lunes, 16 de agosto de 2010

Desconoce Sandoval Iñiguez que la iglesia católica atente contra el estado laico

. lunes, 16 de agosto de 2010

Lunes 16 de Agosto 2010. México.

Una vez mas el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, tratando de engañar al pueblo de México, diciendo que la institución mas intolerante de la historia,(iglesia católica) es defensora del estado laico. LMDP


La pederastia le trajo pérdidas a la iglesia pero sólo temporales, asegura



  • La adopción de parejas homosexuales es una aberración, el matrimonio una cuestión estéril

Habría que preguntarle a las organizaciones de la sociedad civil, que se han manifestado en contra de la iglesia católica bajo el argumento de romper el estado laico, qué es exactamente lo que entienden bajo este concepto, ya que para el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, en ningún momento, ellos, van vulnerado este estado, sino por el contrario como “iglesia moderna” ellos también han pugnado por la generación de la laicidad en la sociedad.

De acuerdo a la definición de la Real Academia Española, la palabra laico tiene que ver con algo o alguien que no tiene órdenes clericales, totalmente independientes de cualquier organización o confesión religiosa. En el artículo tercero de la constitución mexicana, en la fracción uno, aseguran que el estado debe garantizar que la educación será laica, ajena a cualquier doctrina religiosa.

En la reforma constitucional aprobada en torno a la laicidad del estado, se ratifica que en los asuntos del estado solamente sus órganos constitucionales pueden intervenir y por lo tanto “en una clara separación y respeto mutuo se puede construir una relación adecuada, conveniente, que no lastime las facultades del estado, pero que tampoco hostigue las creencias de los mexicanos”.

“No sé que entiendan por estado laico, qué se entiende por estado laico que lo definan, un estado laico también la iglesia lo quiere, es moderna en este pensamiento (…) es un estado que oficialmente no tiene religión, pero no prohíbe a sus gobernantes políticos practicar una religión la que ellos quieran”, acotó Sandoval Iñiguez.

El estado laico es uno donde se defienden los derechos humanos y entre ellos está el de la libertad religiosa, la tienen que garantizar y proteger, por lo tanto el estado se preocupa de la cuestión moral y la iglesia de las cuestiones espirituales.

Para el cardenal, las organizaciones civiles no tienen la razón, la iglesia católica estaría atentando contra el estado laico si le pidieran al estado que se encargara de patrocinar y difundir los dogmas cristianos, o que ellos quisieran proponerse para ostentar un cargo público de alcaldes o gobernadores, eso no lo han pedido ni lo van a pedir; ni en el tiempo de elecciones han propuesto candidatos a los partidos políticos. “Entonces sí atentaríamos, pero no lo estamos haciendo ni lo vamos a hacer, yo creo que es cuestión de definir qué se entiende por estado laico”.

En cuanto a las adopciones de niños por parte de parejas homosexuales que es el tema pendiente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo son una aberración, que obedece a intereses internacionales de muy alto poder económico y publicitario que están empeñados en que la población del mundo disminuya sobre todo ahora, que se están acabando los recursos de la tierra. “Han lanzado una serie de medidas desde hace años para lograr que la población del mundo disminuya, la anticoncepción, el aborto, la perversión de las leyes y la juventud, la píldora del día después, el divorcio exprés y el matrimonio entre homosexuales que por supuesto son estériles, todo eso está orquestado desde muy altos niveles, muy bien pagado”.

Respecto a este tema, el cardenal incluso preguntó a los presentes si a alguno de ellos le gustaría ser adoptado por una pareja de lesbianas o de “maricones”.

Tocó además el tema de la pederastia y específicamente los casos que se han presentado en la iglesia católica, respecto a lo que dijo la institución ha puesto ya un remedio tajante para este asunto pues cualquier sacerdote que sea descubierto en un delito de esta naturaleza será inmediatamente expulsado de la iglesia. Sin duda, los casos de pederastia fueron en su momento una pérdida para la iglesia católica, pero sólo temporal, ya están en proceso de reposición.

Habló también del tema de las drogas en relación a los niveles de adicción que producen ciertas sustancias como la cocaína, la heroína, los cristales con el consumo de estas drogas se puede mantener muy fácilmente el mercado porque en todo momento habrá alguien adicto que se quedó sin su material y lo busca.
Mencionó cierta disposición hereditaria hacia ciertos vicios, como el alcohol aunque la persona necesita beber durante un tiempo determinado de manera constante hasta completar casi seis meses o más, pero la droga no, la droga con dos tomas cambia totalmente la estructura del cerebro.

En cuanto a las medidas adoptadas por el gobierno para contrarrestar el narcotráfico, una de ellas ha sido sacar la fuerza pública a las calles, sin embargo desde la perspectiva del prelado, lo más importante era primero revisar dentro del gobierno como están las instituciones para ver con qué jueces cuentan, quiénes están coludidos con el narcotráfico porque hasta ahora esta guerra ha tenido el enorme problema de la corrupción de los policías y los jueces. “A los delincuentes se les apresa y se les lleva a la cárcel, entran por una puerta y salen por otra”. La otra medida central hubiera sido los bancos, congelar totalmente los dineros y perseguir las cuentas de dineros ilícitos, con eso se acaba el negocio.

FUENTE:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=16039:desconoce-sandoval-iniguez-que-la-iglesia-catolica-atente-contra-el-estado-laico-&catid=5:sociedad-y-justicia&Itemid=11

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA