente:  http://www.eluniversal.com.mx/notas/867197.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA