domingo, 18 de octubre de 2009

Se reduce a la mitad número de alumnos que ingresan al seminario de Saltillo

. domingo, 18 de octubre de 2009

Domingo 18 de Octubre del 2009 Saltillo Coahuila

Disminuyen vocaciones sacerdotales en un 50%


A la baja las vocaciones sacerdotales, según estimó Israel Orduña, coordinador de Pastoral de Vocacional.


Ahora con los tiempos postmodernos ha bajado, pero esperemos repuntear las cifras. Todos los acontecimientos en que se ha visto la envuelta la Iglesia impactan en esta reducción, pero esto afecta cuando no están bien cimentadas las bases y no hay la suficiente información”. Señaló que antes el seminario tenía cerca de 200 alumnos y ahora son cerca de 100 estudiantes, lo que significa el 50 por ciento menos de sacerdotes. Sin embargo, con el tiempo ha habido un ligero aumento que es significativo para los objetivos de la Diócesis de Saltillo. El pronóstico que maneja el coordinador de Pastoral de Vocacional es que en 20 años la mayoría del presbiterio será mayor de 60 años de edad.


Estimamos que si no se reactivan las vocaciones sacerdotales va a haber hasta un sacerdote por tres parroquias. Por ello buscamos jóvenes que se quieran integrar al proyecto de Cristo a través del sacerdocio”. Explicó que se trabaja con los procesos vocacionales de los jóvenes en los primeros sábados de mes. De las 10:00 a las 15 horas en la vicaría siderurgica y en la del desierto. “Queremos que ellos busquen su camino en una vocación específica para que puedan encontrar la felicidad en el camino que decidan tomar”.


El sacerdote Orduña dijo que se busca ampliar el panorama de los jóvenes.


“Nos hemos topado que señores ya casados, quienes dicen que les gustaría ser sacerdotes, pero no pudieron debido a que no tuvieron la información necesaria”. Entre los planes está volver a salir a las calles con carteles y cuestionar a los jóvenes sobre su vocación.




ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA