lunes, 2 de agosto de 2010

Ninguna mujer está encarcelada por aborto:PGJE

. lunes, 2 de agosto de 2010

Lunes 2 de Agosto del 2010



El procurador estatal Carlos Zamarripa aseguró que en los Ceresos no hay una sola mujer que esté encarcelada por el delito de aborto.




Para la procuraduría General de Justicia de la entidad, el tema de las mujeres encarceladas por aborto, son asuntos concluidos que no ameritan ninguna revisión, informó el procurador Carlos Zamarripa Aguirre.

De hecho rechazó que existan mujeres que estén presas por aborto en alguna cárcel del estado y al contrario afirmó que existen más de 20 mujeres encarceladas por homicidio en grado de parentesco.

En entrevista en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, rechazó que la negativa de reconocer que hay mujeres presas en los Ceresos de la entidad por que hayan abortado se trate de una postura oficial “no es una postura, es una situación real, no es una opinión ni es solamente una posición o postura como tú lo has dicho, es una situación real”, insistió.

“No hay una sola mujer en el interior de nuestros Ceresos por el delito de aborto, el que se quiera mal versar, mal informar que existen personas detenidas que dicen ellas que abortaron, cuando siguieron un proceso penal por un delito sumamente diverso al que ellas dicen, ellas están por el delito de homicidio, es decir mataron a sus hijos”, aseveró.

Zamarripa aseguró que esto es algo “completamente distinto a lo que quieren asimilar o que quieren confundir (sic)”, y rechazó el cotejo de las cifras de la PGJE con las manejadas por las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres “esas cifras son las que nosotros les hemos dado, creo que las tienen bien claras; tan es así que estas cifras las han manipulado”, reprochó el procurador.

De hecho manifestó que ellos siempre han estado abiertos al diálogo y podrían tener algún encuentro “cuando ellas lo soliciten, hasta el momento no lo ha habido”, puntualizó.

¿Cuántas mujeres hay encarceladas por el delito de homicidio en grado de parentesco?, se le interrogó: “no tengo en este momento el dato, oscilaban en más de 20 mujeres”, aunque aclaró que la organización “Las Libres”, manejan una relación de 7.

¿La procuraduría no va a revisar estos casos o ya son concluidos?

No los tiene que revisar la procuraduría, son casos que han culminado, han tenido todas sus etapas, todos sus procesos, los cuales se han agotado legalmente, concluyó el procurador.

FUENTE:
http://www.milenio.com/node/498866

ESTO QUE LO HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA