sábado, 18 de septiembre de 2010

Lydia Cacho recibe premio PEN a la valentía

. sábado, 18 de septiembre de 2010

Sábado 18 de Septiembre del 2010.

La periodista mexicana recibirá el galardón que otorga la organización de escritores a quienes escriben y sufren persecución por sus creencias.

RECONOCIMIENTO. La periodista será premiada por su investigación y denuncia de una red de pederastia que le costó amenazas y que la arrestaran en México (Foto: Archivo )
La periodista mexicana Lydia Cacho recibirá un importante premio de escritores en Gran Bretaña por su investigación y denuncia de una red de pederastia que le costó amenazas y que la arrestaran en su país.

La organización sin fines de lucro de escritores PEN dijo que entregará a Cacho el Premio Internacional al Escritor Valiente y recordó que confiere ese galardón a quienes escriben y sufren persecución por sus creencias.

Cacho fue arrestada y acusada de difamación y recibió amenazas de muerte después de publicar en el 2005 un libro en el que expuso una red de pederastia en la que estaban implicadas figuras empresariales en la localidad turística mexicana de Cancún.

El premio será entregado junto con un galardón conferido a un escritor británico y que fue creado en honor del guionista Harold Pinter, ganador del Premio Nobel de Literatura. El ganador de este año es Hanif Kureishi, cuyos guiones y novelas incluyen ''My Beautiful Laundrette'' y ''The Buddha of Suburbia.''

FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/709299.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA