martes, 3 de agosto de 2010

Jalisco el primer estado laico del país de ser avalado por municipios

. martes, 3 de agosto de 2010

Martes 3 de Agosto del 2010. Jalisco, México.


Raúl Vargas explicó que Jalisco se convertiría en el primer estado del país en incluir este término en el país
 
http://www.youtube.com/watch?v=SFfuPd25ueU





Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reformas al artículo 2 de la Constitución de Jalisco, lo que implica que la entidad de acuerdo con la Carta Magna adoptará un régimen laico.

El promotor de estas reformas es, el perredista, Raúl Vargas quien explicó que Jalisco se convertiría en el primer estado del país en incluir este término en el país.

De acuerdo con el legislador incluir el término en la Constitución es importante para frenar a las decisiones que en ocasiones se toman en nombre de la religión.

“Debemos de tener cuidado con algunos gobernantes como los actuales que mezclan su religión particular con la forma de hacer política. Este asunto no debe preocupar a aquellos que ven moros con tranchetes, es una demanda de una sociedad moderna como la nuestra”, sentenció el perredista.

Como ejemplo mencionó “esa visión particular que viola el derecho de libre ejercicio para la maternidad, es una posición que tiene que ver con un asunto que vulnera la laicidad, que tiene un antecedente meramente religioso, eso debe terminar”.

Para que entre en vigor, esta reforma constitucional debe ser avalada por lo menos por 63 municipios de Jalisco.


¿Cómo queda el Artículo 2 de la Constitución de Jalisco?

El Estado adopta para su régimen interno, la forma de gobierno republicano, democrático, representativo, laico y popular, tiene como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, en el municipio libre.

FUENTE:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/221919/6/diputados-aprueban-reformas-al-articulo-2-constitucional.htm


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA