jueves, 26 de agosto de 2010

Diputados panistas pretenden blindar adopciones a parejas homosexuales

. jueves, 26 de agosto de 2010

Jueves 26 de Agosto del 2010. Jalisco, México.

Espero que también propongan: "Prohibir a los sacerdotes, acercarse a los niños" LMDP


Señalan que la intención de la iniciativa tiene la finalidad de preservar y defender los derechos de los menores

 El coordinador de los diputados de Acción Nacional, José María Martínez. E. BARRERA

La fracción parlamentaria del PAN, propondrá mañana en el pleno del Congreso reformas al Código Civil y a la Constitución de Jalisco con la intención de que las parejas entre homosexuales en la entidad no puedan –por ley- adoptar a menores.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, José María Martínez, afirmó que el objetivo de la iniciativa, que deberá ser analizada en comisiones legislativas, tiene la finalidad de preservar y defender los derechos de los menores.

“Nuestra manifestación es sobre el interés superior de los menores", expresó, "queremos que tengan acceso a un pleno desarrollo emocional y mental y que provoque que tenga identidad de su género”.

Aseguró que esta iniciativa no se presenta por presiones de algunos grupos sociales o del propio cardenal, Juan Sandoval Íñiguez, luego de que el prelado se ha manifestado en contra de las adopciones entre parejas del mismo sexo.

“Esta iniciativa, no tiene nada que ver con lo que dice el cardenal", dijo, "una distinción del PAN es la doctrina a sus principios, y un principio fundamental es el respeto a la familia”.

Entre las reformas, el PAN propone elevar a rango constitucional a la institución de la familia; con ello, cualquier modificación legal deberá ser avalada por la sociedad a través de un plebiscito.

Martínez Martínez aseveró que con esta iniciativa y con esta postura no pretende faltarle el respeto a las personas por sus preferencias sexuales.

“Hay un respeto profundo a las preferencias sexuales, a la comunidad homosexual de Jalisco, no tiene nada que ver con filias y fobias, por el contrario, es un interés de defender a los menores en Jalisco”, agregó.

FUENTE:
http://www.informador.com.mx/primera/2010/228497/6/diputados-panistas-pretenden-blindar-adopciones-a-parejas-homosexuales.htm

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA