Martes 3 de Agosto del 2010
Ante la deserción religiosa de miles de católicos que a diario abandonan sus filas por los escándalos sexuales y el encubrimiento por parte del mismo clero y aún del papa. La maquinaria del Vaticano desde hace algún tiempo esta tratando de retenerlos y han tenido la maravillosa idea de poner la imagen de Benedicto XVI en las monedas, piensan que si las personas no lo quieren por su valor como humano, al menos lo amarán por su valor monetario. LMDP.
Nuevas monedas de 50 centésimos con la imagen del perfil del Papa Benedicto XVI ya están circulando en diferentes puntos de comercio en el Vaticano (farmacias, oficinas de correo, tiendas de souvenirs, gasolineras).
Así, la ciudad-Estado cumplirá los acuerdos firmados en diciembre del año pasado con la Unión Europea. A la Sede Apostólica le otorgaron el permiso para acuñar dichas monedas por un valor total combinado de 2,3 millones de euros.
Hasta hoy ya se han acuñado alrededor de 2 millones de monedas que ya circulan en tiendas de la ciudad. Sin embargo, hay una particular limitación: no está permitido entregar cambio a una persona con más de dos e las nuevas monedas.
Por primera vez después de enero de 2002, año cuando el Vaticano entró en la zona del euro, sus monedas dejaron de ser solo objetivo de los numismáticos para pasar a convertirse en un real medio de pago. Una moneda de la última serie del antiguo diseño costaba diez veces más que su propia denominación.
FUENTE:
http://noticieroconfidencial.com/?p=2893
Agradecemos por su aporte a "CAROLA"
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...
0 comentarios :
Publicar un comentario