jueves, 23 de septiembre de 2010

Embaraza sacerdote a menor de 16 años

. jueves, 23 de septiembre de 2010

Jueves 23 de Septiembre del 2010  Orizaba, Ver. México


Ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y contra la Familia, fue denunciado formalmente el sacerdote de la congregación de Comalapa, Daniel Rodríguez Portilla, presuntamente por abusar de una menor, la cual resultó embarazada.



El religioso enfrenta la investigación ministerial número 92/2010, por el delito de violación en agravio de la menor de 16 años.

Según la denuncia interpuesta en su contra, el hoy inculpado desde hace ocho meses empezó a acosar a la ahora víctima, la cual por razones obvias se omite su nombre.

Al parecer bajo promesas y engaños, sostuvo relaciones sexuales con la menor, posteriormente resultó embarazada, sus padres al descubrir que tenía problemas de salud, decidieron llevarla con un médico, pero grande sorpresa se llevaron al confirmarles que su hija estaba embarazada.

Ante esta situación, cuestionaron a la menor para que les informara quien era el padre de la criatura, aunque en un principio se negó, finalmente, les proporcionó el nombre Daniel Rodríguez, cura de la iglesia de esa congregación.

Indignados por estos hechos, acudieron ante esa representación social con el fin de interponer formalmente su querella; la fiscal giró instrucciones para que el presunto responsable se citado a comparecer por los graves señalamientos de los que es objeto y deslinden responsabilidades.

Como cualquier denunciado, en caso de que se niege a declarar, sería presentado a través de la AVI para que responda a los hechos que se le imputan, dijo un informante.

FUENTE:
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=658146:oep3n4&catid=181:principal&Itemid=68

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

1 comentarios :

Feki dijo...

Wow, otra "oveja descarriada / manzana podrida" que por supuesto no es para nada representativa del rebaño/tonel.

Porque hay que ser justos: un sacerdote "con verdadera vocacion" no comete este tipo de actos. Es decir, un sacerdote que en realidad "acepta a cristo en su corazon" tiene la fuerza para resistir las tentaciones de la carne sin jamas abusar de su posicion preferencial de confidente y guia de niños, jovenes y señoras.

Claro, mañana mismo entreno a mi gato para que se vuelva vegetariano y vigile a los hamsters de mi vecino.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA