lunes, 6 de septiembre de 2010

Excomulgados todos los involucrados con abortos

. lunes, 6 de septiembre de 2010

Lunes 06 de Septiembre del 2010. Jalisco, México.

No sólo la madre, también médicos y diputados que lo despenalizaron, sentencia el Cardenal


Están excomulgados de la Iglesia quienes cometen aborto, no sólo la madre abortiva, sino todos los que tengan que ver con ella, como son el papá, los médicos o personal que los asista, así como los diputados que hayan aprobado la despenalización del aborto, aseveró el cardenal, Juan Sandoval Íñiguez.

"Si alguien pregunta si quienes han legislado para despenalizar el aborto y quienes han abierto las puertas de clínicas y hospitales para que allí se lleven a cabo, y donde hasta la fecha se han cometido ya 40 mil abortos 'legales' están excomulgados, la respuesta es que sí", sostuvo el Arzobispo de Guadalajara.

Añade cuestionando "¿Qué es lo que quiere la Iglesia indicar a toda la asamblea de fieles con la pena de la excomunión para los abortistas? Quiere, ante todo, demostrar y defender el derecho fundamental de todo ser humano, que es su derecho a la vida; quiere hacer notar la gravedad de tal crimen que conculca ese derecho inalienable al despojar a un inocente e indefenso ser humano de su derecho a vivir".

Informó que hay algunas excomuniones que están reservadas al Santo Padre; hay otras reservadas al Obispo, y a éstas se les llama de ferendae sententiae; pero están también aquellas en las que se incurre de manera automática por quien comete la falta y que se denominan de latae sententiae, pues no hay necesidad de que alguna autoridad eclesiástica las imponga o declare.

Un ejemplo claro de esto son las de aquellos miembros de la Iglesia que cometen el crimen del aborto y que, por el solo hecho de hacerlo, sin necesidad de que medie declaración alguna, quedan excomulgados, puntualizó.

Señaló en la sección "La Palabra del Pastor" que escribe cada semana en el órgano informativo del Arzobispado de Guadalajara, El Semanario, que solamente el obispo de la Diócesis a la cual pertenece el que ha incurrido en la falta y es el facultado para perdonar y admitir de nuevo en la comunidad al excomulgado.

Las condiciones para otorgar el perdón es que exista verdadero arrepentimiento y propósito firme de enmienda; si no se dan esas condicionantes, no se puede levantar la excomunión.

Por lo tanto, añadió, "yo diría que en estos casos, mientras siga esa ley vigente, mientras sigan practicándose abortos en instituciones que la acaten, eso querrá decir que no hay ni arrepentimiento ni propósito de enmienda y, por lo tanto, la excomunión rige".

Explica lo que es la excomunión y dice que es la separación de un miembro de ese cuerpo eclesial, al cual se ingresa mediante la recepción del Sacramento del Bautismo; pero cuando alguien que ha sido aceptado dentro de esta comunidad comete algún pecado extremadamente grave, la Iglesia lo excomulga; es decir, lo separa del cuerpo de la Iglesia, queda fuera del Pueblo de Dios y pierde su derecho a ser miembro de esta "ekklesía".


FUENTE:
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1772680.htm

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA