martes, 31 de agosto de 2010

Juzgado rechazó liberar a sacerdote pederasta Enrique Delgado

. martes, 31 de agosto de 2010
1 comentarios

Martes 31 de Agosto del 2010. Costa Rica.


El Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela rechazó la liberación del sacerdote Enrique Delgado, quien descuenta una sentencia de 12 años de prisión por abusos sexuales en perjuicio de menores.

 sacerdote pederasta Enrique Delgado


La información fue confirmada ayer por la oficina de prensa del Poder Judicial, sin que se revelaran detalles de dicha resolución.

El religioso solicitó este beneficio la semana anterior porque ya cumplió la mitad de la sentencia. La ley permite a los reos hacerlo a partir de ese momento.

Delgado argumentó ante dicha autoridad judicial que no ha protagonizado problemas en el sistema penal y, además, trabajaría como pistero en una gasolinera ubicada en el centro de San Pedro de Poás, Alajuela, donde viven sus padres.

Sin embargo, el sacerdote Delgado, quien está en el centro penal La Marina, en San Carlos, Alajuela, no tenía todo a su favor.

El Instituto de Criminología del Ministerio de Justicia, a cargo de la valoración de los presidiarios, determinó que el cura presenta “una divergencia entre lo que se determinó como hecho probado y lo que piensa sobre los hechos”.

“Evidencia que aún no ha alcanzado una autorreflexión y autocrítica sobre las causas generadoras de su acción y, por ende, una empatía ante el dolor que ocasiona este tipo de agravios, por lo que su plan de atención técnica aún tiene objetivos por cumplir en el programa donde se ubica, señaló Criminología al Juzgado de Ejecución de la Pena. Pese a ello, el cura puede apelar ante el Tribunal Superior.

Delgado fue declarado culpable de abusos sexuales, en perjuicio de menores, el 21 de abril del año 2005.

La Fiscalía le atribuyó delitos sexuales en perjuicio de tres menores quienes laboraban ocasionalmente en la Casa del Clero, ubicada en La Garita de Alajuela, donde el presbítero era administrador.


FUENTE:

http://www.nacion.com/2010-08-31/Sucesos/NotasSecundarias/Sucesos2504358.aspx

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

jerarquía Católica Enemiga del Laicismo

Martes 31 de Agosto del 2010

La jerarquía eclesiástica y las organizaciones católicas conservadoras se han conjurado contra el laicismo, recurriendo a todos los medios a su alcance, incluidas las movilizaciones de la ciudadanía en alianza con el PP y la ocupación del espacio público para desestabilizar la democracia. A su vez, boicotean cualquier iniciativa que vaya hacia el Estado laico.




La estrategia antilaicista episcopal comienza con un peligroso juego que consiste en establecer una distinción entre laicismo y laicidad. Se trata de una operación lingüística nada inocente que califica negativamente al laicismo como religión de sustitución y lo presenta como enemigo de las creencias religiosas.


Dos ejemplos. El cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, define erróneamente el laicismo como "hostilidad contra cualquier forma de relevancia pública y cultural de la religión, en particular contra todo símbolo religioso en las instituciones públicas". El cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, va más allá y afirma que "el Estado moderno en su versión laicista radical desembocó en el siglo XX en las formas totalitarias del comunismo".  



Los mismos sectores eclesiásticos elogian la laicidad y se refieren a ella con adjetivos como "sana", "positiva", "inclusiva". En dicha valoración coinciden políticos conservadores como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el Papa Benedicto XVI. Estamos ante una trampa del lenguaje político-religioso para que la Iglesia católica recupere el protagonismo en la esfera política, en el terreno moral, en el plano cultural, en el ámbito educativo y en la cohesión social, y para la presencia o la permanencia de los símbolos católicos en el espacio público.


Jesús de Nazaret fue un judío laico, crítico de la jerarquía religiosa

¿Es verdad que el cristianismo resulta incompatible con el laicismo y tiene que adoptar una actitud beligerante frente a él? Decididamente no. El laicismo y la secularización no son males a combatir por los cristianos, sino que se encuentran en la entraña misma del cristianismo. Este surge como religión laica y se desarrolla como tal durante sus primeros siglos, donde no aparece el más mínimo atisbo de confesionalidad de las instituciones civiles y menos aún de legitimación del orden establecido. 
 
Jesús de Nazaret, su fundador, fue un judío laico, crítico con el Estado teocrático y las autoridades religiosas legitimadoras del Imperio romano. Lo que pone en marcha no es una iglesia aliada con el poder, sino un movimiento igualitario de hombres y mujeres, cuya traducción histórica es una sociedad justa. Hasta el siglo IV, el cristianismo defendió la más radical separación entre la Iglesia y el Imperio. Los cristianos se negaron a adorar al emperador y no reclamaban privilegios del Estado. Su vida no se distinguía del resto de los ciudadanos, como reconoce la Carta a Diogneto, importante documento cristiano del siglo III.

Esta idea es ratificada 17 siglos después por el Concilio Vaticano II (1962-1965), que se muestra partidario de la secularización, entendida como autonomía de las realidades terrenas, y de la separación entre Iglesia y Estado. Como afirma el teólogo alemán Baptist Metz, la secularización "es un acontecimiento originalmente cristiano" y una exigencia fundamental del cristianismo. Sin este, quizá no hubiera sido posible la democracia, cree el filósofo de la religión Marcel Gauchet, quien define certeramente al cristianismo como "la religión de la salida de la religión".


JUAN JOSÉ TAMAYO Doctor Cátedra de Teología. Universidad Carlos III de Madrid

FUENTE:
http://www.publico.es/espana/334142/laicismo/opcion/cristiana


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

lunes, 30 de agosto de 2010

Los Diez Mandamientos del Cardenal Íñiguez

. lunes, 30 de agosto de 2010
3 comentarios

Lunes 30 de Agosto del 2010. México.


Primer Mandamiento:
Odiarás a Marcelo Ebrard por encima de todas las cosas. Pensarás que es la encarnación del Demonio sobre la faz de la tierra. Dirás que sus leyes destruyen a la familia y llamarás a desobedecerlas aunque ello constituya una violación a la Constitución y un ataque frontal al Estado laico en México. Repetirás que él hace más daño al país que el narcotráfico aunque eso entrañe recurrir a cifras falsas sobre el número de abortos llevados a cabo desde la aprobación del derecho a decidir en el DF. Serás soez en todo momento con el objetivo de descalificarlo.



Segundo Mandamiento:
Tomarás el nombre de la ley en vano. Aprovecharás el silencio y las omisiones tanto de la Secretaría de Gobernación como del IFE para violarla cada vez que puedas. Le exigirás a los católicos del país que no voten por el PRD dada la universalización de derechos humanos que ha fomentado en la capital. Ignorarás la Constitución aunque constituya el documento fundacional que rige a todos los actores del país, incluyendo las iglesias. Te burlarás de las ideas y las conquistas que Júarez y los liberales ganaron y defendieron a lo largo del siglo XIX, aunque sean reconocidas como un avance para el país. Violarás de manera flagrante la Ley de Asociaciones Religiosas y Cultos Públicos. Confrontarás constantemente a las instituciones y llamarás a los Ministros de la Suprema Corte a repudiar las resoluciones que tomaron, aunque hayan sido con base en la Constitución.

Tercer Mandamiento:
Santificarás a los regímenes homofóbicos y discriminatorios. Te referirás a los homosexuales como “maricas” y utilizarás otros adjetivos derogatorios para satanizarlos. Pensarás que debe permanecer la diferencia entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Aunque en la teoría democrática y del Estado laico no existen argumentos para justificar la discriminación y la limitación de derechos, seguirás promoviendo ambos. Aunque en el mundo actualmente existen múltiples manifestaciones de la familia, ignorarás esa realidad. Desperdiciarás esta oportunidad para tratar a las personas con respeto a pesar de sus preferencias sexuales.

Cuarto Mandamiento:
No honrarás a los padres y a las madres homosexuales. Insistirás en que las uniones homosexuales inciden de mala manera en los niños, aunque múltiples estudios revelan que crecen de la misma forma que en familias de padres heterosexuales. Enfatizarás la importancia de “proteger los derechos de los niños”, aunque la Iglesia Católica no hubiera alzado la voz cuando Marcial Maciel y tantos otros los violaron.

Quinto Mandamiento:
Matarás la civilidad. Atacarás la idea de la expansión de los derechos individuales y colectivos en un régimen democrático. Te burlarás del argumento sobre el reconocimiento de condiciones de igualdad ante la ley. Te volverás apóstol de las posiciones homofóbicas, discriminatorias, misóginas y polarizantes dentro de la sociedad mexicana. Aplaudirás la confrontación que comienza a darse en lugares públicos entre representantes de las posiciones en contienda. Resucitarás los argumentos de la guerra cristera e insistirás en la necesidad de librarla nuevamente para defender a la Iglesia de la violación de su derecho a la libre expresión, aunque esa libertad sea usada para promover el odio.

Sexto Mandamiento:
Cometerás actos impuros contra el Estado laico. Argumentarás que importa más la ley de Dios que la del César e ignorarás los preceptos sobre los cuales se construyó el Estado mexicano, precisamente para promover la separación Estado-Iglesia. Impulsarás a Armando Martínez, Presidente de los Abogados Católicos, a decir – una y otra vez – que si la Secretaría de Gobernación promueve alguna sanción a los clérigos, estaría “actuando en el camino de la represión”, cuando en realidad tan sólo estaría aplicando la ley.

Séptimo Mandamiento:
Robarás la esperanza de construir un país más justo, más tolerante, más equitativo, más democrático. Harás un llamado a burlarte de los derechos de las minorías y buscarás imponer la visión de ciertos católicos sobre el resto de la sociedad. No comprenderás que el tema del matrimonio homosexual es un asunto de derechos civiles, y que las luchas por su promoción siempre se han dado a lo mundo ante contextos históricos de discriminación. Te manifestarás en contra del derecho a la diferencia entre mexicanos que no piensan como tú.

Octavo Mandamiento:
Darás falso testimonio y mentirás sobre Marcelo Ebrard y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dirás que los ministros fueron “maiceados” por el jefe de gobierno aunque no logres presentar una sola prueba para validar tu posición. Hablarás de los intereses oscuros e internacionales que hay detrás de la promoción de los matrimonios homosexuales y sugerirás la teoría del complot. Difamarás a cualquiera que cuestione tu postura, y dirás que tus críticos atacan a la dignidad humana y a la familia, aunque lo único que hacen – en realidad – es discrepar de ti. Dirás que quienes enarbolan posiciones diferentes a la tuya sirven intereses que operan en la oscuridad, y tratarás de descalificarlos moralmente, cuando se trata de una discrepancia intelectual legítima.

Noveno Mandamiento:
No consentirás pensamientos tolerantes, discrepantes, democráticos, divergentes o aquellos que defienden la laicicidad del Estado. Argumentarás que toda opinión contraria a la tuya emana de un maiceado o un títere o un depravado o un maricón. Desplegarás el espíritu de la intolerancia que corre en contra de las enseñanzas de la propia Iglesia Católica y el precepto de “amaos los unos a los otros” que guía su labor.

Décimo Mandamiento:
Codiciarás el bien ajeno de la popularidad y la credibildad obtenidas por Marcelo Ebrard en este tema. Promoverás posiciones públicas imprudentes y contraproducentes, con tal de ocupar la palestra pública y obtener el respaldo público que él ha logrado despertar. Envidiarás el hecho de que en este asunto, incluso los peores críticos de Ebrard reconoce que tiene razón. Te molestará que que en contraste con otros prominentes políticos, él no haya guardado silencio sobre tu llamado a desobedecer la ley. Te indignará que haya evidenciado tu prepotencia y tu propensión a dar falso testimonio durante años al frente de la Iglesia. Y precisamente porque te ha exhibido, usarás todos los instrumentos a tu alcance – incluyendo las homilías dominicales – para seguir dirimiendo un pleito que se ha vuelto personal.

Amen.


Por: Denise Dresser

FUENTE:
http://www.vanguardia.com.mx/losdiezmandamientosdelcardenaliniguez-543381-columna.html
ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

Fanatismo religioso, recurso del clero para adquirir peso político: Elio Masferrer

Lunes 30 de Agosto del 2010. Ciudad de México.


Por medio del fanatismo religioso, la jerarquía de la Iglesia católica en México busca ser un contrapeso en las elecciones del 2012 y reposicionar su poder para golpear a quienes no comulguen con sus ideas, explicó el doctor Elio Masferrer, especialista en asuntos religiosos.


En entrevista con El Sol de México, sostuvo que este modelo de confrontación ideológica retomado de Estados Unidos ha sido poco eficaz en la Ciudad de México, ya que el Arzobispado Primado de México no tiene poder de convocatoria.

"No tiene fuerza. No ha podido convocar gente que se oponga a los acuerdos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) o que se diga algo en contra del aborto. Como no puede con su debilidad, porque no puede movilizar a nadie, está tratando de polarizar y condicionar el voto católico".

Recordó que la Iglesia está muy desprestigiada, pero la Arquidiócesis Primada de México, agregó, apuesta a que la gente no tiene memoria y que no recuerda la forma decidida en que apoyaba a Marcial Maciel, acusado de pederastia.

En su análisis, Masferrer Kan explicó que a diferencia de Estados Unidos, la confrontación ideológica religiosa en México no tiene mucho impacto porque la gente tiene problemas más complicados como la falta de empleo y los bajos salarios.

En EU, añadió, la discusión de la gente está en si van a comprar pollo o bistec. Mientras que en países como Argentina y México, donde ha habido intentos fallidos de promover el fanatismo religioso, la discusión entre la población es: si vamos a comer mañana o no vamos a comer mañana.

Cuestionado sobre si la Iglesia católica tienen la credibilidad para ser un factor de poder y servir de contrapeso en las elecciones, calculó que un 30 por ciento de la población, los escucha. Pero, aclaró, eso no quiere decir que hagan lo que dicen ellos.

"Lo que estamos viendo es una pérdida muy grande de poder por parte de la iglesia y ellos no lo quieren reconocer para no perder poder en los procesos electorales". Por lo que previó apoyos de la Iglesia hacia panistas o priístas, de acuerdo con sus intereses y necesidades.

En este debate de confrontaciones, dijo, integrantes de la Iglesia católica cometieron otro error: en la cultura mexicana, la forma es fondo. Entonces, precisó, la forma insultante, agresiva, descalificadora con que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez se dirige a las personas homosexuales, la feligresía lo considera como una forma no apropiada, al no usar un lenguaje apropiado.

FUENTE:
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1762556.htm



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

Escándalo por abusos sexuales sacude a Iglesia católica belga

Lunes 30 de Agosto del 2010. Bruselas.

El cardenal Godfried Danneels, antiguo jefe de la Iglesia católica belga, intentó ocultar el caso de pederastia que involucra al sacerdote Roger Vangheluwe, aseguran hoy medios de prensa locales.



  Las fuentes reproducen este sábado grabaciones hechas por la víctima y su familia en reunión sostenida en abril pasado con Danneels y Vangheluwe, durante la cual el cardenal insistió en mantener el caso en secreto.

La víctima es el sobrino de Vangheluwe, ex obispo de Brujas de 74 años que dimitió ese mismo mes tras reconocer que abusó sexualmente de su pariente cuando era menor de edad y pagó por el silencio de la familia.

Danneels, máxima autoridad de la Iglesia en Bélgica hasta este año, aseguró en varias ocasiones que no trató de tapar el caso, pero las grabaciones difundidas hoy revelan todo lo contrario.

El escándalo por abusos sexuales de sacerdotes contra menores que empaña la imagen de la Iglesia católica en varios lugares del mundo alcanzó a Bélgica a inicios de 2010.

A mediados de agosto, víctimas de abusos sexuales perpetrados por religiosos presentaron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra la justicia belga.

La reclamación cuestiona un fallo de la fiscalía de Bruselas al que no tuvieron acceso y que consideró irregular la investigación para determinar si la jerarquía católica protegió a sacerdotes pederastas. De acuerdo con la fiscalía, los registros efectuados en junio último en el Arzobispado de Malinas-Bruselas en busca de pruebas contra los religiosos implicados en casos de abusos sexuales fueron irregulares.

FUENTE:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=216106&Itemid=1


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

domingo, 29 de agosto de 2010

(Video) La Iglesia Católica esta Llena de Homosexuales: Sacerdote José de Jesús Aguilar

. domingo, 29 de agosto de 2010
5 comentarios

Domingo 29 de Agosto del 2010


“Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles”, dio a conocer el padre José de Jesús en un programa de televisión donde además avaló que parejas gay adopten.

http://www.youtube.com/watch?v=MT1qY1J4SrI



José de Jesús Aguilar, sacerdote y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, se dijo a favor de que parejas del mismo sexo adopten a menores de edad -contrario a la posición de los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Íñiguez-, y agregó que la “Iglesia católica está llena de homosexuales” que ayudan en las labores pastorales.


 sacerdote:José de Jesús Aguilar

Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles, porque cuando se trata del trabajo del apostolado se les reconoce y en otro momento determinado se regresa a la mala imagen…”, aseguró Aguilar en versiones recogidas por Grupo Milenio.

Además manifestó conocer a parejas gays que han educado niños y que los pequeños están bien, e indicó que “no todos los homosexuales van a adoptar. En ellos hay una conciencia y Dios les dice en qué momento van adoptar, establece capacidad afectiva y otros elementos que deben exigir”.

El ex sacristán de la Catedral Metropolitana cuestionó las declaraciones de diversos miembros de la Iglesia Católica, quienes aseguran que a los niños y niñas se les negará el derecho de tener un padre y una madre, a lo que ironizó “¿dónde están esos padres?”, lo anterior en el programa nocturno Frente a Frente del Canal 13, donde se analizó el tema de las adopciones entre parejas del mismo sexo.

Denunció el poco conocimiento que la gente tiene sobre los homosexuales tras señalar que sólo se conoce de ellos lo que pasa en los programas, donde se burlan de ellos: “Esos programas presentan a un homosexual que la gente dice ese modelo va ser mamá o papá, esa persona débil que no tiene carácter, que no tiene una vida respetable, que anda con este, ese y con aquel más. Gran parte de estos programas y la poca información han hecho que existan perjuicios”.

Agregó que no catalogaría a personas homosexuales o heterosexuales, sino que “hablaría de personas que fueran capaces de amar, porque el amor implica respeto, continuidad, acompañamiento... y la no imposición.

Aguilar también hizo referencia a un documento del fallecido papa Juan Pablo II, el cual apunta que la homosexualidad “no tiene un origen clarificado y esto va contra aquellos que piensan que la homosexualidad es una conducta, y por tanto, una aberración. Si una persona naciera debería estar dentro del plan de Dios, si la tomara después sería otra cosa distinta”.

Recordó que actualmente las leyes no exigen que las personas que adopten sean casados, que una persona puede hacerlo y educar a un niño y no cuestionan si es homosexual o lesbiana.

Sin embargo, dijo comprender que la Iglesia eleve el matrimonio como sacramento y tome en cuenta que sea entre un hombre y mujer, porque “naturalmente están abiertos a la vida”.

FUENTE:
http://www.poblanerias.com/actualidad/33058-iglesia-catolica-esta-llena-de-homosexuales-sacerdote.html

 http://www.milenio.com/node/513334
 



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

CONTINUAR LEYENDO »»

sábado, 28 de agosto de 2010

Colombia: Sacerdote dimite por bígamo

. sábado, 28 de agosto de 2010
0 comentarios

Sábado 28 de Agosto del 2010. Cali. Colombia.

Tenía dos amantes. Convivía con una y mantenía a la otra. Arzobispado aceptó su renuncia y anunció un proceso disciplinario interno.


EFE. Un sacerdote colombiano con 73 años de edad y dos amantes renunció al cargo de párroco de un templo de Cali tras ser puesto al descubierto por una de las mujeres, informaron las autoridades eclesiásticas locales.

El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali, Darío de Jesús Monsalve, dijo que Rodrigo Carvajal Vargas, el prelado en cuestión, dimitió el miércoles en un mensaje que le envió a su despacho.

Carvajal convivía desde hace veinte años con una mujer separada sin que nadie se hubiera percatado de ello. Además, llevaba desde hace tres años una relación paralela con otra mujer, quien hizo pública, ante medios periodísticos de Cali, la vida marital del sacerdote.

El arzobispo coadjutor explicó que a Carvajal “se le abrirá un proceso disciplinario para escucharlo y escuchar a las personas que también están involucradas en el caso, e identificar el tipo de falta que se ha cometido”.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100827/17/node/285892/todos/10 



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

Sepulcros blanqueados

Sábado 28 de Agosto del 2010.



Un juez federal condenó al Comité Nacional Provida a pagar al gobierno de la República 22 millones de pesos de un total de 34 que recibió el sexenio pasado para apoyar sus actividades de protección de la vida, y de ayuda a la mujer. Se comprobó que esta asociación –que es una organización de laicos que depende de la autoridad de la Iglesia católica– desvió esos dineros en beneficio personal de sus miembros, pues para comprobar sus gastos Provida entregó facturas apócrifas que emitieron empresas ficticias. Así concluyó una investigación que se inició en abril de 2005, cuando la Secretaría de la Función Pública determinó que funcionarios de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, no habían cumplido con su obligación de supervisar los gastos de Provida.



Según la SFP, en lugar de gastar los recursos que le fueron destinados, gracias en buena medida a las presiones del entonces diputado Luis Pazos, en los fines que justifican su existencia, el Comité Nacional Provida los dilapidó en la compra de plumas Cartier, tangas y ropa para caballero. Además de la multa que se les ha impuesto podría sugerirse un cambio de nombre. ¿Qué les parece: Comité Nacional Probuenavida? La denuncia de la corrupción de Provida se añade a los problemas recientes que ha tenido que enfrentar la Iglesia, provocados por los abusos cometidos por sacerdotes en contra de niños que estaban bajo su cuidado. Por esa razón resulta increíble que algunos obispos mexicanos hayan elegido estos momentos tan graves para la Iglesia católica en todo el mundo, para lanzarse contra disposiciones legales –el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de estas parejas a adoptar niños– que, según ellos, son un ataque directo a la familia y a la inocencia infantil. ¿Y no fue eso lo que hizo Marcial Maciel?

La metáfora de los sepulcros blanqueados a que hace referencia el título de este artículo fue la expresión que utilizó Jesús –según el Evangelio según san Mateo– para señalar a los fariseos, cuya apariencia suntuosa ocultaba podredumbre. Sepulcro blanqueado es sinónimo de corrupción y de hipocresía, y hoy parece perfectamente aplicable a autoridades católicas que solapan comportamientos ilícitos, como el desvío de recursos públicos, fraudes millonarios de algún connotado miembro del clero o, peor aún, la pederastia. Ahora que conocemos la historia de Marcial Maciel nada parece más hipócrita que el escándalo que hacen los obispos mexicanos, que bien conocían sus tropelías, para presentarse como defensores morales de la sociedad.

La erosión de la autoridad moral de la Iglesia católica ha sido una de las consecuencias más graves de los escándalos que ha provocado el conocimiento de las duplicidades y de los vicios de Maciel. De suerte que cuando cardenales y portavoces del Episcopado se lanzan contra la Suprema Corte de Justicia para descalificar sus decisiones, es inevitable preguntarle: ¿y tú con qué autoridad hablas, si uno de tus grandes santones fue un corruptor de menores, drogadicto, comerciante de favores celestiales y defraudador profesional?

Las vulgares y agresivas expresiones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez contra los ministros, los homosexuales y el jefe de Gobierno de la capital también ponen en evidencia que los seminarios en los que se forman las sacerdotes no escapan a la catástrofe educativa del país. Contrariamente a lo que ocurría en el pasado, los sacerdotes mexicanos hoy no son hombres ilustrados ni doctos, sino que se comportan exactamente igual que el lamentable líder universitario que fue El Mosh, de triste memoria. Las declaraciones del cardenal revelan tanta imprudencia como falta de vocabulario e incapacidad de argumentación. Acusar a los ministros de la Corte de que fueron maiceados traiciona principios de la Iglesia y mandamientos como el de no levantarás falso testimonio, y en tanto no pruebe con evidencia material firme su dicho, aquel de que Marcelo Ebrard pagó a los ministros para que votaran a favor de la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, su acusación sólo será una calumnia. Además, con el antecedente de Maciel y de la enconada defensa que hizo de él en el pasado, ¿quién le va a creer a Sandoval?

Soledad Loaeza



FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/19/index.php?section=opinion&article=019a1pol

 
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

viernes, 27 de agosto de 2010

Imponen 7 años de cárcel a cura hondureño por abuso sexual

. viernes, 27 de agosto de 2010
0 comentarios

Viernes 27 de Agosto del 2010. PAVAS


El Tribunal de Juicio de Pavas condenó ayer a siete años de prisión a un sacerdote por dos abusos sexuales, en perjuicio de una empleada doméstica de 48 años, quien habría sido abusada cuando limpiaba un baño de la Casa Cural de San Antonio.



El sentenciado fue el cura Manuel Serrano Calderón, de 63 años, quien fungía hasta hace pocos meses como cura párroco de San Antonio de Escazú.

La víctima manifestó que los abusos ocurrieron entre los meses de marzo y abril del 2008, versión que fue negada por Serrano.

El tribunal también le impuso el pago de 6 millones de colones (cerca de 12,000 dólares) por daño moral y costas judiciales, que el cura deberá cancelar en forma solidaria con la iglesia católica costarricense.

Rafael Medaglia, abogado defensor de Serrano, aseguró que irá al Tribunal de Casación Penal para demostrar que durante todo el proceso hubo serias incongruencias, así como en el fallo.

“La ofendida incurrió en una serie de contradicciones. Además el tribunal no tomó en cuenta varias pruebas que presentamos”, aseguró vía telefónica Medaglia.
Agregó que la ofendida tenía siete años de laborar en la Casa Cural y que como le cambiaron de sacerdote nunca quiso aceptar la medida, por lo que denunció que había sido tocada y besada contra su voluntad en dos ocasiones.

 Arzobispo se pronunció
Hugo Barrantes Ureña, arzobispo de San José, expresó ayer tras ser enterado del fallo mediante un comunicado, que a partir de este momento Serrano “no puede administrar los sacramentos, hasta que canónicamente se resuelva”.

Entre las medidas que se le impusieron al sacerdote está el firmar cada 15 días, entregar su pasaporte y no acercarse ni perturbar a la ofendida.

El tribunal integrado por los jueces Raymond Porter Aguilar (presidente), Laura Sánchez y Ana Cecilia Carballo, rechazaron la posibilidad de peligro de fuga y no dictaron prisión preventiva.

Frase
“Manifiesto el dolor que causa a mi persona y a la Iglesia esta situación y el daño que pudo sufrir la víctima en este proceso: Hugo Barrantes Ureña, arzobispo de San José.

Cifra
12,000 dólares por daño moral y costas judiciales deberá cancelar el cura


FUENTE:
http://www.tiempo.hn/web2/secciones/internacionales/20639-imponen-7-anos-de-carcel-a-cura-hondureno-por-abuso-sexual-.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Preocupa al clero yucateco la oficialización de la pederastia como un crimen federal

Viernes 27 de Agosto del 2010. Yucatán México.


Aumenta la preocupación de la Arquidiócesis de Yucatán con las reformas legales por las que a partir de ayer se tipifica el delito de pederastia como un crimen federal, pues hay al menos dos sacerdotes acusados, Teodoro Baquedano Pech y Fernando Escobar Fajardo.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgskRNI4pRz4mISz4R_kh0wjpzAuBGg9ss1IWBVzCI0k9R3SXDFKa_vo_Hs8ryyIX-KZE_oAETkX0WKzgMmK9vMWwerk7ENbBFG116_7y2OyblKQdbBC3svJXTYyo0g0xgEUbDwpVVV6mv2/

El presidente para América Latina de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), Eric Barragán Burgueño, expresó que el decreto publicado en el Diario Oficial “convierte a la pederastia en un crimen federal, por lo que el poder Ejecutivo Federal respeta su compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes de México”.

Resaltó que la aprobación de la iniciativa por la Cámara de Diputados así como por el Senado de la Republica, y su publicación en el Diario Oficial de la Federación, “da un mensaje fuerte contra aquellos que cometen los más graves delitos contra los más vulnerables en nuestro país, la niñez”.

Las penas, multas y acciones tomadas contra las personas, instituciones, organizaciones y otros que encubren y no reportan los delitos será finalmente, una medida de suma importancia contra aquellos que por mucho tiempo se lavan las manos y quedan impunes por las acciones de sus empleados y/o voluntarios.

Remarcó que una de las motivaciones principales de esta iniciativa es el encubrimiento e indiferencia de la jerarquía católica de México, “en los casos de abuso sexual infantil por parte de sus clérigos y organizaciones que por décadas se mantienen al margen y en silencio, no obstante las múltiples denuncias públicas.

Barragán Burgueño aseveró que en el país hay al menos 68 sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores, 


los cuales fueron trasladados a distintas arquidiócesis, luego de la presentación de denuncias en su contra, principalmente en juzgados de Estados Unidos.

En el caso de Yucatán está el sacerdote pederasta Teodoro Baquedano Pech, ex párroco de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, de Nolo, comisaría de Tixkokob, quien además tenía a su cargo las iglesias de Tixpeual, Yaxkukul, Santa Cruz, Kilinché, Cuca y Sahé.

El caso se ventila en la Suprema Corte de California, en San Francisco, luego que el pasado 5 de noviembre de 2003, Silvia Chávez lo denunció al establecer que entre 1967 y 1970, el sacerdote abusó sexualmente de ella, en sus repetidas visitas a la casa de la aquel entonces niña de 12 años de edad. Baquedano Pech se presentó al hogar estadunidense como consejero espiritual de la familia cuando trabajaba en la Arquidiócesis de San Francisco, California, Estados Unidos.


FUENTE:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=527074


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

jueves, 26 de agosto de 2010

Esclava de “Los Zetas”: una historia desde adentro

. jueves, 26 de agosto de 2010
12 comentarios

Jueves 26 de Agosto del 2010. Ciudad de México.


No hubo nadie que respondiera por ella. Antes de la semana de que la “levantaron” de la orilla del tren, en Coatzacoalcos, Veracruz, la convirtieron en la cocinera de los migrantes secuestrados y de los jefes de casa de seguridad. “Al principio sólo les cocinaba pero cuando me agarraron confianza me dieron su ropa para que se las lavara”, relata

 

Marisolina no tenía parientes en Estados Unidos y mucho menos en El Salvador que quisiera pagar 3 mil dólares para que Los Zetas, que la tenían secuestrada, la dejaran libre. “Con algo nos vas a tener que pagar güerita”, la amenazaban los primeros días de cautiverio.

No hubo nadie que respondiera por ella. Antes de la semana de que la “levantaron” de la orilla del tren, en Coatzacoalcos, Veracruz, la convirtieron en la cocinera de los migrantes secuestrados y de los jefes de casa de seguridad. “Al principio sólo les cocinaba pero cuando me agarraron confianza me dieron su ropa para que se las lavara”, relata.

Una noche, al terminar de servir la cena, el hombre, a quien todos apodaban El Perro, que era como el jefe de la casa de seguridad, se emborrachó, se metió mucha cocaína y le pidió que se sentara a platicar con él. En ese momento le preguntó: “Güerita: ¿sabes porque traigo la ropa tan sucia?

Marisolina recuerda que le tenía mucho miedo a ese hombre porque siempre traía una arma colgando y maltrataba mucho a los migrantes. “Le dije que imaginaba que arreglaban las camionetas en las que trasladaban a los centroamericanos”.

El Perro soltó tremenda carcajada y dijo: Yo soy el carnicero. No hago nada de mecánica. Mi trabajo es deshacerme de la basura que no paga.

Atemorizada aún, relata aquel momento: “De manera burlona y sin ningún remordimiento me contó que él era el encargado de matar a los migrantes que no tenían para pagar el rescate. Dijo: primero los hago en cachitos para que quepan en los tambos y luego les prendo fuego hasta que no queda nada de esos pendejos”.

Esa noche no pudo dormir. Estaba atenta a cualquier ruido. Escuchó entrar y salir gente de la casa pero no tuvo el valor de asomarse a ver qué pasaba. A la mañana siguiente El Perro, le dio a la lavar la ropa.

Guarda silencio unos minutos antes de continuar su relato. Sin parar de llorar cuenta: “Yo lavé, muchas veces, la sangre de esa gente. Al tallar la ropa salían los pedazos de carne. Todo olía a hollín, que para mí, eso significa olor a muerte”.

Marisolina estuvo tres meses bajo el cautiverio de un grupo que se hacía llamar Los Zetas. Ya sea en sus parrandas o en las reuniones para arreglar negocios, ella era la encargada de servirles la comida a los jefes. “Cuando se juntaban los escuchaba decir que Los Zetas era un organización muy respetable. A veces me llevaban a un hotel que rentaban en Coatzacoalcos. Ahí pude identificar la cadena de mando de La compañía como ellos le decían a su organización”.

Los soldados, revela, eran los que cuidaban de día y de noche a los migrantes. “Luego estaban los Alfa, a ellos los escuché muchas veces hablar con los policías, con los de migración o con los maquinistas. Ellos les avisaban cuando venía un grupo numeroso de centroamericanos en el tren, o cuando los habían detenido.

Tratando de disimular el acento salvadoreño, recuerda haber ubicado a seis carniceros, uno por cada casa de seguridad. “Arriba de los carniceros estaban los meros jefes, ellos daban orden de cuántos desaparecer”.

Se cubre el rostro al recordar que ella conocía a muchos de los desaparecidos. “Un día me ordenaron que subiera la comida a un cuarto al que nunca había entrado. El puro olor de ese lugar me hacía llorar. Ahí tenían a los amarrados. Ellos eran los que no podían pagar y estaban en la lista para ser asesinados. Los tenían cubiertos de los ojos y esposados de las manos. Ya no salían de ahí más que para morir. A muchos les di de comer en la noche y a la mañana siguiente ya no estaban. Y entonces subían a otros. Vi desaparecer a muchos. Y me duele que no pude ayudar a ninguno, aunque muchos me suplicaban”.

Una noche, tras un operativo del Ejército en una de las casas de seguridad de Los Zetas, donde rescataron a otros migrantes, El Perro le pidió a Marisolina y a una amiga que lo acompañaran a comprar cigarros y refrescos. Afuera de una tienda las dejaron ir, no sin antes advertirles que no dejaran que su boca las matara.

Largas caminatas, días y noches sin comer, precedieron a la denuncia de su cautiverio bajo el mando de Los Zetas. “No queríamos hablar con la policía porque no confiábamos en nadie. Accedimos porque la gente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que nos ayudaron mucho, dijeron que nuestro testimonio podía servir para evitar que otra persona sufriera lo mismo que nosotras”.

Pero la peor decepción vino después cuando personal de la Procuraduría General de la República les informó que su situación de víctimas cambiaría a la de indiciadas porque “existía la sospecha de que fuéramos gente de Los Zetas, no podían creer que después de conocer la forma de operar de estos criminales, nos hubieran dejado libres así nomas”.






FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/estados/77606.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Frenan marcha a favor del aborto

Jueves 26 de Agosto del 2010. León, Gto.

Un contingente de 400 jóvenes adheridos a la Plataforma Nacional de Juventudes marchó en León en defensa del aborto y de los matrimonios gay, pero la manifestación se frenó.


La movilización partió del Arco de la Calzada a las 12:00 del día, pero funcionarios de gobierno estatal les pidieron que no llegaran hasta el Poliforum –donde se realizan los trabajos de la Conferencia Mundial de la Juventud– porque podrían chocar con jóvenes católicos de la Alianza Internacional de la Juventud que están a favor de la vida.

Los liberales, vestidos con camisetas negras, exigieron que se incluyan en la Declaración de Guanajuato las posturas que permiten a la mujer el derecho a decidir y en optar por prácticas abortivas.

“Nos advirtieron que dejáramos la marcha hasta aquí, que porque allá había otro grupo que tiene ideas encontradas a las de nosotros. Aquí sí creemos nosotros que se trata de una represión de frenar nuestros derechos a expresar nuestras ideas de una manera pacífica”, denunció Margarita Mora, activista de la asociación civil Las Libres.

En la marcha las consignas fueron “¡Nosotros los parimos, nosotros decidimos!”, “¡Aborto legal, derecho fundamental!”, además de “¡El que no brinque es panista!” y “¡Juntos caminamos y no nos asustamos!”, entre otros. Una de las exigencias fue la liberación de las siete mujeres presas por homicidio en razón de parentesco en Guanajuato.

Algunas de las pancartas de los jóvenes establecían sus propuestas: “Por la vida de las mujeres, aborto legal y seguro”, “Stop, no jail criminalization.
Safe abortion”, “Mis hijos serán míos, no del estado”, “libertad a las mujeres presas por abortar”, “Alto a la criminalización del aborto”, entre otras.

En un acto simbólico, jóvenes de México, Estados Unidos, Cuba, España, Paraguay y Perú hablaron de sus respectivas propuestas. Los jóvenes expresaron susideas para que se incluyan sus propuestas en las conclusiones que saldrán del foro de Organizaciones No Gubernamentales.

Una de las manifestantes gritó: “Vámonos al pinche Poliforum para que nos escuchen”.


FUENTE:
http://www.milenio.com/node/515759

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....



CONTINUAR LEYENDO »»

Sacerdote Católico Portador Del SIDA y Violador Infantil

Jueves 26 de Agosto del 2010. TEXAS.


Un antiguo sacerdote acusado de abusar sexualmente de niños en dos estados está infectado con el virus del SIDA, dijeron funcionarios de arquidiócesis.

http://www.youtube.com/watch?v=FbNepna7eMk



La semana pasada, el líder de la diócesis de Fort Worth escuchó a alguien decir que el sacerdote Philip A. Magaldi tiene el VIH, dijo el portavoz Pat Svacina. El líder de la diócesis entonces recibió una confirmación verbal de Magdali así como una carta de su doctor que dijo que al sacerdote se le detectó el virus en el 2003.

Es probable que los niños tengan Sida también, esperemos que no!


FUENTE:
http://www.noticiard.com/internacionales/sacerdote-acusado-por-abuso-infantil-con-sida.htm

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Católicos demandan apertura

Jueves 26 de Agosto del 2010

En la Encuesta de opinión católica México 2009, realizada en las 32 entidades del país, 73 por ciento de entrevistados manifestaron que apoyarían significativamente a la jerarquía si tomara la decisión de promover los derechos humanos en la Iglesia y aceptara que las escuelas públicas impartieran educación sexual a los adolescentes para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre su cuerpo.



En el sondeo, realizado por Católicas por el Derecho a Decidir, Population Council y Beltrán y Asociados, se destaca que en México la mayoría de los católicos consideran que la pederastia clerical es un delito que debe castigarse con prisión, y que dicho crimen no es tan esporádico como se asegura.

Además, están en favor del uso de anticonceptivos, incluso de la pastilla de emergencia y el aborto. También rechazan que la Iglesia pueda tener medios de información.


Revela que ocho de cada 10 católicos del país consideran que las leyes que prohíben el aborto en cualquier circunstancia atentan contra la libertad de las mujeres a decidir lo que es moralmente bueno o malo.

Sostiene que siete de cada 10 feligreses no quieren que los ministros de culto ocupen cargos de elección popular, y que una proporción similar rechaza o está poco de acuerdo con que se realicen cambios constitucionales para que la Iglesia católica pueda opinar sobre asuntos políticos.

De igual forma, seis de cada 10 no quieren que se modifique la Constitución para permitir la intervención de la Iglesia en las políticas públicas, particularmente las que tienen que ver con los derechos de las mujeres y para que puedan impartir clases de religión en escuelas públicas.



FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/24/index.php?section=sociedad&article=036n3soc


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Naciente organización gay asegura que iglesia católica es inmoral

Jueves 26 de Agosto del 2010. Veracruz, Veracruz

Pedro Zarrabal Rodríguez, presidente de la organización Voto Rosa, aseguró que la iglesia católica no tiene la moral para criticar la unión de dos personas del mismo sexo ni mucho menos la adopción de niños por parte de esas parejas.

 Foto: Horacio Zamora
 
En rueda de prensa para anunciar el nacimiento de esa organización que aglutinará a homosexuales que quieran luchar por sus derechos, Zarrabal aseguró que los curas le hacen más daño a la sociedad abusando sexualmente de menores de edad y no se les castiga.

"De la postura de la iglesia, lo que yo opino es que ellos dicen que es una aberración tener un casamiento entre personas del mismo género pero estamos viendo como los mismos sacerdotes tienen relaciones sexuales con niños e incluso hasta con los mismos padres. No tienen la moral".

La agrupación voto rosa asegura que cuenta con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y su presidente asegura que el mandatario los apoyará en asesoría legal y medica.

Zarrabal indicó que pese a que el motivo de la rueda de prensa era dar a conocer la agrupación no pueden pasar por alta las críticas que fomenta la iglesia.

"No tienen la moral de hecho para señalar a ese grupo de chavos pues incluso he dicho que pueden adoptar a los niños. De tener a los niños en la calle pidiendo dinero y que estén de drogadictos pues los chavos lo pueden adoptar".



FUENTE:
http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=12274&Itemid=71 
 

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Diputados panistas pretenden blindar adopciones a parejas homosexuales

Jueves 26 de Agosto del 2010. Jalisco, México.

Espero que también propongan: "Prohibir a los sacerdotes, acercarse a los niños" LMDP


Señalan que la intención de la iniciativa tiene la finalidad de preservar y defender los derechos de los menores

 El coordinador de los diputados de Acción Nacional, José María Martínez. E. BARRERA

La fracción parlamentaria del PAN, propondrá mañana en el pleno del Congreso reformas al Código Civil y a la Constitución de Jalisco con la intención de que las parejas entre homosexuales en la entidad no puedan –por ley- adoptar a menores.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, José María Martínez, afirmó que el objetivo de la iniciativa, que deberá ser analizada en comisiones legislativas, tiene la finalidad de preservar y defender los derechos de los menores.

“Nuestra manifestación es sobre el interés superior de los menores", expresó, "queremos que tengan acceso a un pleno desarrollo emocional y mental y que provoque que tenga identidad de su género”.

Aseguró que esta iniciativa no se presenta por presiones de algunos grupos sociales o del propio cardenal, Juan Sandoval Íñiguez, luego de que el prelado se ha manifestado en contra de las adopciones entre parejas del mismo sexo.

“Esta iniciativa, no tiene nada que ver con lo que dice el cardenal", dijo, "una distinción del PAN es la doctrina a sus principios, y un principio fundamental es el respeto a la familia”.

Entre las reformas, el PAN propone elevar a rango constitucional a la institución de la familia; con ello, cualquier modificación legal deberá ser avalada por la sociedad a través de un plebiscito.

Martínez Martínez aseveró que con esta iniciativa y con esta postura no pretende faltarle el respeto a las personas por sus preferencias sexuales.

“Hay un respeto profundo a las preferencias sexuales, a la comunidad homosexual de Jalisco, no tiene nada que ver con filias y fobias, por el contrario, es un interés de defender a los menores en Jalisco”, agregó.

FUENTE:
http://www.informador.com.mx/primera/2010/228497/6/diputados-panistas-pretenden-blindar-adopciones-a-parejas-homosexuales.htm

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 25 de agosto de 2010

Irlanda del Norte: conspiración permitió encubrir a sacerdote del IRA

. miércoles, 25 de agosto de 2010
0 comentarios

Miércoles 25 de Agosto del 2010


El gobierno británico y la Iglesia Católica conspiraron para encubrir la supuesta participación de un sacerdote en un atentado llevado a cabo por el Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés) en la década de 1970, asegura una investigación oficial.

 Nueve personas, católicas y protestantes, fallecieron a consecuencia del atentado.

Nueve personas -entre ellas un niño y dos adolescentes- murieron al explotar varias bombas en la población de Claudy, condado de Londonderry, Irlanda del Norte, el 31 de julio de 1972.

Ese fue un año particularmente turbulento por causa de la violencia entre católicos republicanos y protestantes unionistas en la región.

Y el informe, llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo para asuntos policiales de Irlanda del Norte, afirma que aunque se sospechaba que el sacerdote James Chesney era un miembro del IRA que podía haber participado en la planificación del atentado, este nunca fue detenido debido a un acuerdo secreto entre el gobierno británico y la Iglesia Católica.

 Chesney nunca fue arrestado o interrogado por la Policía.

Bajo el acuerdo, se decidió enviar al sacerdote a una parroquia en la República de Irlanda, muy cerca de la frontera con Irlanda del Norte.

Chesney, quien siempre negó ante sus superiores su participación en actividades terroristas, murió en 1980.
El actual secretario de Irlanda del Norte, Owen Paterson, señaló que el gobierno británico "lamentaba profundamente" que el rol del sacerdote en el caso nunca fuera investigado apropiadamente.

Investigación

En 2002, el Defensor del Pueblo de Irlanda del Norte, Al Hutchinson, comenzó a indagar sobre la investigación original.

Hutchinson encontró que, en 1972, detectives policiales habían determinado que Chesney era un líder del IRA que había estado involucrado en el atentado de Claudy.

Pero sus intentos por tratar de perseguir a Chesney se frustraron a raíz de un encuentro entre el entonces secretario de Irlanda del Norte, William Whitelaw, y el líder de los católicos de Irlanda, el cardenal Conway.
Durante el mismo se acordó enviar a Chesney a una parroquia en Donegal, justo en la frontera con la República de Irlanda.

El Defensor del Pueblo consideró que el entonces jefe de policía, Graham Shillington, tuvo conocimiento de la decisión, lo que en su opinión hace a la policía culpable de colusión.

Hutchinson considera que eso comprometió la investigación, lo que hizo que las autoridades le fallaran "a aquellos que fueron asesinados, heridos o afligidos" por el atentado.

El martes, el jefe de la Iglesia Católica en Irlanda, el cardenal Sean Brady, dijo que la iglesia no estaba involucrada en un encubrimiento de Chesney.

"Las acciones del cardenal Conway o de cualquier otra autoridad de la Iglesia no impidieron la posibilidad de una posterior captura e interrogatorio de Chesney", indicó Brady.

"Mal menor"

El corresponsal de la BBC en Irlanda del Norte, Mark Simpson, señaló que "como ahora todos los involucrados en el informe están muertos, sólo podemos especular sobre sus motivos".

"La teoría que cobra más fuerza es la que afirma que la protección del sacerdote era el menor de dos males", agregó.
"Durante ese período turbulento en 1972, muchos creyeron que Irlanda del Norte estaba al borde de una guerra civil sectaria. Casi 500 personas murieron ese año", recordó Simpson.

"Si un sacerdote hubiera sido arrestado en conexión con la bomba de Claudy, esto podría haber empeorado las relaciones en la comunidad, integrada por poblaciones mixtas de católicos y protestantes", añadió nuestro corresponsal.

Por su parte, Hutchinson dijo reconocer que algunas de las decisiones adoptadas "deben ser consideradas en el contexto de la época", pero insistió en que la conspiración alcanzó la categoría de colusión.

La firma en 1998 de los llamados acuerdos del Viernes Santo pusieron fin a 30 años de choques entre católicos republicanos y protestantes unionistas en Irlanda del Norte, un conflicto que se cobró la vida de más de 3.500 personas.




FUENTE:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100824_atentado_claudy_irlanda_norte_conspiracion_gobierno_iglesia_amab.shtml




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

martes, 24 de agosto de 2010

Resguardan policías misa en la Catedral Metropolitana

. martes, 24 de agosto de 2010
1 comentarios

Martes 24 de Agosto del 2010. Ciudad de México.-

Pese a la presencia de alrededor de 100 policías, un miembro de la Unión Nacional Sinarquista agredió a una reportera por preguntarle respecto a las bodas gay.



De manera inusual, cerca de 100 policías resguardaron hoy la Catedral Metropolitana, sin embargo esto no impidió que un conato de violencia se registrara al concluir la misa que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera en el recinto religioso.

Un hombre identificado como Iván Manjarrez Meneses, de la Unión Nacional Sinarquista, empujó a la reportera Bertha Teresa Fernández, de La Jornada, porque le molestaron las preguntas sobre su postura en torno a los matrimonios de parejas del mismo sexo.

En entrevista posterior, Iván Manjarrez señaló que la comunicadora lo agredió con sus cuestionamientos y “parecía más bien un policía”, o una integrante “comunista”.

Esto sucedió mientras feligreses católicos al grito de “Cristo Rey” manifestaban su apoyo al cardenal Norberto Rivera Carrera.

En las afueras de la Catedral Metropolitana se manifestó también la activista Julia Klug, quien vestida como cardenal y con un bozal, se pronunció porque las autoridades federales y civiles se apeguen a las leyes y castiguen al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y al sacerdote Hugo Valdemar por atentar contra el estado laico.


FUENTE:
http://www.milenio.com/node/513140


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Piden no casarse en Registro Civil del DF como protesta contra adopciones gay

Martes 24 de Agosto del 2010. México.

Una vez mas, un grupo católico queriendo engañar a los mexicanos. Hay que recordarles que la demanda contra el cardenal es por difamación y no por expresar sus intolerantes declaraciones. LMDP

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJGzN4n-nna3Tkz1pUS7qCR-fVctF0AP9wOT6wornTIbohMDfNODPgeK447NrAlVtHdJbFFMBVqSCTn_9PnZ8sybB2uJWG8CniTT1Q5ryDVVg8iNgy7XCVlzTqEwfm3fidAHiV1j1A57_-/



Consejo de Analistas Católicos de México demandaron una plena libertad  religiosa, evitando se denuncie a los ministros de culto sólo por  manifestar sus opiniones.


El Consejo de Analistas Católicos de México llamó a los ciudadanos que se oponen a los matrimonios de parejas del mismo sexo y a las adopciones a boicotear el Registro Civil del Distrito Federal y no casarse ante esa instancia, sino acudir a otros estados para hacerlo.

En conferencia de prensa los integrantes del CACMI demandaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal legislar para que el derecho de objeción de conciencia, tanto de oficiales como trabajadores de registro civil, sea reconocido y garantizado para que nadie sea obligado a actuar contra su conciencia, principios morales y religiosos; y no se les coaccione cuando por estas razones se nieguen a dar fe de la celebración de estos "mal llamados matrimonios".

Asimismo, demandaron se modifique el artículo 24 y 130 Constitucional para que exista una plena libertad religiosa, evitando se denuncie a los ministros de culto solo por manifestar sus opiniones, como sucedió con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

FUENTE:
http://www.milenio.com/node/514612





ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...


CONTINUAR LEYENDO »»

lunes, 23 de agosto de 2010

Iglesia católica está llena de homosexuales: sacerdote

. lunes, 23 de agosto de 2010
51 comentarios

Lunes 23 agosto 2010. México, D.F


“Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles”, dio a conocer el padre José de Jesús en un programa de televisión donde además avaló que parejas gay adopten.
http://www.youtube.com/watch?v=vsgcnwFLRVc

 
 sacerdote:José de Jesús Aguilar

José de Jesús Aguilar, sacerdote y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, se dijo a favor de que parejas del mismo sexo adopten a menores de edad -contrario a la posición de los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Íñiguez-, y agregó que la “Iglesia católica está llena de homosexuales” que ayudan en las labores pastorales.

Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles, porque cuando se trata del trabajo del apostolado se les reconoce y en otro momento determinado se regresa a la mala imagen…”, aseguró Aguilar en versiones recogidas por Grupo Milenio.

Además manifestó conocer a parejas gays que han educado niños y que los pequeños están bien, e indicó que “no todos los homosexuales van a adoptar. En ellos hay una conciencia y Dios les dice en qué momento van adoptar, establece capacidad afectiva y otros elementos que deben exigir”.

El ex sacristán de la Catedral Metropolitana cuestionó las declaraciones de diversos miembros de la Iglesia Católica, quienes aseguran que a los niños y niñas se les negará el derecho de tener un padre y una madre, a lo que ironizó “¿dónde están esos padres?”, lo anterior en el programa nocturno Frente a Frente del Canal 13, donde se analizó el tema de las adopciones entre parejas del mismo sexo.

Denunció el poco conocimiento que la gente tiene sobre los homosexuales tras señalar que sólo se conoce de ellos lo que pasa en los programas, donde se burlan de ellos: “Esos programas presentan a un homosexual que la gente dice ese modelo va ser mamá o papá, esa persona débil que no tiene carácter, que no tiene una vida respetable, que anda con este, ese y con aquel más. Gran parte de estos programas y la poca información han hecho que existan perjuicios”.

Agregó que no catalogaría a personas homosexuales o heterosexuales, sino que “hablaría de personas que fueran capaces de amar, porque el amor implica respeto, continuidad, acompañamiento... y la no imposición.

Aguilar también hizo referencia a un documento del fallecido papa Juan Pablo II, el cual apunta que la homosexualidad “no tiene un origen clarificado y esto va contra aquellos que piensan que la homosexualidad es una conducta, y por tanto, una aberración. Si una persona naciera debería estar dentro del plan de Dios, si la tomara después sería otra cosa distinta”.

Recordó que actualmente las leyes no exigen que las personas que adopten sean casados, que una persona puede hacerlo y educar a un niño y no cuestionan si es homosexual o lesbiana.

Sin embargo, dijo comprender que la Iglesia eleve el matrimonio como sacramento y tome en cuenta que sea entre un hombre y mujer, porque “naturalmente están abiertos a la vida”.


FUENTE:

http://www.poblanerias.com/actualidad/33058-iglesia-catolica-esta-llena-de-homosexuales-sacerdote.html

 http://www.milenio.com/node/513334



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO......


CONTINUAR LEYENDO »»

Sacerdote exorcista genera polémica

Lunes 23 agosto 2010. México.

 Se le olvida al clero que hay muchos sacerdotes gays, que incluso han trabajado en el Vaticano. Pero, es más conveniente para ellos criticar a terceros; que reconocer y aceptar su triste realidad. LMDP.


En días pasados el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja aseguró en la ciudad de México que los homosexuales y narcotraficantes tenían 'al maligno' dentro. Posteriormente ofreció un congreso con un costo de $1,600 pesos sobre exorcismos.


Durante el fin de semana en la conferencia de prensa con la que concluyó el Congreso de Exorcistas y Auxiliares, aseguró que ha recibido hasta 20 llamadas telefónicas al día pero que en la mayoría de los casos los manda con psicólogos.

"Quien debe ayudarles entonces es un psicólogo", indicó Mendoza, de 75 años, que añadió que él puede sacar a diablos reales y no a diablos mentales. Pero aunque no ha asistido nunca a una "verdadera posesión demoníaca".

Mendoza confesó que compadece a los homosexuales porque son víctimas de una situación desequilibrada de la sociedad. "Es terrible, como uno me dijo, tener un alma de mujer en un cuerpo de hombre", señaló.



FUENTE:
http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=197719


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...



CONTINUAR LEYENDO »»

sábado, 21 de agosto de 2010

Ebrard no le teme a la "inquisición moderna"

. sábado, 21 de agosto de 2010
6 comentarios

Sábado 21 de Agosto del 2010. Chilpancingo, Gro. México.

El jefe de gobierno, reveló que antes de que se promulgara la ley que permite las bodas y adopciones de parejas del mismo sexo, el clero ya lo había amenazado con excomulgarlo, pero aseguró que no teme a la moderna inquisición porque “solo defendemos y buscamos fortalecer el Estado laico, el cual, no podemos permitir que quede subordinado a la Iglesia”


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc5iy_pCChSP24dGBQ-9IPV2NG_eY04NCFTvyupwIPv6GXcIbqjyg_QKQ4H7Ij17gelNEgt6sRtiZ2-PYSr20_uGtS14ZMYPND2bREtTPAraynHGBQGQc005ULyEMU5ukCjqoWl_Yzpl-k/

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe del gobierno del Distrito Federal, se reconoció como militante “católico, pero si quieren excomulgarme, pediré que se aplique el Derecho Canónico, para que me reciba el Papa en El Vaticano, a ver cómo nos va”.

El jefe de gobierno, reveló en esta ciudad que antes de que se promulgara la ley que permite las bodas y adopciones de parejas del mismo sexo, el clero ya lo había amenazado con excomulgarlo, pero aseguró que no teme a la moderna inquisición porque “solo defendemos y buscamos fortalecer el Estado laico, el cual, no podemos permitir que quede subordinado a la Iglesia”.

Al término de la sesión solemne del Congreso local, en la que se rindió un homenaje al diputado perredista Armando Chavarría Barrera, asesinado hace un año frente a su domicilio en esta capital, Ebrard Casaubón dijo que si se permite que prospere que el clero mexicano subordine el Estado laico a sus intereses, “se regresaría a consultar todo con los cardenales.

En torno a la demanda que entabló por daño moral en contra del cardenal de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Iñigez, el funcionario capitalino explicó que el martes de la próxima semana habrá una sentencia que espera que sea condenatoria, “y el cardenal deberá aceptar que mintió y tendrá que pedir disculpas a los servidores públicos y retractarse de lo que dijo de los ministros de la Suprema Corte”.

Aseguró: “Éste sujeto, refiriéndose a Sandoval Iñiguez, tendrá que presentar las pruebas de la acusación de soborno hacia los ministros de la Corte, por avalar la ley que permite las bodas y adopción gay, y como no las tiene tendrá que retractarse y pedir disculpas, quiera o no quiera”.

Apoyan ONG a Ebrard

Una decena de organizaciones civiles expresaron su indignación por la irrupción “irrespetuosa al Estado de derecho” por parte de la jerarquía de la Iglesia católica tras haberse aprobado la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales y su derecho de adopción de menores.

Asociaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, la Red por los Derechos de la Infancia en México, el Centro de Comunicación Social y el Colectivo Alas, entre otras, lamentaron los señalamientos del cardenal Juan Sandoval Iniguez y del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, donde afirmaron que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron sobornados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y que la ley que permite el aborto hace más daño que el narcotráfico a México.

A través de un desplegado en la prensa, las organizaciones calificaron de inaceptables las conductas de los jerarcas ya que “denigra la autoridad moral del jefe de Gobierno del Distrito Federal y de los ministros de la Suprema Corte de Justicia; perpetúa la intolerancia, la homofobia y la discriminación a los homosexuales; atenta contra el Estado laico y contraviene las enseñanzas del mensaje de Jesús basado en el amor y el respeto al prójimo”.

Recordaron que en estos momentos la Iglesia católica está atravesando la crisis más grave de su historia por los escándalos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y el encubrimiento de esos crímenes, por lo que las declaraciones de los prelados son un acto desesperado ante la pérdida de autoridad moral y credibilidad.

Asimismo, expresaron su apoyo al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y a los ministros de la Corte por haber actuado apegados a derecho mostrando respeto a los derechos humanos y rechazo a la discriminación.




FUENTE:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/703186.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Abogados católicos alistan juicio contra ministros

Sábado 21 de Agosto del 2010

Que lamentable que la iglesia catolica, no actúe con esa fuerza, contra los sacerdotes pederastas como Maciel.   Y su hipócrita moral sea tan solo convenenciera, para quedar bien delante de sus ciegos seguidores. LMDP


Interpondrán la próxima semana una solicitud de juicio político por avalar avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción

El Colegio de Abogados Católicos de México interpondrá la semana próxima una solicitud de juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalaron el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.

El presidente de ese colegio, Armando Martínez, señaló en entrevista que 'ya estamos preparando toda la documentación necesaria para interponer, de conformidad con las prerrogativas que otorga la Constitución a los ciudadanos, la solicitud de juicio político'.

Adelantó que acudirán a la Cámara de Diputados para iniciar el proceso contra los ministros, por lo que los abogados católicos consideran una 'flagrante violación a los derechos de los niños'.

El representante legal de la Arquidiócesis de México dijo que espera que los legisladores panistas también hagan frente a esta situación porque, según él, 'los ministros han vulnerado y lacerado los derechos de los menores'.

De acuerdo con Armando Martínez diversos sectores de la sociedad comienzan a cuestionar 'fuertemente' los posicionamientos de los ministros, 'porque se han guiado más por cuestiones políticas que por jurídicas'.

Advirtió que confrontarán las posiciones de los ministros con lo que dictan los tratados internacionales sobre los derechos de los niños, porque para el Colegio de Abogados Católicos de México 'más que interpretar, ellos legislaron e hicieron un grave daño a los menores'.

'Nos estamos basando en los tratados internacionales en donde se habla del interés superior del menor, y es una irresponsabilidad dejar el interés superior del menor al lado', indicó el jurista.

Al solicitar juicio político contra los ministros, puntualizó, se pretende llamar a la responsabilidad y a la conciencia o al menos dejar un precedente en las instituciones de una enérgica protesta 'por las decisiones políticas de quienes deben estar lo más alejado de la política'.


FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/703219.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

viernes, 20 de agosto de 2010

Necesario instituir el principio de laicidad

. viernes, 20 de agosto de 2010
0 comentarios

Viernes 20 de Agosto del 2010. Ciudad de México.


El diputado Agustín Guerrero Castillo, del PRD, planteó instituir el principio de laicidad como característica del régimen republicano, además de clarificar el concepto de la función estatal respecto a las iglesias y establecer las responsabilidades en la materia dentro de la Constitución Política.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgezZrViVzrrKuGc-SHW3DFHvmpcoX0nwSU3mhivDKx87WxFqUerevboBhW8KSo-lcMcco-kap3feLqQQUHiC39rNW6uKftb43t2Q27-urWKWOqG34n5o2idQH9Fpax2oB-Na6zqSeRuOFH/


La reforma a los artículos 40 y 130 de la Carta Magna, explicó el legislador, responde a lo sucedido en fechas recientes, como consecuencia de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, garantizando el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción legal del embarazo.

Además, la validación de la equidad de derechos para todos los habitantes de México, independientemente de su orientación o preferencia sexual, que se han confirmado los principios básicos de un Estado Laico.

Agregó que se han desatado "injustas críticas y aberrantes afirmaciones por parte de un sector intolerante de la catolicidad en México".

El diputado, quien presentó la propuesta a nombre propio y de diversos legisladores del mismo grupo parlamentario, expresó que la laicidad del Estado mexicano no significa la abolición de la religión, sino la seguridad de que las instituciones garanticen el ejercicio de la libertad para decidir en la materia y en muchas otras.

La iniciativa, comentó en tribuna, "refuerza los fundamentos que establecieron, desde el siglo XIX, una perfecta separación entre las Iglesias y el Estado, con tal de que se garantice la libertad de elección conforme a las convicciones personales de todas y cada una de las personas que vivimos en esta que aspira a ser una floreciente democracia".

La propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

FUENTE:
http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1750726.htm


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

IFE no aplicará medidas cautelares a iglesia por declaraciones contra PRD

Viernes 20 de Agosto del 2010. México.


El IFE no aplicará ninguna medida cautelar contra las declaraciones vertidas por ministros de culto de la Iglesia católica contra el PRD, informó el consejero Marco Antonio Baños. 




Lo anterior en respuesta a una queja presentada por el PRD -el pasado 19 de agosto-ante el IFE contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez; Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México; contra la Diócesis de Guadalajara y de la propia Arquidiócesis primada de México por llamar a no votar por este partido.
nota: Marco Baños explicó que el Secretario Ejecutivo del instituto determinó que no procedía la medida cautelar porque alguna censura contra estas instituciones y ministros de culto podía ser interpretada como poner límites a la libertad de expresión

El secretario Ejecutivo determinó que no hay motivo para turnarlo a la Comisión de Quejas y Denuncias, en lo particular mi opinión es coincidente con la del secretario Ejecutivo porque, ¿qué es lo que se tendría que resolver en una medida cautelar? Una indicación respecto a no decir qué y eso podría ser interpretado como un asunto limitativo de la libertad de expresión, puntualizó.

No obstante, aclaró que cuando el Consejo General del IFE resuelva la queja tendrá que pronunciarse sobre si las declaraciones emitidas por Valdemar e Íñiguez violan la ley electoral.

Tiene que haber ese pronunciamiento de parte del Consejo General del IFE. Porque el Consejo General del IFE está obligado a garantizar la observancia del Código Electoral.

Aseguró que aun cuando no hay un plazo para resolver la queja del PRD hay un compromiso institucional para desahogarla lo más rápido posible.

Sería lesivo para la democracia mexicana que estos asuntos se archiven sobre la amplitud de plazos que da el procedimiento ordinario sancionador, indicó.

El IFE no tiene facultades para sancionar a ministros de culto. Por ello, lo que hará será integrar un expediente sobre las presuntas agresiones de la Iglesia católica contra el PRD y lo turnará a la Secretaría de Gobernación, dependencia encargada de aplicar las sanciones.

FUENTE:

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1346841






ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Presenta PRD queja ante IFE contra religiosos

Viernes 20 de Agosto del 2010


Solicita que investigue el caso de los ataques de esos ministros religiosos a su partido, y también le pide que dicte medidas cautelares que les ordene terminar con esos ataques de inmediato



El PRD presentó ayer una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el vocero del Arzobispado de la Ciudad de México, Hugo Valdemar y las asociaciones religiosas a las que pertenecen, por presuntas violaciones a la Constitución, la norma electoral y la Ley de Asociaciones Religiosas.

La queja, que fue fundamentada por las declaraciones de los religiosos que pedían votar en contra del PRD por el aval a los matrimonios gays en el país, fue presentada por el representante del Sol Azteca ante el organismo electoral, Rafael Hernández Estrada, quien junto con el líder del partido, Jesús Ortega, firmó el documento.

El PRD solicita al IFE que investigue el caso de los ataques de esos ministros religiosos a su partido, y también le pide que dicte medidas cautelares que les ordene terminar con esos ataques de inmediato.

"(Solicito) abrir el expediente correspondiente para, en su caso, sustanciar de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen el procedimiento sancionador electoral, los hechos denunciados, dictando las medidas a que haya lugar, a efecto de evitar que continúen los efectos de las infracciones denunciadas", señala la queja perredista.

Hernández Estrada explicó que Sandoval Íñiguez y Valdemar violan los ordenamientos legales al llamar a votar en contra del PRD, algo que está expresamente prohibido a los ministros religiosos.


FUENTE:
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=196591




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA