martes, 3 de agosto de 2010

Investigan a sacerdote y extranjera acusados de traficar niños en Ixtepec

. martes, 3 de agosto de 2010

Martes 3 de Agosto del 2010. CIUDAD IXTEPEC. OAXACA. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) acusó ante la Procuraduría General de la República (PGR) al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y a la hondureña Jeimy Celenia Moncada Mejía de trafico de infantes.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5o6TIiwbtTZZ7ORiLxzocesVFt8nbM_LAbyQsXlp4GdyAlk38HzfrznbCiRjYULA-EXtKqWyIXVL9OkhYQE-eezgJR-OqG6JZtdhp_sNaJFxTLcxOPGfURf4XFMftu_F3aA5XXYhBVJeL/s128/sacerdote%20Francey%20D%C3%ADaz%20Toro.jpg

Según la averiguación previa PGR/OAX/III/257-D/2010, el pasado 20 de abril el INM detuvo en un autobús a Jeimy Celenia Moncada quien viajaba junto con cinco menores -cuatro de ellos sus hijos, y el quinto un sobrino- y al no poder acreditar su estancia legal fueron llevados a las instalaciones de migración y la acusaron de tráfico de infantes.

Según la averiguación, los niños que viajaban con Moncada dijeron que no la conocían y que ella junto con el párroco los habían aleccionado para que le dijeran mamá.

"A mí me llevan a la PGR, me enseñan la declaración que supuestamente hicieron mis hijos en donde dicen que el padre y yo los aleccionamos y yo le digo a la agente que eso es mentira, me toman mi declaración y después me encierran en el penal de Ixcotel acusada de trafico de infantes", denunció.

El 26 de abril, luego de que le practicaran una prueba de ADN, la juez del juzgado quinto de distrito en Oaxaca Rosa Iliana Noriega Pérez le dictó el auto de libertad absoluta por falta de elementos. Jeimy salió de la cárcel, pero regresó al INM en donde estuvo varias semanas.

"Pensé que ya había demostrado que eran mis hijos, no me los devolvieron, pedí información, pero nadie me decía nada porque supuestamente yo no era la mamá, siguieron pasando los días y el 8 de mayo llegó el padre, creí que todo se había aclarado, nunca imaginé que le tomarían una foto conmigo para inculparlo de trafico de infantes", abundó.

La hondureña mencionó que después de esa fecha, al mes le dijeron que la iban a deportar, volvió a preguntar por sus hijos, para esa fecha el propio delegado del INM Omar Heredia le dijo que ya tenía las actas de sus hijos, pero que de todas formas no se los iban a entregar.

Tres días después fue deportada sola, sus hijos también fueron deportados pero en hora y día distinto al de ella.

Por su parte, el sacerdote Alejandro Solalinde dijo que el 8 de mayo acudió con el delegado estatal del INM Omar Heredia para aclarar la regularización migratoria de quienes habían sido asaltados por la Policía Federal el 21 de abril.

"Yo iba a eso, pero de pronto empezó -Omar Heredia- a hablarme de una señora, no comprendía nada y como lo de la regularización no se hizo yo ya estaba enojado, salí de ahí y me dice: 'Mire espéreme le voy a enseñar algo" y coge una cámara fotográfica y me lleva a donde estaba la señora Jeimy, la señora hondureña, después ahora ya pasando el tiempo entendí que era de la que me estaba hablando, me baja con ella, me pone junto con ella, me toma una foto".

Con esa foto y las presuntas declaraciones de los hijos de la hondureña, según Solalinde, las autoridades migratorias pretenden probar que él es un 'pollero' y que junto con Jeimy y la directora del albergue en Oaxaca son una red de traficantes.


FUENTE:
http://www.e-consulta.com/oaxaca/index.php?option=com_content&task=view&id=16108&Itemid=27



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA