miércoles, 22 de agosto de 2012

El Partido Republicano de EU adopta una estricta posición anti-aborto

. miércoles, 22 de agosto de 2012

Miércoles 22 de agosto del 2012

El programa electoral del partido de Mitt Romney prevé prohibir todos los abortos y otorgar a los fetos protecciones constitucionales, aunque el vocero del candidato ha afirmado que no se opondrá en caso de violación.
Foto: EFE
Mitt Romney (d) y su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, decididamente opuestos al aborto


Washington DC -Baltimore • El Partido Republicano de Estados Unidos anunció hoy que adoptó una estricta posición anti-aborto, incluso en los casos de violación e incesto, en su programa de gobierno para la convención presidencial que se celebrará la semana próxima.

La decisión de una comisión de 110 miembros del partido conservador se produce en medio de un escándalo sobre las declaraciones de uno de sus representantes, quien aseguró que una mujer víctima de "una verdadera violación" raramente quedaba embarazada.

El programa electoral republicano, que se oficializará en la convención de Tampa (Florida, sureste) prevista del 27 al 30 de agosto, prevé prohibir todos los abortos y otorgar a los fetos protecciones constitucionales.
Sin embargo, el portavoz del virtual candidato republicano a la presidencia Mitt Romney aseguró el lunes que el exgobernador de Massachusetts (noreste), de llegar a la Casa Blanca, no se opondría a los abortos en caso de violación. En Estados Unidos, el aborto es legal desde el fallo de la Corte Suprema en el caso "Roe contra Wade" de 1973.

El Partido Demócrata del presidente saliente Barack Omaba, quien buscará su reelección en los comicios del 6 de noviembre, relacionó inmediatamente la decisión republicana con el escándalo que desató su representante de Misuri (centro) Todd Akin, quien presentó hoy sus disculpas, pero se niega a aceptar las presiones de su partido para que retire su candidatura al Senado.

"Los líderes republicanos integraron la enmienda Akin en el programa de su partido", dijo el portavoz del comité de campaña demócrata, Lis Smith. Akin desató la polémica tras haber afirmado que raramente una mujer es embarazada tras sufrir una "verdadera violación".

"Varios de los que apoyan y aconsejan a Romney estaban presentes y permanecieron en silencio mientras se llevó a cabo la votación. No es sorprendente, puesto que Mitt Romney apoyó este mismo discurso en los programas republicanos de 2004 y 2008, y (su aspirante a vicepresidente) Paul Ryan quizo prohibir los abortos incluso en los casos de violación", arremetió.


Fuente:  http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c0239f2e49c89f05b5f7ed557d98fd15


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA