martes, 31 de agosto de 2010

Juzgado rechazó liberar a sacerdote pederasta Enrique Delgado

. martes, 31 de agosto de 2010

Martes 31 de Agosto del 2010. Costa Rica.


El Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela rechazó la liberación del sacerdote Enrique Delgado, quien descuenta una sentencia de 12 años de prisión por abusos sexuales en perjuicio de menores.

 sacerdote pederasta Enrique Delgado


La información fue confirmada ayer por la oficina de prensa del Poder Judicial, sin que se revelaran detalles de dicha resolución.

El religioso solicitó este beneficio la semana anterior porque ya cumplió la mitad de la sentencia. La ley permite a los reos hacerlo a partir de ese momento.

Delgado argumentó ante dicha autoridad judicial que no ha protagonizado problemas en el sistema penal y, además, trabajaría como pistero en una gasolinera ubicada en el centro de San Pedro de Poás, Alajuela, donde viven sus padres.

Sin embargo, el sacerdote Delgado, quien está en el centro penal La Marina, en San Carlos, Alajuela, no tenía todo a su favor.

El Instituto de Criminología del Ministerio de Justicia, a cargo de la valoración de los presidiarios, determinó que el cura presenta “una divergencia entre lo que se determinó como hecho probado y lo que piensa sobre los hechos”.

“Evidencia que aún no ha alcanzado una autorreflexión y autocrítica sobre las causas generadoras de su acción y, por ende, una empatía ante el dolor que ocasiona este tipo de agravios, por lo que su plan de atención técnica aún tiene objetivos por cumplir en el programa donde se ubica, señaló Criminología al Juzgado de Ejecución de la Pena. Pese a ello, el cura puede apelar ante el Tribunal Superior.

Delgado fue declarado culpable de abusos sexuales, en perjuicio de menores, el 21 de abril del año 2005.

La Fiscalía le atribuyó delitos sexuales en perjuicio de tres menores quienes laboraban ocasionalmente en la Casa del Clero, ubicada en La Garita de Alajuela, donde el presbítero era administrador.


FUENTE:

http://www.nacion.com/2010-08-31/Sucesos/NotasSecundarias/Sucesos2504358.aspx

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

2

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA