lunes, 2 de agosto de 2010

El Vaticano prepara documento sobre píldora del día después

. lunes, 2 de agosto de 2010

Lunes 2 de Agosto del 2010  Ciudad del Vaticano

Parece que al Vaticano ya se le olvido la pederastia en la que viven muchos de sus sacerdotes y ahora buscará y concentrará su fuerza en temas mas importantes para ellos. LMDP

  • La Santa sede advertirá sobre los riesgos de ese pastilla
  • Destacan que podrían habituarse a las interrupciones del embarazo

La Pontificia Academia para la Vida del Vaticano prepara un documento para advertir sobre los riesgos de la llamada píldora del día después, entre los cuales se incluirá el fenómeno del “acostumbramiento al aborto”.

En declaraciones al diario oficioso de la Sede Apostólica, “L’Osservatore Romano”, el presidente de ese organismo, Ignacio Carrasco de Paula, hizo el anuncio y calificó como “un aspecto muy peligroso y grave” el habituarse a las interrupciones del embarazo.

Se tratará, dijo, de un escrito de profundización porque reconoció que, cuando se habla de aborto, se activa siempre un encendido debate, incluso al interior del mundo católico.

Aclaró no obstante que el debate, interno y externo, no atemoriza sino que enriquece.

“Buscaremos informar a la gente sobre este riesgo con referencias muy precisas. Hemos buscado ir siempre más allá de las polémicas para reflexionar sobre cada uno de los aspectos de las situaciones, aunque sean incómodas de afrontar”, ponderó.

“No existen dudas, de hecho, que facilitar la práctica puede banalizar el aborto y, por lo tanto, transformar el embarazo indeseado casi como un fastidioso resfrío que se puede eliminar con una pastilla”, indicó.

Relató que hace más de 20 años, luego del terremoto que golpeó Armenia (en 1998), equipos médicos voluntarios partieron para socorrer a las poblaciones afectadas y, una vez allí, descubrieron que muchísimas mujeres habían abortado más de 20 veces.

“Para ellas abortar era como tomar un café. Un fenómeno dramático de completa cancelación de la sensibilidad moral cuando se trataba del aborto. Un drama al cual la reciente comercialización de la píldora (del día después) puede exponer a las poblaciones”, apuntó. (Con información de Notimex/MVC)


FUENTE:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=276832&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

                                                ESTO QUE LO HAS VISTO,  DIFÚNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA