miércoles, 22 de agosto de 2012

Iglesia católica se deslinda de grupo cismático de Nueva Jerusalén

. miércoles, 22 de agosto de 2012

Martes 21 de agosto del 2012

Tan pronto se le olvido a la iglesia católica que ellos estan promoviendo la reforma al artículo 24, para poder impartir religión en la escuela publica: LMDP

Insta el Episcopado Mexicano a que las autoridades de Michoacán resuelvan los problemas en esa comunidad

MICHOACÁN, 21 de agosto.- La Iglesia católica, a través de un comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se deslindó el "grupo cismático" de la Nueva Jerusalén, Michoacán, el cual ha impedido que inicie el ciclo escolar 2012-2013.


 La conferencia de obispos aclaró que aún cuando en su origen los fundadores de dicha comunidad religiosa, se decían católicos, se separaron de dicha doctrina desde el año de 1973, aunque se denomina como un grupo "radical católico".

"Este grupo, mal llamado radical católico, nada tiene que ver con los postulados de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; es más, son cismáticos y por lo tanto quedan excluidos de la misma. Si bien utilizan símbolos propios de la Iglesia Católica, reiteramos que nada tienen que ver con ella", aclaró el Episcopado.
Asimismo, la Iglesia católica mostró su extrañeza respecto a que este grupo quiera imponer un credo religioso, que no una religión, a aquellos que están en un proceso formativo como son los niños que asisten a la escuela primaria.

"Hacer esto es un atropello y se convierten así en intransigentes y por lo mismo excluyen a otros de los derechos que les son inherentes", apuntó la Iglesia católica.

El órgano cúpula de los obispos mexicanos, aclaro su respeto por la educación laica y la libertad religiosa y puntualizó que Las leyes son para acatarse, y en este caso, son las autoridades locales las que deben intervenir y poner orden en un conflicto que si no se atiende, puede llegar más lejos. No es un asunto que deba esperar, es momento de actuar y ejercer el estado de derecho que se ha vulnerado.
  "La educación tiene que ser laica, no puede identificarse con ningún credo. La Iglesia católica así lo manifiesta y lo reitera", dice la carta del Episcopado.

Fanatismo rodea a Nueva Jerusalén: SEP
El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, pidió prudencia ante el “fanatismo” que rodea el caso de la Nueva Jerusalén, Michoacán, pues “ahí se puede caer en un riesgo de alta violencia y accidentes que no se quiere que ocurran”.

Entrevistado luego de la ceremonia de presentación de la Universidad Abierta y a Distancia de México, en el salón Hispanoamericano de la dependencia, señaló que se trata de un problema local.
“Ya estamos en contacto con las autoridades federales a nivel de la Secretaría de Gobernación y las locales, pero es un problema local de fanatismo, de radicalismo, que tendrá que encontrar sus cauces a través del diálogo”, expuso.


Fuente:  http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=854758

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA