jueves, 23 de septiembre de 2010

AUSENCIA DE AUTORIDAD DE LA PROCURADURIA PARA APLICAR LA LEY CONTRA EL SACERDOTE DANIEL RODRIGUEZ

. jueves, 23 de septiembre de 2010

Jueves 23 de Septiembre del 2010, Zongolica, Veracruz. México.


El emisario de Dios es acusado de violación a una joven de la comunidad de Comalapa denuncian organizaciones indígenas.




Ante el evidente tortuguismo en la integración de la indagatoria ministerial 92 /2010 en contra del sacerdote Daniel Rodríguez Portilla señalado de haber violado a una joven de 18 años, organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica comprueban con este hecho, que la aplicación de justicia no es pareja para todos.

Datos aportados por familiares de la víctima, el supuesto representante de Jesucristo llego a la comunidad de San José Comalapa perteneciente a Zongolica hace cuatro años, desde su llegada comenzó a organizar a los jóvenes a fin de que participaran en los coros de la Iglesia.

Esto le dio la oportunidad de enamorar a más de una muchacha de aquel lugar, donde lamentablemente los padres de las jovencitas no tuvieron el valor de denunciarlo pues según se comenta ha procreado varios hijos.

Desafortunadamente en esta ocasión, al interponer la denuncia en contra del sacerdote Daniel Rodríguez Portilla, las autoridades de la Procuraduría de Justicia se han conducido un tanto complacientes aun cuando la víctimaestá a punto de dar a luz al producto del ataque sexual.

En cuanto a cómo se dieron los hechos, la familia que pidió guardar el anonimato de la víctima, externaron que hace ocho meses, Daniel Rodríguez Portilla, le pidió le acompañara a la ciudad de Orizaba, ya estando en la ciudad, le invito un café, para posteriormente enfilarse a uno de los tantos moteles que hay en la zona, donde con lujo de violencia sacio sus bajos instintos.

Tras conocer del caso los representantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica Claudio Castillo Pacheco e Isidro Tehuintle, censuraron la tibia actitud de las autoridades por lo que piden la intervención del Procurador de Justicia para que se aplique todo el peso de la ley en contra del deshonesto sacerdote Daniel Rodríguez Portilla.


FUENTE:

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4542&Itemid=1

 

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA