viernes, 16 de octubre de 2009

Presentará Sanjuana Martínez, libro “Se venden niños. Toda la verdad de las Casitas del Sur y la secta Los Perfectos de Jorge Erdely"

. viernes, 16 de octubre de 2009

Viernes 16 de Octubre del 2009


El próximo viernes será presentado el libro “Se venden niños. Toda la verdad de las Casitas del Sur y la secta Los Perfectos de Jorge Erdely”, de la periodista Sanjuana Martínez, que ofrece una extensa crónica de los hechos registrados en los albergues Refugio del Amor y Casitas del Sur el año pasado, en un contexto en el que aún prevalece la impunidad contra la pederastia y la trata de niñas y niños.

http://2.bp.blogspot.com/_i4efWZDt3dw/SZuVJAx0nBI/AAAAAAAAAAk/qqH4ZCWGKdI/s400/jorgeerdely3.jpg

Foto: Jorge Erdely


El libro documenta detalladamente los acontecimientos desde que, en 2008, la niña Brenda Bernal Hernández escapó del cautiverio que padecía en el Refugio de Amor, en Monterrey. Poco después, en noviembre del mismo año, Ardelia Martínez dio a conocer que su nieta, Ilse Michel, había desaparecido de Casitas del Sur, en el Distrito Federal.

Sanjuana Martínez entrevistó para este libro a las madres y familiares de los niños desaparecidos; además, tuvo acceso a los expedientes judiciales del caso y obtuvo las pruebas que relacionan directamente a la Iglesia Cristiana Restaurada con los albergues donde autoridades del DIF y la Procuraduría canalizaron a los menores de edad.

En el centro de la historia se encuentra Jorge Erdely Graham, fundador de ese movimiento religioso convertido ahora en una secta que adoctrina a los internos de los albergues a su cargo, de acuerdo con información proporcionada por Editorial Planeta.

La presentación se llevará a cabo como parte de las actividades de la XIX Feria Internacional del Libro de Monterrey, que se realiza desde el 11 hasta el 19 de octubre en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, la capital neolonesa.

Sanjuana Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha ejercido el periodismo desde hace más de veinte años. Durante su larga trayectoria ha investigado asuntos relacionados con la defensa de los derechos humanos, la actividad terrorista, la pederastia clerical y el crimen organizado.

Asimismo, ha publicado los libros “La cara oculta del Vaticano” (Plaza y Janés); “Sí se puede. El movimiento de los hispanos que cambiará a Estados Unidos” (Grijalbo) y es coautora de los textos: “Un día sin inmigrantes” (Grijalbo) y “Voces de Babel” (Alfaguara). Actualmente desarrolla su labor periodística en W Radio y el periódico “La Jornada”.

La presentación de “Se venden niños. Toda la verdad de las Casitas del Sur y la secta Los Perfectos de Jorge Erdely” se efectuará el viernes 16 de octubre, a las 18:00 horas, en la sala C del Centro Internacional de Negocios de Monterrey, ubicado en Ave. Fundidora 501, Col. Obrera, Monterrey, Nuevo León.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

2 comentarios :

Rocktambula dijo...

Hasta donde ha llegado esta sociedad cada día mas corrupta por la religión. Son los incautos que siguen sin razonar, los culpables de la desgracia natural de esta sociedad!!

verokyky dijo...

no sean ineptos, que acaso su razon no les alcanza para darse cuenta como han sido manipuladas las cosas, para nuevamente usar a la sociedad estupida que juzga sin razonar, al pueblo pan y circo...

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA