jueves, 23 de septiembre de 2010

El cura pederasta coordinaba clases para «fomentar la adquisición de valores en los niños»

. jueves, 23 de septiembre de 2010

Jueves 23 de Septiembre del 2010. Valencia, España.

P. O. organizó en su parroquia un programa para niños de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social que le remitía el ayuntamiento



El párroco destituido tras admitir que había abusado sexualmente de dos menores en un municipio de la Ribera Alta, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, coordinó clases de refuerzo para niños en exclusión social al menos durante 2009. En su presentación de ese programa, que consistía en que los alumnos de Magisterio del cura ayudasen a chicos y chicas en riesgo de exclusión social, el ahora detenido, P. O., afirmó que uno de los objetivos del programa era «procurar ámbitos de acogida para los niños» e «impedir los posibles efectos» de su situación social y familiar.
En principio, ninguna familia de los menores que desfilaron por ese programa ha denunciado abusos. En otro momento, el clérigo manifestó que con la citada iniciativa, en la que también participó la Concejalía de Asuntos Sociales, «queremos fomentar la adquisición de valores en los niños». Se trata de declaraciones que, a la vista de lo sucedido ahora, resultan sorprendentes.
El programa lo montó el pederasta confeso y consistía en que sus alumnos de Magisterio de la Universidad Católica, donde impartía, entre otras asignaturas, Pedagogía de los Valores, diesen clase dos tardes a la semana a niños de familias desestructuradas que seleccionaba el ayuntamiento del municipio en el que P. O. ejercía como párroco.
Los menores que participaron en el proyecto, escolares de entre 6 y 12 años que seleccionaba y remitía la concejalía de Asuntos Sociales, acudían a los locales de la parroquia de la que ha sido expulsado ahora el cura y recibían allí las clases. Además del refuerzo educativo, los alumnos participaban en «acciones de ocio y tiempo libre con el objetivo de educar en valores y hábitos saludables», según informaba en su momento –marzo de 2009– la Universidad Católica a través de su página «web».
Por otro lado, la asociación juvenil escindida del Movimiento Junior de la parroquia en la que ejercía el sacerdote lamentó ayer que todas las instituciones a las que acudieron para quejarse de la actitud del cura les dieran la espalda. En un comunicado, la asociación juvenil explicó que no encontraron ningún tipo de apoyo en los «altos cargos». Se refieren al Arzobispado y al ayuntamiento de la localidad, aunque no los nombran directamente.

«Sin encontrar apoyo, ni solución»
Recuerdan que comunicaron a los dirigentes de Junior, a los padres de todos los niños, «a superiores y compañeros» lo que ocurría, pero nadie respondió. «Después de luchar hasta el final sin encontrar ningún apoyo ni solución» decidieron «desvincularse de la parroquia y seguir trabajando por nuestra cuenta», señalan.
El colectivo envió por correo postal al Arzobispado de Valencia las quejas contra el sacerdote. En ese escrito se señala que era muy autoritario en el control de la parroquia y de los colectivos que dependían de ella, y también que solía tener mucho interés en ir siempre acompañado de niños. El objetivo de la asociación escindida, explican, era formar a niños y jóvenes en valores como la tolerancia, la solidaridad y la integración y eso chocaba con la actitud que mostraba el párroco.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alzira ha impuesto al detenido la obligación de comparecer ante él los días 1 y 15 de cada mes, si bien no se ha dictado orden de alejamiento de los dos menores afectados porque el fiscal no solicitó esa medida cautelar.
Levante-EMV, en un ejercicio de responsabilidad informativa, continúa sin revelar el nombre del municipio y de la parroquia donde se produjeron los abusos para tratar de preservar la identidad de las víctimas de P. O. y de sus familias.


FUENTE:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/09/23/cura-pederasta-coordinaba-clases-fomentar-adquisicion-valores-ninos/741421.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA