viernes, 20 de agosto de 2010

IFE no aplicará medidas cautelares a iglesia por declaraciones contra PRD

. viernes, 20 de agosto de 2010

Viernes 20 de Agosto del 2010. México.


El IFE no aplicará ninguna medida cautelar contra las declaraciones vertidas por ministros de culto de la Iglesia católica contra el PRD, informó el consejero Marco Antonio Baños. 




Lo anterior en respuesta a una queja presentada por el PRD -el pasado 19 de agosto-ante el IFE contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez; Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México; contra la Diócesis de Guadalajara y de la propia Arquidiócesis primada de México por llamar a no votar por este partido.
nota: Marco Baños explicó que el Secretario Ejecutivo del instituto determinó que no procedía la medida cautelar porque alguna censura contra estas instituciones y ministros de culto podía ser interpretada como poner límites a la libertad de expresión

El secretario Ejecutivo determinó que no hay motivo para turnarlo a la Comisión de Quejas y Denuncias, en lo particular mi opinión es coincidente con la del secretario Ejecutivo porque, ¿qué es lo que se tendría que resolver en una medida cautelar? Una indicación respecto a no decir qué y eso podría ser interpretado como un asunto limitativo de la libertad de expresión, puntualizó.

No obstante, aclaró que cuando el Consejo General del IFE resuelva la queja tendrá que pronunciarse sobre si las declaraciones emitidas por Valdemar e Íñiguez violan la ley electoral.

Tiene que haber ese pronunciamiento de parte del Consejo General del IFE. Porque el Consejo General del IFE está obligado a garantizar la observancia del Código Electoral.

Aseguró que aun cuando no hay un plazo para resolver la queja del PRD hay un compromiso institucional para desahogarla lo más rápido posible.

Sería lesivo para la democracia mexicana que estos asuntos se archiven sobre la amplitud de plazos que da el procedimiento ordinario sancionador, indicó.

El IFE no tiene facultades para sancionar a ministros de culto. Por ello, lo que hará será integrar un expediente sobre las presuntas agresiones de la Iglesia católica contra el PRD y lo turnará a la Secretaría de Gobernación, dependencia encargada de aplicar las sanciones.

FUENTE:

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1346841






ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

1 comentarios :

Mario Martínez dijo...

¿de quién es la caricatura? es excelente. saludos.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA