lunes, 6 de septiembre de 2010

Mujeres encarceladas en Guanajuato por abortar serán perdonadas por Dios: Arzobispo

. lunes, 6 de septiembre de 2010

Lunes 06 de Septiembre del 2010 Guanajuato, México.



El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, dijo que la indulgencia divina se dará cuando estén totalmente arrepentidas de lo sucedido; “hasta el más grande criminal tiene el perdón”, dijo el prelado.





El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, aseguró que las mujeres encarceladas por aborto serán perdonadas por Dios siempre y cuando estén totalmente arrepentidas de lo sucedido, pues “hasta el más grande criminal tiene el perdón”, dijo.

Sin embargo, señaló a los legisladores que hoy “alzan la bandera de liberación” y en el año 2000 aprobaron el aumento de la pena del delito de homicidio en razón de parentesco.

Y es que a decir de Martín Rábago, fue hasta la recomendación de Naciones Unidas que se tomó la decisión de modificar las penas de este delito.

El clérigo aseguró que la actual administración no fue la responsable de imponer esta pena, a la que calificó de desmedida y gravosa.

“Yo no estoy para defender a nadie, pero no fue este gobernador el que propuso esas reglas, fue desde el año, si no me equivoco 2000, cuando el congreso del Estado dispuso establecer esta legalidad de 26 a 30 años, lo que se llama homicidio en razón de parentesco” precisó.

Por ello, el Arzobispo subrayó que el castigo de las mujeres encarceladas fue aprobado por el Congreso del Estado hace casi 10 años y ahora con las nuevas modificaciones se podrá juzgar de mejor manera pues marcan especificaciones muy claras.


FUENTE:
http://www.milenio.com/node/523169


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA