lunes, 23 de agosto de 2010

Iglesia católica está llena de homosexuales: sacerdote

. lunes, 23 de agosto de 2010

Lunes 23 agosto 2010. México, D.F


“Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles”, dio a conocer el padre José de Jesús en un programa de televisión donde además avaló que parejas gay adopten.
http://www.youtube.com/watch?v=vsgcnwFLRVc

 
 sacerdote:José de Jesús Aguilar

José de Jesús Aguilar, sacerdote y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, se dijo a favor de que parejas del mismo sexo adopten a menores de edad -contrario a la posición de los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Íñiguez-, y agregó que la “Iglesia católica está llena de homosexuales” que ayudan en las labores pastorales.

Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles, porque cuando se trata del trabajo del apostolado se les reconoce y en otro momento determinado se regresa a la mala imagen…”, aseguró Aguilar en versiones recogidas por Grupo Milenio.

Además manifestó conocer a parejas gays que han educado niños y que los pequeños están bien, e indicó que “no todos los homosexuales van a adoptar. En ellos hay una conciencia y Dios les dice en qué momento van adoptar, establece capacidad afectiva y otros elementos que deben exigir”.

El ex sacristán de la Catedral Metropolitana cuestionó las declaraciones de diversos miembros de la Iglesia Católica, quienes aseguran que a los niños y niñas se les negará el derecho de tener un padre y una madre, a lo que ironizó “¿dónde están esos padres?”, lo anterior en el programa nocturno Frente a Frente del Canal 13, donde se analizó el tema de las adopciones entre parejas del mismo sexo.

Denunció el poco conocimiento que la gente tiene sobre los homosexuales tras señalar que sólo se conoce de ellos lo que pasa en los programas, donde se burlan de ellos: “Esos programas presentan a un homosexual que la gente dice ese modelo va ser mamá o papá, esa persona débil que no tiene carácter, que no tiene una vida respetable, que anda con este, ese y con aquel más. Gran parte de estos programas y la poca información han hecho que existan perjuicios”.

Agregó que no catalogaría a personas homosexuales o heterosexuales, sino que “hablaría de personas que fueran capaces de amar, porque el amor implica respeto, continuidad, acompañamiento... y la no imposición.

Aguilar también hizo referencia a un documento del fallecido papa Juan Pablo II, el cual apunta que la homosexualidad “no tiene un origen clarificado y esto va contra aquellos que piensan que la homosexualidad es una conducta, y por tanto, una aberración. Si una persona naciera debería estar dentro del plan de Dios, si la tomara después sería otra cosa distinta”.

Recordó que actualmente las leyes no exigen que las personas que adopten sean casados, que una persona puede hacerlo y educar a un niño y no cuestionan si es homosexual o lesbiana.

Sin embargo, dijo comprender que la Iglesia eleve el matrimonio como sacramento y tome en cuenta que sea entre un hombre y mujer, porque “naturalmente están abiertos a la vida”.


FUENTE:

http://www.poblanerias.com/actualidad/33058-iglesia-catolica-esta-llena-de-homosexuales-sacerdote.html

 http://www.milenio.com/node/513334



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO......


51 comentarios :

Unknown dijo...

Realmente si me sorprenden las palabras de este sacerdote. Lo cual me da a entender que hay curas que si están informados correctamente y quieren también que el amor entre las personas del mismo sexo sean respetadas.

Saul Perez dijo...

Haber perdon?

Como que este sacerdote diciendo esas cosas?
que verguenza la verdad, se supone que es un guia Religioso que deve de conducir a la gente a lo que quiere Dios que se haga.


Que les parece si ahora LE PREGUNTAMOS A DIOS QUE PIENSA? porque parece que no se ponen de acuerdo los mismos sacerdotes y parece que no le han preguntado a Dios veamos...

¡¿Dios que opinas?!

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

y para los que dicen que es una MALA TRADUCCION ahi les va otros MAS CLAROS

Levitico 18: 22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Levitico 20:13 Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron; indefectiblemente han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

Romanos 1: 26-32
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


me llama la atencion la ultima frase del vers. 32 "SE COMPLACEN CON LOS QUE LAS PRACTICAN"


La religion falsa no cabe duda que consiente estas cosas es de esa falsedad de la que devemos huir, y mucha gente permanece ahi a sabiendas de que no la gente sino la base de las religiones -sus dirigente- permiten esas cosas.

Se cumple lo que dice aqui:
2 Timoteo 4:3
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos.

Saludos

Saul Perez dijo...

Ok bueno ahora les hablare de la homosexualidad fuera del marco religioso para los que no creen en Dios:

No hay que confundir "DISCRIMINACION" con "CORRECCION".

Una persona Homosexual merece el mismo respeto que cualquier otra y tiene los mismos derechos.
La persona que discrimina a estas personas, las golpea, les priva de derechos, los insulta etc. etc. Esta MAL...

Pero eso es una cosa y otra muy distinta es Decir que el que se deja llevar por su inclinacion homosexual esta correcto.

La ciencia ha dicho que hay varios factores que llevan a a una persona a ser homosexual, entre ellos factotes GENETICOS y SOCIALES.

con lo que se puede decir que alguien puede NACER asi. Ahora, ¿Es inofensivo para la sociedad esta practica realmente?
Los cientificos dicen que la gente Violenta tambien viene predispuesta geneticamente, El sindrome de Down tambien es genetico. La Diabetes tambien. La hipertension...

Pero hay halgo comun en estas cosas, Nadie las acepta como un nuevo estilo de vida, sino como alteraciones. A la persona Violenta no se le dice, aceptenlo tal como es, si los golpea comprendanlo nacio asi.. verdad?

La homosexualidad es algo parecido, es una alteracion pero como deja mucho dinero la sociedad humana la proteje y los medios de comunicacion y hasta Lideres religiosos la apoyan por fines meramente economicos.

Pero asi como no se tolera el acto violento por ser parte de la forma de ser de una persona, asi no se deveria tolerar la homosexualidad (el acto, no la persona) y deveria tratarse de corregir.

Este "estilo de vida" va en contra de la naturaleza y es egoista pues por ser un medio que genera ganancias se hace a costa de los derechos de otros como en la adopcion de niños por parejas GAY


AOPCION GAY

La ciencia hasta hace poco defendia el echo de que para que un ser humano naciera en completo equilibrio mental y emocional era necesario que el niño tubiera "UNA MADRE Y UN PADRE" que cuidasen de el. Se presentaban estudios en donde se evaluavan a niños monoparentales y se notava que eran mas contendencias a la depresion y a la inseguridad.

Ahora los expertos no saben que decir con respecto a la "Adopción Homosexual" ya que el peso de los medios de comunicacion y de la comunidad que respalda la practica los presiona directa o indirectamente para que lo avalen como una practica no nociva y sea respetada..

Por otro lado el tema se conecta directamente a la degradacion de la MUJER rebajandola al plano de una simple funcion perpetuadora de la especie, con la unica funcion de procrear.

Imaginemonos que una comunidad se acepta la homosexualidad como algo normal y "NATURAL" en que plano queda la mujer? imaginense que todo el mundo fuera homosexual?

Hasta los mismos organos reproductores nos indican que organo es con cual. La misma naturaleza nos idica la forma correcta de hacer las cosas.

No nos hagamos, y veamos las cosas como son.
Saludos

Anónimo dijo...

LA BIBLIA NO FUE ESCRITA POR DIOS!! IGNORANTE!

secretario de san miguel arcangel dijo...

Alguien podria decir porque en estos tiempos la mayoria de ateos son homoxesuales o la mayoria de homoxesuales son ateos?. solo es una simple curiosidad sin animo de ofender a nadie.

Feki dijo...

Que curioso, soy ateo pero no soy homosexual. Y ninguno de mis amigos homosexuales es ateo, todos se identifican mas como catolicos.

De hecho no tengo ningun conocido ateo y homosexual.

Tomando la postura empirica de Lulu puedo incurrir en una retorica fallida similar:

Alguien podria decir porque en estos tiempos la mayoria de catolicos son homosexuales o la mayoria de homosexuales son catolicos?

(Sin animo de ofender a los homosexuales)

Y Victor, tienes toda la razon. Consultar la biblia para saber "que opina dios" es como leer un comic para saber "que haria batman" jajajaja

francisco rubior dijo...

"Que curioso, soy ateo pero no soy homosexual."

jaja eso lo dudo jaja

Feki dijo...

Trolito, que pena que no terminaste la primaria.

Te podria becar, si estas interesado.

Avisame.

sarai dijo...

LA CONTAMINACIÓN DE LA TIERRA ES PORQUE LOS HOMBRES DEJARON LA LEY DE DIOS Y SE SOMETIERON A LEYES DE HOMBRES. Cayó el mundo, enfermaron loa altos pueblos de la tierra (con el sida) y la tierra se contaminó bajo sus moradores,(bajo sus leyes) porque traspasaron las leyes de Dios, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esa causa la maldición consumió a la tierra. Isaías 24:4-6. El matrimonio que Dios, fue en el huerto del Edén y lo estableció bajo una orden animal, la misma orden a los animales le fue dada al hombre, fructificaos y multiplicaos, y fue Hombre y mujer, no del mismo sexo. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá con su mujer. Una ley dada al hombre, no a la mujer. Biblicamente, nadie está autorizado para casar o bendecir parejas, es un derecho que únicamente le corresponde a Dios, su ley que los hombres falsearon, adulteraron y corrompieron, al volverla humana. Is. 24:5. El matrimonio es una ley espiritual. Rom. 7-14. Por causa de violar esa ley la maldición consumió la tierra. Is. 24:6. Casándose hombre con hombre y mujer con mujer. El matrimonio de Dios no es con documentos, ni ceremonias católicas, eso es pecado y contaminación espiritual. Son iniquidad vuestras fiestas solemnes, las tiene aborrecidas mi alma cansado estoy de soportarlas. Isaías. 1:13-14. Roma le destruyó el matrimonio que Dios estableció y puso sus leyes. A la iglesia primitiva los romanos los trataban de plebeyos y corrientes, ustedes un matrimonio animal hacen porque no usan de nuestros magistrados ni de nuestras leyes, pero eso no les importó, no se dejaron marcar en la mano derecha(persignarse) ni en la frente (el bautismo de los niños) no se contaminaron con doctrinas romanas. Muy diferente a esta iglesia que está llena de las tradiciones católicas, por lo que Dios las señala como hijas de la gran ramera. lo que hace la madre hacen las hijas. El matrimonio de Dios representa la unión de Cristo y de la iglesia, por eso Dios no ordenó a ningun sacerdote casar o bendecir parejas porque él ya lo habia hecho sobre toda la humanidad, ahora es negocio de las iglesias; se han convertido en cueva de ladrónes. Ni que firmaran un acta matrimonial ni ceremonias, porque es por amor. Efesios 5:28-32. Por eso Jesús dijo que cuando el viniera, se estarían casando, y dándose en casamiento y no entendieron y serán destruido todos. ¿Y usted si entendió?

francisco rubior dijo...

Feki yo acepto tu beca si tu aceptas ir con el psicologo

secretario de san miguel arcangel dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODOS, QUE EL RECUERDO DEL NACIMIENTO DE JESUS NOS TRAIGA PAZ, AMOR Y FELICIDAD Y RECORDEMOS SUS ENSE~ANZAS AUNQUE SEA UN MOMENTO Y QUE ESTE 24 DE DICIEMBRE A TODOS SE LES ENCIENDA LA LLAMA DEL AMOR. "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS" .

secretario de san miguel arcangel dijo...

UN ABRAZO ATODOS.

Webmaster dijo...

¿El nacimiento te trae paz, ó te trae paz, tus obras buenas?

¿Las enseñanzas de Jesucristo, fue encubrir a pederastas?

¿Tan solo, el 24 de diciembre, se te encenderá la llama del amor a los niños violados?

¿Eso es tu navidad?

secretario de san miguel arcangel dijo...

DE CUALQUIER MANERA TE DESEO LO MEJOR MUJER DE PURPURA. FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ A~O NUEVO LLENO DE "AMOR". (Cualquier religion que ense~e lo contrario al odio es buena) (Cualquiera que ense~e la venganza, la mentira,matar,(nacidos o no nacidos todavia)robar y no amar al projimo es ense~anza mala, es reprobable. Una cosa es que alguien ense~e cosas buenas y otra es que todos o muy pocos decidan seguir tales ense~anzas, tenemos libre albeldrio. Es mejor tener la llama del amor aunque sea una vez al a~o, a no tenerla nunca. Un abrazo y feliz navidad.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Me traen paz mis obras y por eso "tratamos" de hacer buenas obras en todo el a~o pero, tambien el recordar el nacimiento de alguien que vino a ense~arnos hermosas cosas, como perdonar. amar, no hacer a otro lo que no quieras para ti, a no levantar falsos testimonios ni mentir y ayudar al projimo entre otras cosas, me trae paz porque a eso vino, a dejarnos paz, pero el que no queremos seguir esas ense~anzas, no quiere decir que no nos conmuevan y nos llene de esperanza. El nos ense~o que todo se gana con amor pero ahora queremos cambiar todo engendrando odio entre unos y otros y eso, sera la perdicion del mundo. (no se porque hay todavia quienes odian a alguien que quiso cambiar al mundo. (aunque fuera una fabula, que buena fabula, digna de recordar con amor) Me emociona que a pesar de tanta propaganda en su contra, las iglesias estan llenas, los ni~os quebrando las pi~atas y mucha gente adorandole y con la esperanza de que vuelva para acabar con la maldad que se a ade~uado del mundo. Feliz navidad de nuevo a todos y que la paz y el amor inunden nuestros corazones.

Feki dijo...

Hola Lulu, gracias por el mensaje de amor y paz. Dejando de lado los elementos magicos ese ese mensaje es 100% compatible con el mundo secular.

Ahora, respecto a la fabula (porque si, es una fabula), no crees que es hora de reconocer que podemos aprender de una historia sin necesariamente concederle la "existencia" a sus personajes? claro, la imagen del pesebre con los animalitos y pastores es muy entrañable, pero tambien lo es el reencuentro de Hansel y Gretel con su padre. Y que me dices de las fabulas no entrañables de la biblia? En estas fechas no se habla de sacrificios, ni de genocidio, ni de incesto, ni de manzanas pecaminosas.

No hay tal campaña de propaganda, es simplemente apuntar lo que el cristianismo viene haciendo desde hace mucho, algo conocido como "carrot and stick" http://en.wikipedia.org/wiki/Carrot_and_stick.

En mi opinion, la prominencia de la navidad tiene como objetivo que la gente tenga un respiro de la culpa y la ansiedad inducidas por la iglesia a lo largo del año. Es un placebo, como lo es festejar la independencia o la revolucion.

Este placebo navideño conveniente sincretiza multiples tradiciones paganas que, si la iglesia realmente condenara pero no lo hace para no alienar a sus fanaticos, no deberian celebrarse a la par del nacimiento del supuesto mesias. Y ni mencionar que el texto supremo de la iglesia no menciona ni jota de arboles con luces, pesebres con oropel o intercambios de regalos. Pero como la iglesia quitaria esos elementos tan populares y que tanta publicidad le hacen? Incluso el Santa Claus con su coca cola le hace buena promocion a la iglesia reforzando el concepto de un individuo que conoce nuestros actos, tiene poderes magicos, premia a quien se porta bien y por si fuera poco tu mismo nombre "Santa" denota alianza con lo religioso? Ambos sabemos porque la iglesia no prohibe firmemente este paganismo y porque incluso instalan arboles de navidad en sus espacios.

Mas obvio: hace 2000 años las tradicionales piñatas no existian en el medio oriente. Quizas ahora ya las importen. Pero volvemos al punto: la navidad es el equivalente fanatico al circo romano. Asi es, simplemente panis et circenses.

Pero la parte pagana me agrada porque es mas autentica jajaja, asi que:

Feliz espectaculo pagano para todos!

francisco rubior dijo...

Antes feki daba risa,despues pena, ahora ya no me da risa ni pena, me da tristeza, puede haber un ser humano tan solo? como para descalificar la navidad? cuanto sufrimiento debe haber pasado feki para su actual situacion? que triste feki que sufras tanto pero no decaigas Dios te ama.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Hola Feki, Se me hace tan dificil contestar tus argumentos en estos dias tan ocupados pero luego diras que estoy evadiendo debates y por eso me hago un tiempecito para desearte otra vez feliz navidad je je.
1- El mensaje de amor y paz, para nada se me hace compatible con los mensajes del mundo secular ("secular" contrario a Dios) mas bien los mensajes del mundo secular se me hacen mensajes de odio, de tergivercion y de desamor.

secretario de san miguel arcangel dijo...

2- Jesus no tiene ni un apice de relacion con cuentos infantiles o el raton de los dientes porque al contrario, Jesus si existio porque no ha sido confirmado solo por los evangelios de sus apostoles, sino tambien por historiadores Judios y hasta Paganos como es el caso de Flavio Josefo que escribe en su obra "IOUDAIKE ARCHAIOLOGIA)DE 20 TOMOS: En este tiempo tambien vivio Jesus, un hombre lleno de sabiduria (si es que se le puede llamar hombre) porque realizaba hechos maravillosos e increibles, y era maestro de los que se alegraban con la verdad. atrajo hacia el muchos, judios y gentiles y que por las acusaciones de las autoridades de nuestro pueblo, Pilato lo condeno a la muerte en la cruz: no abstante aquellos que lo amaron le permanecieron fieles,y hasta el dia de hoy el pueblo de los que se dicen Cristianos permanecen aun despues de el.

secretario de san miguel arcangel dijo...

(Lo siguiente lo tome del prologo del libro): "Se califica la obra de Josefo como valiosisima para la historia Judia, ya que en su obra (las antiguedades Judias) testifican la verdad de la revelacion divina tanto para Judios como para Cristianos y para conformar la historia de hechos relatados en la Biblia por el testimonio incontrovertible de autores paganos, sus relatos en sus diferentes libros confirman los sucesos del levantamiento y las relaciones entre diferentes sectas Judias, que son de gran inportancia para la historia. Su informacion respecto a la corrupcion de las costumbres e instituciones Judias antiguas, su testimonio de la ultima guerra con los Romanos que acabaron con la independencia nacional de los Judios." Claro! ahora los Ateos quieren descreditar a todos los autores que hablan de Jesus, sin importar si fueron o no Cristianos. hoy la historia ya no cuenta, (todo lo relacionan con Santa Clous o el raton de los dientes, (sus caballos de batalla)) les conviene tergiversarla y hasta si pudieran, desaparecerla. y, de que hay otra campa~a talvez peor que la Romana en contra de cristo y su iglesia, si la hay, y solo un ciego podria decir que no la ve.

secretario de san miguel arcangel dijo...

4- Los que creemos en Jesus no tenemos ansiedad por culpas, al contrario somos mas felices que los Ateos. Si las ense~anzas religiosas nos provocaran ansiedad y culpa, no estariamos mas en la religion. sin animo de molestarte, las iglesias siguen llenas y a nadie lo llevan a rastras.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Si nuestra religion fuera pagana, entonces Jesus tenia que haber sido pagano porque los primeros Cristianos siguieron sus ense~anzas aun en la persecucion Romana y solo hay que conocer las Catacumbas donde los primeros Cristianos se escondian de sus perseguidores para saber que la Iglesia a seguido todo como los primeros.

secretario de san miguel arcangel dijo...

En las Catacumbas todavia existen capillas donde podemos constatar que los primeros Cristianos desde ese ntonces tenian imagenes como simbolos (no idolos) imagenes como la del buen pastor que representaba a Jesus con la oveja al hombro, al orante que representaba el alma de los fieles, pintura de lazaro resucitado, imagen de la adoracion de los reyes magos, tambien se pueden ver imagenes de Maria y de los santos, en muchas imagenes de esos primeros Cristianos se encuentra el simbolo del pez, como representacion de la eucaristia. (jesus alimento a sus oyentes con pan y pescado) existen muchas imagenes con la canasta del pan, pescado y vino.

secretario de san miguel arcangel dijo...

En una imagen de las catacumbas de Calixto hay una pintura de un gran pez, arriba hay un cesto de pan, el cesto tiene una apertura cuadrada al frente por la que se ve un vaso de vino. en las mismas catacumbas hay capillas con diferentes representaciones de la eucaristia en convinacion con imagenes del bautismo, la resureccion de Lazaro etc. hay una con una mesa con pan y pescado y al lado esta Cristo bendiciendo el alimento, al lado hay un orante simbolo del que recibe el alimento del alma. asi que hay que ver esto, si no podemos viajar ahora tenemos el internet para ver toda esta historia en la que podemos ver que los simbolos han estado presentes desde los primeros Cristianos y que de ninguna manera han sido inventados o fabricados por la Iglesia, sino que mas bien es la unica institucion Cristiana que ha respetado todos los ritos y costubres desde el principio y que de ninguna manera han sido tomadas de paracticas paganas. sino todo lo contrario.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Ademas en esas catacumbas hay muestras de que el Cristianismo produjo cambios importantes en la sociedad. mientras que en los cementerios paganos se numerosas inscripciones refiriendose a los "siervos" o "esclavos" y estas inscripciones son inexistentes en las catacumbas, los cristianos los referian como "alumnus" pero nunca como esclavo.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Tambien hay numerosas referencias a la castidad antes del matrimonio, al amor fiel entre padres e hijos, la virtud de los viudos y viudas, hay tambien referente a la virginidad dedicada a Dios (virgo Deo dicate, famula Dei).
Desde el siglo III los Cristianos venian representando el pez como simbolo de Cristo.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Ademas, Jesus a sido reconocido en muchas otras religiones, aunque no como el hijo de Dios, si! como un profeta pero ninguna niega su existencia. El Islam que tambien creen en un solo Dios al que le llaman Allah, tambien reconocen a Jesus aunque no como hijo de Dios pero si! como el mas grande profeta, enjendrado por el espiritu de Allah, pero para ellos es un profeta (sura 4 171) el coran lo llama un siervo de Allah pero no su hijo y esto porque no creen en la trinidad por considerarla poleteista, el coran se refiere a Cristo como el mesias pero para ellos mesias significa el profeta mas elevado. hasta creen que Jesus profetizo la llegada de Mahoma como el ultimo profeta. asi que los autores que niegan la existencia de Jesus son una minoria y los principales defensores de la inexistencia de Jesus son G. Welles, Earld Doherty, Elvar Ellegardy y Peter Gandy pero siguen siendo una minoria y lo niegan con argumentos muy pobres como que el hecho de que gran parte de los acontecimientos de la vida de Jesus narrados en los evangelios tengan claros paralelos en la Biblia Judia. lo que lo lleva a suponer que los relatos evangelicos fueron modelados a semejanza del antiguo testamento, y con argumentos inconsebibles descreditan a los historiadores no Cristianos o paganos que hablan de el. Asi que, la historia de Jesus no es como la del raton Perez o los cuentos infantiles. otro abrazo Feki y que pases feliz navidad y no te comas todo el pavo porque te puede engordar je je. otro fuerte abrazo lleno de felicidad.

Feki dijo...

Catacumbas, peces, virginidad, coran... me es dificil seguir tus respuestas porque no veo mucha organizacion. Pez o no pez, no se puede negar el paganismo asimilado en la celebracion contemporanea de la navidad. Al punto se me ocurre que podria vender esferas de pescadito para el arbol... para hacerlo mas "autentico".

(NOTA: uso el termino paganismo desde la optica cristiana: idolatras no bautizados)

De lo que me di cuenta es que creo que ahora si te afecto la comparacion entre dios y Santa Claus (ojo, esta vez no mencione al raton de los dientes). Y eso que son muy parecidos: barba, ayudantes magicos, lista de buenas y malas acciones, les gusta la navidad, los niños creen en ellos....

Ademas, me preocupa que des credito al Islam... para tu conveniencia, claro esta. Me parece extraño que debas citar al enemigo #1 de tu religion para argumentar a favor de la existencia de tu dios navideño y pisciforme. Pero loa peces son reales, y tu dios no. Allah tampoco. Ya has leido Los Versos Satanicos, por Salman Rushdie? Es sumamente entretenido.

Pero bueno, al final mencionas otra vez el tema de la "verdad por la mayoria de votos"... claro, hace 500 años el 99.9% de la poblacion creia que la tierra era plana, el sol orbitaba alrededor de ella y las enfermedades se curaban con fomentos de estiercol. Sabes que va a pasar en 500 años? Si la llamada "fe religiosa" no es controlada vamos a volver a creer lo mismo, eso si esta misma fe no acaba antes con el mundo.

Por cierto, yo deje de poner mis dientes para que el raton me dejara una moneda a los 7 años.... a pesar de que la enciclopedia britanica contiene un entrada extensa para "roedores" y el directorio telefonico una multitud de "Perez".

Pero no quiero arruinar tu animo festivo, asi que te dejo con dos buenisimas peliculas para esta temporada:

"The god who wasn't there"
http://www.youtube.com/watch?v=MFsmmMTMCHU

Inherit the Wind (con Spencer Tracy!!!)
http://video.google.com/videoplay?docid=3082194061759571011#

Aprovecha para ver algo mas enriquecedor que el show de "gore" que deberia llamarse la Pasion Sadica de Mel Gibson. Te garantizo que minuto por minuto estos dos filmes (sobre todo el segundo) contienen un mensaje mucho mas positivo y sin absolutamente nada de violencia.

Espero tu tambien disfrutes los dias de asueto y los multiples pretextos para reunirse con los amigos. Y que tu tradicional pavo hebreo 'A la Catatumbe' te quede paganamente delicioso. Hay que admitir que los paganos tenian mejores festines que pescado y pan jejeje

pd - Trolito, mis amigos si existen: son personas con quien puedo tener una conversacion. Lamentablemente tu unico amigo es imaginario. Ten el valor de hacer amigos entre la gente, veras que es mejor que mirar unos palitos de madera todo el dia esperando que algo suceda.

francisco rubior dijo...

Feki si no tienes con quien pasar la navidad, no te preocupes la casa de Dios nuestro señor siempre estara abierta, nunca sera tarde para tu conversion y arrepentimiento feki, tus amigos con los que puedes tener una conversacion espero que sean reales y no los inventes para cubrir tu soledad y vacio emocional.

Feki dijo...

Ok, cuando digo personas siempre me refiero a gente de carne y hueso, vivas. Sucede que no se necesita a intervencion de un ente sobrenatural para que uno tenga amigos, pero quiza para ti no sea asi.

Que interesante que interpretes mi ateismo y oposicion a la fe religiosa como "soledad y vacio emocional".

Me queda claro que son requisitos fundamentales para ser un creyente:

1) Sentirse solo
2) Tener dudas existenciales que afectan el estado de emocional
3) Tener pereza de pensar y/o actuar al respecto

Si cumples las 3, estas listo para aceptar explicaciones sobrenaturales para la vida con hermosisimos cuentos sobre pastores y pesebres. Y al compartirlas, conoceras otras personas igualmente debiles y perezosas con quien elucubrar nuevas y mas inverosimiles fabulas sobre el ente sobrenatural favorito en cuestion.

Honestamente, yo prefiero reunirme con amigos cuerdos y disfrutar una buena charla sobre eventos reales.

Pero gracias de todas formas por la invitacion, el dia que sufra un infarto cerebral y no consiga distinguir realidad de fantasia voy a acudir al centro fanatico mas cercano a hablarle al tipo de las maderitas y a imaginar que responde.

Hasta entonces... felices fiestas paganas para ti tambien.

francisco rubior dijo...

Me queda claro que son requisitos fundamentales para ser un creyente:

1) Sentirse solo = con Dios nunca hay soledad, esto no implica no ser social

2) Tener dudas existenciales que afectan el estado de emocional= no se donde sacas esto

3) Tener pereza de pensar y/o actuar al respecto= la fe debe pensarse porque de lo contrario es nula.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Hola Feki: Otra vez haciendo un tiempecito te doy respuesta:
#1- Catacumbas,peces, virginidad,Coran....me es dificil seguir tus respuestas?.
He mencionado Catacumbas, peces etc. para comprobar la similitud de la Iglesia primitiva con la de hoy, te lo explico ahora, porque parece que no entendiste nada.

secretario de san miguel arcangel dijo...

#2- El paganismo que mensionas del arbol navide~o, para nada tiene que ver con las practicas catolicas, mas bien, el arbol navide~o fue introducido a America del norte por el protestantismo Europeo, especialmente por Alemania. Los Catolicos celebramos la natividad con los simbolos del nacimiento, los pastorcillos, Jose, Maria y el ni~o etc. Es cierto que hoy en dia la cultura norte Americana a influencciado hasta en los catolicos con el arbolito, el consumismo y demas cosas de la cultura de nuestro vecino pais, pero aun se conservan muchas buenas practicas de nuestra religion y cultura Cristiana.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Fijate que no me afecta para nada tu comparacion de Dios con Santa Claus porque viniendo de ti podria yo esperar una comparacion peor. El Santa Claus original, antes de su comercializacion era San Nicolas, que segun su historia era un gran benefactor de ni~os y se cuentan muchisimas historias de el y su amor por los ni~os desamparados y de ahi la palabra Santa. El Santa de hoy y la Coca cola y demas, "nada que ver" pero en fin, ya encontraras algun pretexto para achacar lo malo a la Iglesia y su doctrina.

secretario de san miguel arcangel dijo...

4- No te mencione el coran por coveniencia propia, solamente lo hice con el afan de demostrarte que la existencia de Jesus no solo cuenta en los evangelios de sus seguidores y que simplemente en el Coran, libro sagrado de una religion independiente, Jesus es mencionado 94 veces y en cambio el raton Peres, ni una sola vez. entendiste ahora?.

secretario de san miguel arcangel dijo...

5- no creo que el Islam sea el enemigo #1 de la Iglesia, mas bien, el enemigo #1 de ambas religiones es la secularizacion pagana JudioMasona y te dire porque: El Islam nunca ha tratado de corromper la doctrina Cristiana, ni fomenta la secularizacion, el Islam no se inflitra en los obispados ni en los seminarios como la masoneria, ni tiene extendidos permanentemente sus tentaculos contra el Vaticano, el Islam no inventa herejias en la doctrina Cristiana ni le ha arrancado pedazos con el cima protestante, en difinitiva mi querido Feki, el Islam ha sido enemigo brutal de Occidente pero del occidente con influencia Judia pero nunca enemigo del Vaticano, si en alguna ocacion han existido roces de malos entendidos, no han sido relevantes, en cambio, los dos tienen un enemigo en comun; los misioneros del anticristo que trabajan incansablemente entre las sombras y ojala nunca vaya a suceder que el cansancio al hostigamiento los lleve a juntar fuerzas para luchar para defender la religion,la vida,la familia, la patria y la dignidad humana.

secretario de san miguel arcangel dijo...

6- " Hace 500 a~os se creia que la tierra era plana y que el sol orbitaba a su alrrededor y si la llamada fe religiosa no es controlada, volveremos a retroceder?. Ayyy Feki, deberias estudiar un poco de historia sin influencia masonajudiense, para tu conocimiento, si no hubiera sido por la Iglesia, el mundo estaria mucho peor. El mundo secular olvida pronto lo bueno pero recuerda constantemente lo malo. Con la ayuda de la Iglesia se logro reconstruir la civilizacion occidental tras la caida de Roma, fue la Iglesia la que restablecio la civilizacion y ayudo a su progreso, no quieres reconocer la historia, eso es otra cosa. De la Iglesia surgieron las universidades, instituciones beneficas, las ciencias, las artes etc.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Te sugiero que leas el libro de Thomas E. Wood.Jr. "How the catholic Church built the western civilitation". Y tal como tambien lo se~ala J.L. HERIBRON de la universidad de California Berkeley: La Iglesia Catolica Romana aporto mas ayuda social y financiera al estudio de la astronomia que cualquiera otra institucion a lo largo de 6 siglos, desde la recuperacion del saber de la antiguedad postumas a la edad media hasta el advenimiento de la ilustracion. Su contribucion va mucho mas alla de la astronomia. Las creencias teologicas
de los catolicos sentaron en primera instancia, las bases para el progreso cientifico. Sacerdotes cientificos, Franciscanos, Jesuitas, Dominicos, mostraron un interes infatigable por el desarrollo de la ciencia, en el terreno de las matematicas, la geometria, la optica, biologia, astronomia, geologia, sismologia y otras muchas areas, ninguna como la Iglesia formo las premisas filosoficas, definir el concepto basico del cosmos a partir del cual habian de crecer las ciencias especializadas, recostruir sistematicamente el conocimiento del pasado para despues sentar las bases de la futura evolucion de la ciencia occidental sobre los solidos cimentos de la tradicion.
OTRA VEZ FELIZ NAVIDAD.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki: Ya que eres un gran conocedor de las escrituras de la Biblia, te sugiero que leas en ella a ISAIAS 40:22.- Para que te des una peque~a idea de lo que dices sobre los que creian que la tierra era plana hace 500 a~os, siendo que miles de a~os atras y precisamente en ISAIAS 40:22. DICE: Hay uno que mora por encima del "circulo" de la tierra.

Feki dijo...

Los circulos son planos Lulu jajajajajaja
La forma de la Tierra y otros planetas se acerca mas a la esfera, un cuerpo tridimensional.

No soy gran conocedor del fabulibro, pero aprendi geometria en la primaria.

En fin, como recompensa a que siempre aceptas la apuesta de Pascal, espero esta Navidad el Santo CocaCola deje un pez con incienso a un lado de los pequeños idolos de ceramica que pones abajo del tannenbaum..... o como sea que EN LA PRACTICA los catolicos celebren estas fiestas.

Nos vemos el proximo año, si es que esa es la voluntad del gran Cthulhu, o de Yahwe, quien sea que exista jajajajjaa

Hmmm, por si las dudas:

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!

francisco rubior dijo...

"Estos 2 vienen a echar cortinas de humo para desviar la atención, ignorenlos

¿ cortinas de humo? no te mordiste la lengua mujer de purpura? y si nos ignoran bueno tu blog se muere porque somos los unicos junto con el sr astronauta ambiental que le da vida a tu blog.

Webmaster dijo...

Gracias por sus visitas FRANCISCO, LULU, FEKI y a todos los demas que comentan.

Hay que ver los comentarios de LULU y te darás cuenta si miento o no.

Y repito lo dicho antes con seguridad de no equivocarme "A quien no les guste sus comentarios, simplemente que los ignoren, pues en este blog no censuramos".

Y el blog tiene vida, no por los comentarios, si no por la información que se maneja, lejos del fanatismo.

Saludos a todos y espero sus opiniones acerca del blog.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Francisco: Ya le dijeron a Feki que nos ignore, ya estamos prohibidos o excomulgados de la mujer de purpura, que lastima, ya que hasta nos estabamos encari~ando de la M.D.P y del Ingeniero ambiental Feki, el astronauta, ya hasta como que le estaba empezando a gustar la apuesta de Pascal y hasta en un momento pense que le entraria al Cristianismo aunque fuera como apuesta ja ja ja. lo bueno es que tu y yo estamos por conviccion y no por apuesta. Saludos Francisco,tendremos que platicar entre nosotros a causa de la excomunion de la Mujer De Purpura. Me excomulo porque no le gusto mi anterior comentario, quiza piense que corremos peligro de que nos acusen de complot terrorista por mencionas al Islam ja ja ja. Feliz Navidad de nuevo Mujer De Purpura, un abrazote.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Quien puede entender a Feki?. Si no contesto, dice que evado debates y, si contesto, dice que somos troles que nos salimos por la tangente. ja ja ja ya hasta estamos excomulgados de este blog. no worries, de mejores nos han corrido y todavia ahi estamos. Los quiero ateitos. felicidades.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki, aqui es donde debes leer lo que me dices sobre el Islam. la MDP no quiere que refresques tu memoria, me ha borrado casi todos mis posts de este dia y eso que dice que no censura y a mi ver, no he ofendido a nadie, unicamente doy mi opinion.

Anónimo dijo...

AHORA ENTIENDO LO DE LA ACTUACION EN EL PROGRAMA LA ACADEMIA DEL padre gomitas.
Problablemente buscando gente del tipo de ellos.
CATOLICOS! DESPIERTEN DESPIERTEN!

secretario de san miguel arcangel dijo...

Y quien controla los medios, por supuesto que no es la iglesia, sobre todo en mexico. a un amigo mio le han cancelado su cuenta para opinar en los periodicos solo por no estar de acuerdo con los articulos en contra de la Iglesia. sobre todo el universal esta totalmente controlado, me han dicho que con solo poner la palabra homoxesual, es suficiente para que ya no te dejen opinar en los articulos. solo pasan opiniones que van de acuerdo con ellos. Me estan llegando a mi correo avisos de los nuevos posts De La Mujer De Purpura. yo nunca me he registrado en este blog. como es que me mandan esos posts? el correo de una amiga que tambien ha opinado aqui, parece estar interferido desde que por equivocacion hizo click en uno de estos anuncios que tienen ahora aqui. Todo por tratar de impedir que algunas personas escriban en contra de lo que aqui se dice. todavia no tenemos un gobierno de izquierda y ya estan empezando a dominar todos los medios de comunicacion.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Por favor MDP, no quiero que me mandes anuncios de tus nuevos posts a mi correo E.

secretario de san miguel arcangel dijo...

>>>>>>>>>>
..........

Anónimo dijo...

Este sacerdote esta bien elejado del evangelio de Cristo, no tiene ni idea de donde esta parado, la homosexualidad es un pecado asi la quieran disfrazar y hacerla abalar por la ciencia, nunca una persona que viva la homosexualidad sera del agrado de Dios, asi que se debe volver a la fuente del Cristianismo que es el evangelio el cual es muy claro.

Anónimo dijo...

Si la homosexualidad es un pecado, hay que ejercerla! me da gusto que muchas personas lo hagan y que sigan violando el mandamiento de dios, i´m sure que dios esta muy contento de que haya cada vez más gays. Aceptenlo chicos, la homosexualidad esta creciendo y dios desapareciendo (afortunadamente) y este mundo se convertira en un mundo de caramelo! lleno de tolerancia, felicidad, amor y colorín colorado todos fueron felices!

P.D. y que Vivan los tacones altos! :-)

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA