jueves, 14 de junio de 2012

Rechazan en Oaxaca cambios a los artículos 24 y 40 constitucional

. jueves, 14 de junio de 2012

Jueves 14 de junio del 2012


Integrantes del movimiento Foro Cívico entregaron a los diputados oaxaqueños un busto de Juárez, para recordar a los representantes populares su estigma juarista y liberal.




Oaxaca de Juárez  • Con 25 votos a favor y 6 en contra el pleno de la Legislatura local de Oaxaca rechazó la modificación que se hace a nivelnacional de los artículos 24 y 40 de la Carta Magna, referentes a la libertad de culto al considerar la enmienda implica un retroceso histórico y una afrenta al legado juarista.

Con la resolución Oaxaca se convierte en quinto estado en rechazar la reforma modificada por el Senado de la República.

Los legisladores de todos los partidos políticos a excepción de los diputados del Partido Acción Nacional, opinaron que la libertad de culto ya se encuentra garantizada en la constitución, al igual que la laicidad del estado, considerando como una aberración que se pretenda adecuar la constitución federal para permitir la injerencia de iglesia en las decisiones públicas de las instituciones.

El perredista Alejandro Jarquín Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales, reitero que con la decisión mayoritaria asumida por los diputados se reivindica la máxima juarista para consolidar la separación del estado y de la iglesia.

Dijo que tener un estado laico no es antirreligioso evidenciando que una modificación a la ley en la materia se generaría un trastorno para la vida pública, sin dejar de lado que se atentaría contra la gobernabilidad y la paz social al ocurrir riesgo de exclusiones y discriminaciones.

En tanto el panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, recriminó la actuación del cuerpo legislativo, porque dentro de la comisión que discutió el dictamen emitido no se incluyo a ningún diputado integrante de su grupo parlamentario.

Afirmo que la Cámara de Diputados actuó de manera autoritaria y antidemocrática, al revivir la fuerza de mayoría aplastante e intolerante para rechazar una ley que solo pretendía inculcar unnuevo código de ética público.

En tanto el diputado petista Flavio Sosa, haciendo alusión al evangelio, afirmó que los diputados que rechazaron las reformas al artículo 24 Constitucional, sólo cumplieron su deber para dar al “César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, al rechazar una reforma promovida por el estado Vaticano que solo buscaba valer una gran perversión para imponer en México un nuevo estado totalitario regulador de las conductas publicas y ciudadana.

Sosa afirmó que en régimen democrático es inaceptable permitir las tentaciones de grupos de poder que propone una nueva ética social para perseguir a los diferentes y desiguales.

El diputado petista refirió que los legisladores locales valieron solo la fuerza de su voto para vencer a santurrones, mojigatos y fariseos que pretendía valer sus intereses personales.

Tras el rechazo a las reformas integrantes del movimiento Foro Cívico que se apoderaron de las gradas de la sede del recinto parlamentario, festejaron entonando a coro el himno nacional, tras la resolución asumida por el Poder Legislativo oaxaqueño. Antes obsequiaron a los diputados un busto de Juárez elaborado en yeso, para recordar a los representantes populares su estigma juarista y liberal.




Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA