lunes, 30 de agosto de 2010

Escándalo por abusos sexuales sacude a Iglesia católica belga

. lunes, 30 de agosto de 2010

Lunes 30 de Agosto del 2010. Bruselas.

El cardenal Godfried Danneels, antiguo jefe de la Iglesia católica belga, intentó ocultar el caso de pederastia que involucra al sacerdote Roger Vangheluwe, aseguran hoy medios de prensa locales.



  Las fuentes reproducen este sábado grabaciones hechas por la víctima y su familia en reunión sostenida en abril pasado con Danneels y Vangheluwe, durante la cual el cardenal insistió en mantener el caso en secreto.

La víctima es el sobrino de Vangheluwe, ex obispo de Brujas de 74 años que dimitió ese mismo mes tras reconocer que abusó sexualmente de su pariente cuando era menor de edad y pagó por el silencio de la familia.

Danneels, máxima autoridad de la Iglesia en Bélgica hasta este año, aseguró en varias ocasiones que no trató de tapar el caso, pero las grabaciones difundidas hoy revelan todo lo contrario.

El escándalo por abusos sexuales de sacerdotes contra menores que empaña la imagen de la Iglesia católica en varios lugares del mundo alcanzó a Bélgica a inicios de 2010.

A mediados de agosto, víctimas de abusos sexuales perpetrados por religiosos presentaron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra la justicia belga.

La reclamación cuestiona un fallo de la fiscalía de Bruselas al que no tuvieron acceso y que consideró irregular la investigación para determinar si la jerarquía católica protegió a sacerdotes pederastas. De acuerdo con la fiscalía, los registros efectuados en junio último en el Arzobispado de Malinas-Bruselas en busca de pruebas contra los religiosos implicados en casos de abusos sexuales fueron irregulares.

FUENTE:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=216106&Itemid=1


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA