martes, 6 de octubre de 2009

Panistas mochos Queman libro oficial de la SEP

. martes, 6 de octubre de 2009

Martes 6 de Octubre del 2009 LEÓN.


Al grito de “huele a mal, huele a mal”, integrantes de organizaciones conservadoras, relacionadas con el Partido Acción Nacional (PAN) y con la El Yunque, quemaron decenas de libros editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por considerarlos “inmorales”.


El libro de Biología distribuido por la SEP contiene falsedades en materia de educación sexual, aseguraron ayer los manifestantes. Foto: Andrés Guardiola

Integrantes de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida (Cofavi) y de la Asociación Suma Tu Voz destruyeron los textos de biología que el gobierno federal ha destinado a los estudiantes de secundaria.


Según ellos, esos libros no educan, sino que alientan la promiscuidad entre jóvenes y el uso de métodos anticonceptivos.


Por ello, exigieron a las autoridades utilizar el libro editado por la Secretaría de Educación de Guanajuato en los que fueron eliminadas las imágenes de los aparatos reproductores femenino y masculino, en los que se califica a la masturbación como un “goce egoísta que prescinde de la otra persona”, que fue retirado por no haberse apegado a los estándares de calidad y la autorización de la misma SEP.


En la plaza principal de León, frente al Palacio Municipal, los manifestantes quemaron los títulos Ciencias 1, Formación Cívica y Ética II, así como el de Biología I, que sí contiene imágenes de los órganos reproductores del ser humano, así como información para poder tener acceso a los anticonceptivos.


La titular de Suma Tu Voz, Lourdes Cásares de Félix, dijo representar a los padres de familia de Guanajuato, quienes han expresado su apoyo a la educación sexual basada en valores católicos, recalcó.


Anunció que iniciará un movimiento con tal de recopilar al menos diez mil firmas, las cuales obligarán, dijo, al gobierno del presidente Felipe Calderón, a respetar la autonomía de Guanajuato y poder entonces dotar a los estudiantes de secundaria de esta entidad de libros de texto que contengan la ideología y los valores de la organización que representa.


ENLACE
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...


5 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Educacion sexual basada en valores catolicos? ¿que les puede enseñar la iglesia catolica? a ser pederastas??? por favor!!!!! De verdad que es indignante que las personas se comporten de esa manera ... no hayo palabras para condenar esta accion.

¿Porque les causa conflicto la anatomia humana? al final de cuentas eso es ... una simple imagen ... si los adolescentes de secundaria estan desorientados ahora lo estaran mas ... desinformacion mas desorientacion igual a fracaso ... saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja, que ridículos bufones fundamentalistas. ¿Por qué mejor no le inculcan esos "valores" a sus hijos en sus casas? La escuela es para aprender hechos objetivos, y no para manipular a los estudiantes con vulgares dogmas religiosos.

Si realmente confían tanto en sus supuestos valores, deberían confiar en que su educación en el hogar será más que suficiente para hacer que sus hijos tengan conductas que los alejen de esa supuesta maldad.

Es comprensible que ellos quieran manejar a sus hijos con la misma hipocresía fraudulenta que ha causado tanto sufrimiento durante siglos, pero la gente que está de acuerdo en que sus hijos tengan una educación seria, trascendente y objetiva no tiene por qué tolerar estas ridiculeces.

La religión es para su casa.

Anónimo dijo...

Los que quieren dar las clases de sexualidad son los saCERDOTES, porque sera?

Anónimo dijo...

Que pueden saber de sexualidad los celibes?

BERNIE dijo...

La portavoz de semejante barbaridad, Lourdes Cásares de Felix, es una intolerante, homófoba, maniática que afirma en su columna que publica cada miércoles que el existencialismo -si, el de Sartre- es "intrascendente" y además asume que Alvin Toffler es escritor de ciencia ficción.

Háganme el maldito favor...

Lo sé porque vivo en este estado pseudomedieval.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA