lunes, 2 de agosto de 2010

El Vaticano temeroso ante el Fútbol Dominical

. lunes, 2 de agosto de 2010

Lunes 2 de Agosto del 2010

La Santa Sede expresó su oposición a la decisión de los directivos del Calcio de adelantar los partidos a los horarios en que se celebran los tiempos de "familia y oración"

 El Vaticano temeroso de que sus feligreses no asistan a misa por ver el fútbol italiano

La composición del nuevo calendario del fútbol italiano se dio a conocer este jueves y, además de los partidos de los domingos por la tarde más los adelantos del sábado, se agregó el horario de las 12:30.

El Vaticano no tomó bien esta determinación y opinó: "Si a esto se agrega que habrá partidos prácticamente todos los días de la semana, se crea un exceso que no favorece la salud espiritual de los italianos" , según Luca Collodi, el redactor jefe de Radio Vatica.

"Serán afectados los torneos parroquiales que tradicionalmente se juegan a esa hora, después de que los chicos y sus padres han asistido a la Santa Misa", advirtió.

Asímismo criticó la decisión monseñor Claudio Giuliodori, el arzobispo de Macerata, quien expresó: "El problema no es sólo la participación en la Santa Misa sino también la excesiva extensión del deporte durante la semana, al punto de volverse el tema central para toda una sociedad".


FUENTE:
http://www.infobae.com/futbol/528911-101457-0-El-Vaticano-no-quiere-futbol-italiano-los-domingos-al-mediodia

                                            ESTO QUE LO HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

2 comentarios :

Webmaster dijo...

Todo lo que tienen que hacer, para que sus feligreses acudan a misa.
Estan cayendo y seguirán cayendo.

francisco rubior dijo...

ja ja lo mismo se decia hace ya casi 500 años cuando martin lutero inicio la reforma y mas aun antes cuando hubo los cismas de oriente y occidente o cuando los turcos otomanos sitiaron viena decian lo mismo la iglesia caera y ha caido? imperios,republicas,reyes y emperadores han caido solo la iglesia permanece.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA