miércoles, 22 de agosto de 2012

El Yunque busca impedir que RMV se apodere del PAN

. miércoles, 22 de agosto de 2012

Miércoles 22 de agosto del 2012

El matrimonio en el infierno entre el Yunque y el morenovallismo no tiene paz ni sosiego. Las diferencias se dan en todos los niveles y órganos del partido. Por extensión abarca las candidaturas presentes y futuras. La pérdida del gobierno federal provoca que las apuestas a nivel local se endurezcan y los actores jueguen al límite. Es política, se dirá, pero a estas alturas ya todo luce personal. Los puentes de interlocución hace tiempo que volaron por los aires. Pablo Rodríguez Regordosa ya no cumple esa función. Juan Carlos 
Mondragón hace meses que no habla con el gobernador Moreno Valle. Y Fernando Manzanilla, el único con capacidad para hacerse escuchar en ambos lados, luce encorsetado, comprometido por su reciente afiliación y la búsqueda de la candidatura a la alcaldía. La batalla, pues, es a navajazo limpio y habrá muertos en ambos bandos, aunque los optimistas dicen que el Yunque encarece la negociación para obtener regidurías y diputaciones.
Con poca imaginación, los estrategas del Yunque recurrieron a la jugada que mejor conocen: la argucia legaloide del estatuto para mantener el control del partido aduciendo que Juan Carlos Mondragón debe quedarse dado que la renovación de la dirigencia, prevista para octubre, se daría a un mes de iniciar formalmente el proceso electoral 2013. Para ello, hicieron firmar una carta a 22 de los miembros del Comité Directivo Estatal solicitando al CEN ejercer sus atribuciones estatutarias y prorrogar un año la dirigencia de Mondragón.

Lo que la carta no revela es que 11 de los 34 integrantes del Comité Directivo Estatal no firmaron la misiva al CEN, es decir, rechazan la prórroga de la dirigencia de Juan Carlos Mondragón. ¿Los nombres?

1.- Mario Riestra Piña

2.- Lolis Gabiño

3.- Jesús Cristian Giles Carmona

4.- Marcos Castro

5.- Jorge Gómez Carranco

6.- Pilar Aguilar Nájera

7.- Bernal Espinosa Beatriz Eugenia

8.- Méndez Cruz Laura Alicia

9.- Guzmán Lozano María del Carmen

10.- Barragán Ramos Ruth

11.- Morales Carmona Carlos

El periodista Alejandro Mondragón reveló la misiva al CEN en exclusiva, pero de acuerdo con los nombres aparecidos en Al Portador, habría varias firmas de integrantes piratas del Comité Directivo Estatal con el objetivo de abultar la petición. Personajes que no aparecen reportados en el portal del PAN Puebla como Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Félix Hernández Hernández, Jaime Zurita García, Antonio Espejel Claudio, Marcelino León Ochoa, Alejandro Cortés Carranco e Irma Adela Fuentes Guevara.

Consulte aquí la columna completa:



Fuente:http://pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=29313:el-yunque-busca-impedir-que-rmv-se-apodere-del-pan

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA