martes, 20 de octubre de 2009

Alcalde de León despide a panistas del Yunque

. martes, 20 de octubre de 2009

Martes 20 de Octubre del 2009

El Yunque es el nombre de una sociedad secreta mexicana de carácter regional pero a la que se ha atribuido un alcance nacional y cuyo supuesto propósito, según el reportero Álvaro Delgado, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato"e instaurar «el reino de Dios en la tierra» esto es someter al Gobierno mexicano a los mandatos de la Iglesia católica mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi80FoCL3-r6wGsyY2k8zs96BrChyphenhyphenF9uc-K0rv8B7u-RhwvXFHln-5ySuAcPpyR3K06K4DI1-imzR3dq3r_N1LxGBQWjoikavgIaC9xPmPPXgtxT3Uvf4eCgvIWz8zGem-wDa396DhI8u4/s400/yunque.JPG

En su primera semana como alcalde, el panista Ricardo Sheffield Padilla despidió a 292 empleados de la Presidencia Municipal, muchos de ellos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo a la estadística divulgada por este instituto político.


Ante la queja de los ex empleados porque el gobierno, que los "obligó a firmar un convenio en el que aceptan recibir su liquidación hasta el 23 de octubre", el presidente del Comité Municipal del PAN, Jorge Dávila ofreció asesoría legal a los trabadores que sientan que no se les ha dado un trato justo.


A la par exigió al alcalde que respete los derechos de los burócratas que ha despedido y que los indemnice como manda la ley.


El político expresó sorpresa por el cese masivo de trabajadores de una administración panista a otra, porque en los 21 años que ha gobernado Acción Nacional no habían corrido a tanta gente.


"Ciertamente tienen todo el derecho de poner a su gente, aunque nunca había visto una administración con tantos cambios, con despidos masivos, ni cuando hubo el cambio de PRI al PAN con Carlos Medina (en enero de 1989)", dijo.


Una parte de los trabajadores despedidos están identificados con el grupo panista del denominado Yunque, en tanto que en campaña Sheffield dijo pertenecer a la corriente calderonista.


Sheffield tomó protesta el sábado y el lunes comenzó a despedir empleados de todos los niveles de las direcciones de Comunicación Social, Desarrollo Rural, Educación Desarrollo Social, Secretaria de Ayuntamiento y Obras Públicas, pero sin pagarles el finiquito, e incorporó a personas que lo acompañaron en su campaña.


El viernes, Dávila señaló que el alcalde y la secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez, le dieron su palabra de que van a proceder con respeto a la dignidad de las personas y van a tener que liquidar a los 292 trabajadores que corrieron, la mayoría panistas.


"Obviamente el partido no está dispuesto a que se violente la ley, se tendrá que liquidar según la ley a todos, en momento del despido pasar por su cheque a Tesorería y retirarse, como tiene que hacerse, nada extraordinario", explicó Jorge Dávila.


"Mi posición es muy clara en esto, todo gobernante tiene todo el derecho de reestructurarse según su propia forma de gobierno, pero toda persona debe ser tratada con toda dignidad con la que se debe tratar y debe ser tratada conforme a la ley; la ley debe prevalecer ante todas las circunstancias", aseveró Dávila.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA