sábado, 21 de agosto de 2010

Ebrard no le teme a la "inquisición moderna"

. sábado, 21 de agosto de 2010

Sábado 21 de Agosto del 2010. Chilpancingo, Gro. México.

El jefe de gobierno, reveló que antes de que se promulgara la ley que permite las bodas y adopciones de parejas del mismo sexo, el clero ya lo había amenazado con excomulgarlo, pero aseguró que no teme a la moderna inquisición porque “solo defendemos y buscamos fortalecer el Estado laico, el cual, no podemos permitir que quede subordinado a la Iglesia”


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc5iy_pCChSP24dGBQ-9IPV2NG_eY04NCFTvyupwIPv6GXcIbqjyg_QKQ4H7Ij17gelNEgt6sRtiZ2-PYSr20_uGtS14ZMYPND2bREtTPAraynHGBQGQc005ULyEMU5ukCjqoWl_Yzpl-k/

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe del gobierno del Distrito Federal, se reconoció como militante “católico, pero si quieren excomulgarme, pediré que se aplique el Derecho Canónico, para que me reciba el Papa en El Vaticano, a ver cómo nos va”.

El jefe de gobierno, reveló en esta ciudad que antes de que se promulgara la ley que permite las bodas y adopciones de parejas del mismo sexo, el clero ya lo había amenazado con excomulgarlo, pero aseguró que no teme a la moderna inquisición porque “solo defendemos y buscamos fortalecer el Estado laico, el cual, no podemos permitir que quede subordinado a la Iglesia”.

Al término de la sesión solemne del Congreso local, en la que se rindió un homenaje al diputado perredista Armando Chavarría Barrera, asesinado hace un año frente a su domicilio en esta capital, Ebrard Casaubón dijo que si se permite que prospere que el clero mexicano subordine el Estado laico a sus intereses, “se regresaría a consultar todo con los cardenales.

En torno a la demanda que entabló por daño moral en contra del cardenal de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Iñigez, el funcionario capitalino explicó que el martes de la próxima semana habrá una sentencia que espera que sea condenatoria, “y el cardenal deberá aceptar que mintió y tendrá que pedir disculpas a los servidores públicos y retractarse de lo que dijo de los ministros de la Suprema Corte”.

Aseguró: “Éste sujeto, refiriéndose a Sandoval Iñiguez, tendrá que presentar las pruebas de la acusación de soborno hacia los ministros de la Corte, por avalar la ley que permite las bodas y adopción gay, y como no las tiene tendrá que retractarse y pedir disculpas, quiera o no quiera”.

Apoyan ONG a Ebrard

Una decena de organizaciones civiles expresaron su indignación por la irrupción “irrespetuosa al Estado de derecho” por parte de la jerarquía de la Iglesia católica tras haberse aprobado la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales y su derecho de adopción de menores.

Asociaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, la Red por los Derechos de la Infancia en México, el Centro de Comunicación Social y el Colectivo Alas, entre otras, lamentaron los señalamientos del cardenal Juan Sandoval Iniguez y del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, donde afirmaron que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron sobornados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y que la ley que permite el aborto hace más daño que el narcotráfico a México.

A través de un desplegado en la prensa, las organizaciones calificaron de inaceptables las conductas de los jerarcas ya que “denigra la autoridad moral del jefe de Gobierno del Distrito Federal y de los ministros de la Suprema Corte de Justicia; perpetúa la intolerancia, la homofobia y la discriminación a los homosexuales; atenta contra el Estado laico y contraviene las enseñanzas del mensaje de Jesús basado en el amor y el respeto al prójimo”.

Recordaron que en estos momentos la Iglesia católica está atravesando la crisis más grave de su historia por los escándalos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y el encubrimiento de esos crímenes, por lo que las declaraciones de los prelados son un acto desesperado ante la pérdida de autoridad moral y credibilidad.

Asimismo, expresaron su apoyo al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y a los ministros de la Corte por haber actuado apegados a derecho mostrando respeto a los derechos humanos y rechazo a la discriminación.




FUENTE:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/703186.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

6 comentarios :

Feki dijo...

laico, ca

1. adj. No eclesiástico ni religioso, civil;
2. [Escuela o enseñanza] que prescinde de la instrucción religiosa: colegio laico.

© 2005 Espasa-Calpe

*************************************
El Estado Laico es simplemente un sistema de gobierno donde las creencias religiosas no intervienen ni influyen en la imparticion de justicia, la administracion de bienes publicos y la aprobacion de leyes. Esto claramente representa un estado justo para todos: los que tienen el amigo imaginario A, los que tienen el amigo imaginario B, los que tienen amigo imaginario C, etc. Pero sobre todo, un estado justo para los que NO tenemos amigos imaginarios.

Si no es dificil de explicar, porque es tan dificil de entender?

Controversias como la de Juan Sandoval seguiran mientras se siga permitiendo la expresion en medios masivos de las opiniones de lideres religiosos sobre la actividad politica.

francisco rubior dijo...

gracias a dios "el sr troll" no es presidente de un pais porque de serlo ya hubiera mandado asesinar a todos los catolicos y le recuerdo la libertad de expresion no va ser coartada por un pobre sujeto como usted que se burla de las creencias insulta y ademas se alegra de que una monja haya muerto

secretario de san miguel arcangel dijo...

En un Estado laico se respetan las diferentes creencias y religiones, en un Estado laico hay libertad de religion. La ignorancia es la que hace ser intolerante e inrrespetuoso y a veces falsificadores y mentirosos. en un Estado laico se respeta a los homoxesuales pero tambien los derechos de los demas en cuestiones morales que afectan a la sociedad. En un estado laico o no laico, las personas (sean quien sean) tienen derecho de protestar por lo que consideren inmoral o fuera de ley.

Webmaster dijo...

En un Estado Laico, no se impone un punto religioso a la sociedad.

Pero el cardenal Juan Sandoval y su grupito que lo sigue,
quiere imponer su punto de vista religioso, al grado de caer en la difamación.

Un cardenal que no respeta ni la biblia, y todo por querer aparentar una preocupación desmedida por los niños.

(Santa Biblia)
Exodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Feki dijo...

Lulu, tu interpretacion de moralidad no es objetiva, esta influenciada por creencias en cuestiones supernaturales y fantasiosas.

Es como si yo quisiera interpretar un codigo civil tomando como punto de referencia la mitologia griega.

La muy particular "mitologia" en la que crees continuamente intenga imponer sus juicios arbitrarios sobre el resto de las personas. Un Estado Laico tiene la obligacion de detener y castigar esos intentos en pro del respeto a las garantias individuales y los derechos humanos.

Los Estados Islamicos donde un concilio religioso dicta leyes a la par del gobierno son famosos por sus flagrantes violaciones a los derechos de la mujer. Y estoy seguro que en un Estado Cristiano tu estarias relegada a tener hijos, cocinar y "seguir las ordenes del varon" sin recibir educacion u oportunidades de trabajo.

En mi opinion, no debe haber tal cosa como una pronunciacion publica sobre temas politicos de un lider religioso. Es un crimen contra un orden social laico.

Te recomiendo leas una ficcion muy buena de Margaret Atwood, The Handmaid's Tale.

francisco rubior dijo...

En 1809 Napoleón Bonaparte invadió los Estados Pontificios y apresó al Papa Pio VII. Lo mantuvo prisionero en Fontainebleau para someterlo a su voluntad, pero el Papa no cedió a los caprichos del emperador, quien en 1814, luego de continuas derrotas, y seguro de que había atraído sobre sí un castigo del Cielo, lo liberó. El Papa, de regreso a Roma, ignoró toda legislación aprobada durante la ocupación francesa y continuó como Romano Pontífice hasta 1823. La afrenta de Napoleón quedó enterrada junto con él en la isla de Santa Elena en 1821.

Ebrard no tiene la estatura de Napoleón, con todo y que el emperador era de talla pequeña, pero ya se lanzó, en una guerrita personal, contra el Arzobispo de Guadalajara mientras esgrime argumentos con los que pretende presentarse como político evolucionado, moderno, que sueña con vencer algún día, mediante leyes infrahumanas, a la ley de Dios, cuando afirma “¡Que prevalezca el imperio de las leyes! ¡Que prevalezca el Estado laico!” y aduce que no se debe permitir “regresar al siglo XIX”.

Fue en el siglo XIX cuando el Padre Miguel Hidalgo lanzó un grito en favor de México, precisamente cuando Napoleón encarceló al Papa. Aquellos tiempos son pasados, sí, pero arrojan hasta nuestros días severas lecciones para traducirlas en experiencias de vida.
El Jefe de Gobierno ha apostado a un juego político. Piensa que atraerá sobre sí la simpatía de muchos, pero está engañado por adversos asesores. México requiere de gobernantes que sean amables, libres de enconos, que no pateen a la Patria, que sus intereses no sean los propios sino los del Pueblo, y México es un Pueblo tradicionalmente creyente, cristiano, católico.

Es riesgoso escupir al cielo. Es peligroso que los enanos quieran crecer(como el "sr troll"), como Napoleón cuando encarceló al Papa, como Ebrard cuando amenazó al Cardenal.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA